Madrid ofrecerá WiFi gratis en las principales plazas de la ciudad

Escrito por Redacción
Redes

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la disponibilidad de conexión WiFi para los ciudadanos y visitantes de la ciudad en las principales plazas y espacios abiertos de la capital. De este modo, la ciudad pretende convertirse en una de las referencias en España para mantener a los usuarios siempre conectados.

Gracias al acuerdo con la compañía Gowex, el Ayuntamiento de la capital facilitará la conexión WiFi en diversas zonas de la ciudad con el objetivo de convertir a Madrid en una "Wireless Smart City de referencia mundial". Según leemos en CincoDías.com, el despliegue entre el consistorio y la citada empresa permitirá a los ciudadanos acceder a Internet de forma "transparente" en plazas como Callao, Mayor, Santo Domingo, Ópera y Olavide.

El 40% de la capital ya tiene cobertura de WiFi gratis

A este despliegue hay que unir la conexión inalámbrica en transportes públicos urbanos como los autobuses de la EMT, los interurbanos de Arriva de Blas, franquicias como Delina´s, Pans & Company y Café & Té y la red de Quioscos de prensa. De este modo, la red Gowex ofrece Internet de forma gratuita en "más del 40% de la capital" gracias a la distribución entre los diferentes puntos.

Al margen de ofrecer WiFi gratis, posibilita la integración de servicios inteligentes dentro de la red y la participación de diversos actores como el pequeño comercio, transporte o franquicias como las citadas dentro de la ciudad. Gowex ha destacado que se "ha constituido un modelo de consorcio público-privado para impulsar estos servicios", al igual que ha animado a los usuarios a la descarga de su aplicación para smartphones y tabletas Gowex WiFi Free, con la que se facilita la localización de todas las redes WiFi de la compañía así como otras libres en la ciudad.

En definitiva, un paso adelante por parte de una ciudad tan importante como es Madrid pero que a buen seguro no acaba de convencer a los operadores. En anteriores ocasiones ya hemos visto la postura de éstos, que ven la red pública como una amenaza a su negocio, en contraposición con aquellos que consideran que este tipo de medidas ayudan a impulsar la innovación tecnológica, la inversión y el crecimiento económico y que ofrece grandes beneficios para los consumidores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 4:13 pm

    En Madrid van estar como en USA sin medicina ni educación, pero el wifi que no falte.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 13 4:24 pm

      En USA si no tienes seguro (que son de pago) te dejan morir aunque estés delante de la puerta de urgencias.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 13 4:27 pm

      ¿EEUU en medicina y educación?

      JAJAJAJA no.

      En bombas y cine, sí, pero medicina y educación no. Hay 4 sitios prestigiosos para que vayan los ricos y ya.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 13 5:58 pm

      En USA tienen minimos impuestos y tienen sanidad y educacion quien lo paga, quien no paga no tiene, aqui pagamos todos con impuestos altisimos una sanidad y educacion que luego no nos dan

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 5:36 pm

    que bien hackers por montones!!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 3:07 am

    No es ninguna novedad, soy de Bilbao y en la ciudad hay varios puntos con wifi gratuito del ayuntamiento. Me estraña que no lo hubiera antes en madrid…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 1:15 pm

    No me gusta Madrid. Y no entiendo por qué sigue siendo capital de España con tan mala calidad que tiene y con un gobierno detestable. >:-(
    Y ni dios compararía dicha ciudad dejada de la mano de Dios con ningún país. >:-(