Microsoft puede leer las conversaciones de Skype

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Un reciente descubrimiento muestra como las conversaciones de Skype son leídas por más personas de las que intervienen en ellas. Microsoft hace que todos los mensajes pasen por sus servidores en Redmond para someterse a un filtrado. A continuación, os contamos más de este controvertido asunto relacionado con la privacidad y Skype, el servicio de mensajería y llamadas de Microsoft.

Nuestros compañeros de RedesZone nos advierten de que Microsoft puede leer todo lo que se escribe en Skype. Un experto en seguridad se encontraba utilizando el programa de mensajería de Microsoft y comenzó a observar un flujo de datos que aparecían justo después de que él enviara un mensaje. Este investigador pensó que se trataba de un ataque contra Skype y decidió investigarlo más a fondo.

Para ello, comenzó a trazar la ruta hacia la dirección IP desde donde se enviaban los datos hasta que descubrió el destino. Los paquetes iban directamente a los servidores de Microsoft en Redmond. Alertado por este hecho, este experto en seguridad decidió hacer públicas sus investigaciones y la trascendencia ha sido tal, que Microsoft ha tenido que aclararlo.

Aclaración de Microsoft

El gigante de Redmond ha querido aclarar este hecho. Ha explicado que esto es algo habitual en las comunicaciones de Skype y no supone ningún problema de privacidad. Todos los mensajes enviados por los usuarios pasan por un servidor de la compañía con el fin de someterse a un filtrado. Este proceso es necesario para evitar el spam.

Añaden que desde que Microsoft se hiciera con Skype, la seguridad de este se ha visto incrementada enormemente. Incluso se atreven a calificarla como una de las aplicaciones más seguras que existen en estos momentos.

No podemos olvidar que las condiciones de uso que aceptamos, autorizan el uso de nuestros datos y nuestro tráfico a Microsoft para que lo utilice como considere oportuno. ¿Qué os parece que nuestros mensajes de Skype sean siempre filtrados por Microsoft?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 1:56 pm

    Si no quieres que tu trafico de datos pueda ser filtrado, solo hay una forma…. ecncriptarlos. Y de hacerlo habra servicios que dejen de funcionar… Skype podria ser uno.
    Es lo que hay… nadie da nada gratis.

    Un Saludo

  2. Islander 16 May, 13 2:00 pm

    Eso no es nada nuevo, también pasaba en WLM, donde más de una vez censuraban enlaces (no eliminándolos, pero sí convirtiéndolos en texto normal) según su dominio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 2:39 pm

    pues vaya experto en seguridad si eso se sabe desde que el mundo es mundo.

    para empeizar skype es una comunicacion asincrona, sino como te explicas que te llegen los mensajes cuando tu no estas conectado. porque pasan por los servidores de MS.

    si fuese sincrona cuando no estas no te llegarian mensajes y si fuese sincrona entonces no pasarian por MS

    vamos que el colega este ha descubierto la polvora. y solo con saber que una conexion asincrona ya sabes que es asi. en fin.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 2:47 pm

    Oh no!!!

    Será mejor que deje de usar WLM y Skype para hablar con mis amigos islamistas sobre nuestros planes para la destrucción mundial!! Una pena…. me encantaban los emoticonos, especialmente el de la bomba 🙁

    Fmdo:
    Al Qaeda Premium Member.

    ¿En serio importa tanto que pasen por M$ las conversaciones? ¿Acaso creéis que los E-mails que enviáis no son también revisados? xD

    A mi, francamente, me importa un bledo que un ordenador en la central de M$ analice (si es que esto sucede, que una cosa es que pase por sus servidores y otra que analicen todo lo que se escribe) para luego enviarme publicidad filtrada o intentar averiguar si soy un terrorista 😛

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 13 7:21 pm

      todo sea por recordarlo…. de nuevo, mal no vendra.

  5. spidermama 16 May, 13 3:22 pm

    Como en juego de tronos a enviar cuervos de tres ojos.
    Hablando en serio. todo absolutamebte todo esta mas que controlado. tendran robots no obstante que busquen cadenas o conversaciones en las que puede haber sospechas de algun delito y punto. No creo que les importe lo que has hecho el dia anterior.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 3:29 pm

    Pero eso ya lo sabiamos Microsoft puede ver nuestras conversaciones en skype, las agencias gubernamentales tienen acceso a nuestras cuentas facebook y twiter. Que viva la intimidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 4:26 pm

    Skype, whassap, line, etc. Todos pueden ver si quieren nuestras conversaciones.
    También pueden entrar cuando quieran en nuestros ordenadores, programas y en un largo etc. De lugares mientras estén conectados a internet.
    Todo programador o grupo de programadores, siempre dejan una o varias puertas traseras en sus programas. ¿Para que?, pues por muchos motivos, cada uno sabrá el suyo, pero te puedo asegurar que esas puertas traseras existen desde siempre.

    Hoy dia la privacidad y confidencialidad solo existe en el individualismo, en el momento que otro sepa lo que estas haciendo o cuentes algo a alguien, a tomar por el culo el secretismo de algo.

  8. Fra23 16 May, 13 4:44 pm

    Que novedad!!!! Te habrás matado llegando a esa conclusión, lo dices como si los demás no lo hicieran, por dios google y demás lo llevan haciendo desde los orígenes de los tiempos y ni ¡¡mu!!, ser más coherentes.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 5:37 pm

    oovoo ven a mi!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 6:46 pm

    Oh dios mío, y yo como experto informático he descubierto que si mandas un correo electrónico a través de Hotmail, también pasa a través de los servidores de Microsoft.

    ¬¬

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 8:26 pm

    Pasan por servidores? Claro.
    Pueden entonces leerlo? Claro.
    Significa eso que van a leer los mensajes que mandes a tu amante? Pues no creo que les importe.

    Como dice un compañero por ahí arriba, de esto se encargarán robots que busquen ciertos patrones sospechos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 12:14 am

    Vaya novedad!! pues claro que pueden ser leídos, pero Google, Facebook, WLM, ……… pero a que es más chulo atizar a Microsoft por lo que hacen todas¿? xD

    De verdad, esta paginucha no cambia. Mientras sigan escribiendo estos esperpentos ADSLZone no cambiará nunca.

    P.D.: Ahora van y me lo vuelven a borrar, censores de pacotilla 😉

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 8:53 am

    JAMÁS, JAMÁS, PERO JAMÁS UTILICÉIS UN SERVICIO *GRATUITO* DE MICROSOFT. ELLOS SIEMPRE SE GUARDAN UNA COPIA DE *TODO*.

    Ya se Skydrive, Correo, Messanger, Skype, o lo que sea, Microsoft siempre ha dicho que utiliza y lee los datos de sus usuarios. Siempre lo ha hecho, y lo seguirá haciendo hasta que:

    1) Los gobiernos se lo impidan (cosa poco probable porque los USA precisamente quieren eso).
    2) Los usuarios dejen de utilizar sus servicios “gratuitos”.

    ¡Es que hay que ser tonto para no saberlo!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 1:48 pm

    nadie escapa a ser vigilado. y en que se redireccionen nuestros chats privados a toda compañia ” para vigilarnos vender datos etc.

    wassap .skype google talk .facebook o cualquier servicio de mensajeria hace un backup del chat y mas cosas y lo envia a varios servers muchas veces sin encriptar

    parece mentira pero es una realidad como un templo

    esta gente vive de la publicidad y del usuario