Confirman que la nueva Xbox no requerirá conexión permanente

Escrito por Redacción
Videojuegos
9

A falta de menos de dos semanas para la presentación de la nueva Xbox parece descartarse de forma definitiva una de las medidas que más polémica había suscitado a su alrededor. Según las últimas informaciones, Xbox 720 no obligará a los usuarios a jugar conectados a Internet.

¿Contará la nueva Xbox con conexión permanente? Esta pregunta ha sido una de las más formuladas en los últimos meses en torno a la nueva consola de Microsoft. La controversia se abrió cuando se dio por hecho que la compañía sí incluiría esta medida de cara principalmente a evitar la llamada "piratería" o incluso los juegos de segunda mano, algo que muchos usuarios no tardaron en criticar.

El culmen de las declaraciones alrededor de esta posibilidad se conoció hace un mes, cuando Adam Orth, director creativo del gigante norteamericano, la defendió para la nueva Xbox 720. Sus palabras despertaron un gran revuelo y múltiples críticas, a las que Orth respondió con sarcasmo en su cuenta de Twitter. Su postura le llevó días más tarde a abandonar la compañía.

Correo interno filtrado en la Red

Semanas más tarde, según recogen nuestros compañeros de Gamerzona.com, Microsoft parece haber descartado la conexión permanente en el equipo que presentará el 21 de mayo. A través de un correo interno a sus empleados que ha sido filtrado por Ars Technica, avisa de los usos que tendrá la sucesora de Xbox 360 y entre ellos se resalta que se podrá disfrutar de partidas individuales, lo que ha llevado a pensar que no se contempla el obligar al jugador a estar conectado a la Red para disfrutar de estas partidas. No obstante, no está claro cómo quedará este soporte offline, si como hasta ahora o será un sistema similar a Steam en el que sí hará falta una mínima activación online para disfrutar de los juegos.

Asimismo, los de Redmond señalan en el email que la consola ofrecerá televisión en directo como hace su antecesora, reproducción multimedia y podrá cargar discos Blu-ray, algo que en la actual generación solo puede hacer PS3. También parece confirmarse otro rumor del que se ha hablado en los últimos meses, y es que incluirá una entrada HDMI para conectar decodificadores de televisión por cable, convirtiendo a la consola en un centro multimedia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 13 4:49 pm

    Cerrando el servicio de atencion al cliente en Español,en Irlanda aunque con españoles para llevarlo a Egipto atendidos por sabe dios quien

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 13 4:53 pm

    Buenas noticias para los consoleros.
    Eso de estar obligado conectado, sería un fracaso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 13 5:20 pm

    Retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360 y triunfan… a ver si siguen oyendo a los usuarios xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 6:06 pm

    no hay requerimiento permanente pero sí cada 24h