Netflix sigue ignorando a España en sus planes de expansión

Escrito por Redacción
Actualidad

España no entra en los planes de Netflix. El servicio de películas y series en streaming que ha triunfado en Estados Unidos se prepara para continuar su expansión por algunos países europeos pero entre ellos no está el nuestro. ¿A qué se debe esta actitud de la compañía norteamericana?

Nuestro portal especializado en televisión, ADSLzone.tv, se hace eco de los últimos rumores en torno a Netflix y sus planes de expansión. Tras triunfar en el país norteamericano, la plataforma dio el salto a Latinoamérica, paso previo a su aterrizaje en Europa el pasado año. En concreto fueron los países escandinavos (Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega) así como Reino Unido e Irlanda los territorios elegidos por el gigante de Internet para expandir sus tentáculos y ofrecer a los usuarios un catálogo de películas y series (algo más reducido que el que ofrece en EEUU) en modalidad de tarifa plana mensual.

El último informe filtrado en varios medios de la Red señala que los próximos países donde llegaría el servicio en nuestro continente serían Francia, Holanda y Bélgica. El cuarto candidato para recibir la oferta legal de Netflix es Alemania, aunque en este caso parece contar con menos papeletas que los otros países. En cualquier caso, el desembarco en cualquiera de ellos no se produciría como mínimo hasta julio.

De este modo, a pesar de haber crecido en el mercado suramericano, España sigue al margen de la estrategia de crecimiento de Netflix. A pesar de que en su momento se llegó a especular con que nuestro país sería el primero en Europa al que llegaría el servicio, la realidad ha sido bien distinta y ahora parece quedar relegado a un segundo plano.

Cabe preguntarse a qué se deben estas dudas de la compañía por ofrecer su servicio en nuestro país. Aunque una corriente de opinión considera que los supuestos elevados índices de "piratería" en España son los que frenan a Netflix para lanzar su oferta legal, parece más realista mirar a los obstáculos existentes en materia de derechos de autor que complican la sostenibilidad y rentabilidad de un servicio de estas características en nuestro territorio.

Un ejemplo de plataforma de similares características que sí ha intentado crecer en España como es Wuaki confirmó el año pasado que la industria no se lo pone fácil para ofertar sus contenidos. El servicio ya hizo un llamamiento a las propias compañías del sector para que facilitasen la implantación de la oferta legal en nuestro país, pero vistos los planes de un gigante como Netflix, el sector ha preferido hacer oídos sordos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 1:48 pm

    normal y menos con la nueva reforma penal que quiere meter gallardon, cualquier pagina que tenga obras con copyright tendra condenas de hasta 5 años de carcel, asi que ya podeis ir eliminando cualquier imagen de este portal que este sujeta a derechos de autor si no quereis que os caiga un multazo y carcel.

  3. juanicoenfer 21 May, 13 2:11 pm

    lo de wuaki es que fue de traca. Dos meses esperando a su tarifa plana por cinco euros y cuando llega no había película que fuese posterior a 2008. Baja inmediata y a otra cosa.

    Cuando no hay dinero la solución no es poner las cosas más caras y con más impedimentos, sino abaratar/facilitar el acceso al producto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 2:13 pm

    Quien coño necesita a Netflix? Que pasa que el Canal +, Filmin o Wuaki TV no ofrecen series y películas? Además están también las cadenas privadas (Antena 3, Tele 5, Por poner un ej.) y si no siempre queda el recurso de Internet, no quieren aterrizar en España por la cuestión de la mal llamada “Piratería” (Creo que estamos en el Puesto Nº 78 de un ranking confeccionado por la industria cultural americana) no quieren aterrizar en España? Que les den, leyes aparte que no sirven para nada. (Demostrada la ineficacia de las mismas) Pero eso sí no nos sentaremos a dialogar y buscar una solución satisfactoria para todos. (Por ejemplo una cuota mensual asequible para todos) Pues no, sigamos persiguiendo a los internautas, (Que al fin y al cabo somos quienes consumen sus productos) he intentado ponerle Puertas al campo, no si al final será cierto eso que dicen del sentido común.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 2:51 pm

    los ladrones de la sgae no quieren que llegue a españa,se les va el chollo de seguir robando

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 3:08 pm

    A ver, normal que tengan miedo, pero Wuaki no lo conoce ni la madre que los parió y Netflix tiene un fuerte renombre y está disponible para inifinidad de dispositivos. A parte de que los precios de Netflix son mas atractivos.
    En españa sólo funcionarán estos modos de suscripción cuando puedas obtener el contenido a la máxima velocidad y calidad y antes que en ningún otro sitio.
    No se como pretenden que pagues por un servicio que ponen los contenidos semanas o meses después de lo que puedas obtener por otras vias. No es lógico, demasiado papeleo y demasiada planificación, tienen que resolver eso.
    A parte que es vergonzoso el precio de los alquileres de la mayoría de servicios. Si dijeras, vale pago 2.5 o 3 euros por un alquiler de 24 horas y me la puedo bajar desde 480p hasta 4k por el mismo precio, yo decido cual es el que se ajusta mejor. a mis necesidades O bien subscripciones de pagar 12 euros al mes por la musica que quieras y derecho a ver 3 o 4 películas menusales.
    Y no me vale el cuento de que cuesta mantener mas un video en un servidor de 480p que uno de 4k, hay soluciones para todo.

    Otro tema es bochornoso que te digan que puedes ver un video a 1080p con una conexión de 5-10 Mb, cuando un blu-ray por red local a 100Mb/s como tengas picos de bitrate altos se te puede atrancar.

  7. paco124 21 May, 13 5:50 pm

    Si las propias empresas americanas no venden en España el servicio con la misma calidad y al mismo precio que en EEUU luego que no se quejen y nos llamen piratas. Me gustaría saber que pasaría si a sus clientes de EEUU les ofreciesen los contenidos bajo suscripción en las mismas condiciones que a nosotros, precios altos y material con meses o años de antigüedad.

  8. wolfy 22 May, 13 9:28 am

    En España la explotación de los derechos de autor está en manos de 3 pringaos que no quieren cambiar su sistema de ventas, esa es la pega.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 13 2:05 am

    Hola yo soy de México, he tenido el servicio de Netflix y la verdad no es la gran cosa, si hay peliculas interesantes pero nada nuevo. Prefiero verlas por youtube 😛 eso si el servicio de Netflix es muy accesible =)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 2:20 pm

    Otro ignorante que habla sin haber probado Netflix. Sigue feliz en tu ignorancia.