Kim Dotcom cree que la piratería es la única alternativa para ver cine online en España

Escrito por Redacción
Actualidad

Kim Dotcom, fundador del clausurado Megaupload renacido en MEGA, ha criticado que plataformas como Netflix no estén disponibles en muchos países. Esto provoca que ante la ausencia de este tipo de servicios, los usuarios solo tengan en su opinión una alternativa para ver cine online: la "piratería".

"Lo sentimos, solo la piratería está disponible en tu país". Con estas irónicas palabras ha criticado el empresario alemán la no disponibilidad de Netflix en algunos países. El informático ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para lanzar su mensaje a la industria cultural, el mismo que ha mantenido en el último año y según el cual es la falta de oferta legal la que empuja a los usuarios a la llamada "piratería".

Este sería el caso de España. Al acceder a la web de películas y series online que triunfa en el mundo recibimos un mensaje similar en su estructura al que puso Dotcom en su tweet. "Lo sentimos, Netflix no está disponible en tu país todavía", se puede leer a la hora de entrar en su página. La plataforma, el caso de EEUU cuenta con un amplio catálogo de contenidos que no ha llegado a otros países donde opera y mucho menos a aquellos donde no lo hace, como puede ser España.

Como hemos visto en los últimos meses, la conocida como "oferta legal" no acaba de arrancar en nuestro país. Tanto el citado catálogo como el precio de sus servicios no responden a lo que los usuarios demandan. Aunque hay que reconocer el esfuerzo de iniciativas como Filmin, Wuaki, Youzee o Voddler, la realidad es que sus contenidos no cubren las necesidades de los usuarios y, además, cuentan con unos precios alejados de lo que la mayoría está dispuesta a pagar.

Ante esta situación, muchos usuarios se ven abocados a acudir al P2P, cyberlockers u otros servicios de streaming. En estas plataformas sí es posible encontrar tanto series como películas a las que en nuestro país no se puede acceder en Internet por oferta legal y es a ello a este gran problema al que se refiere Kim Dotcom.

Lamentablemente, todo apunta a que este toque de atención no será tenido en cuenta por la industria cinematográfica, a quien el propio Dotcom ha señalado en anteriores ocasiones como culpable de la situación. El sector no ha sabido construir un modelo de negocio que se adapte a la realidad que se vive en Internet a nivel mundial. A su vez ha endurecido el discurso contra la "piratería" sin ser capaz de ofrecer alternativa. El resultado es el visto hasta ahora, algo que irremediablemente tendrá que cambiar una industria que puede seguir siendo rentable si lleva a la Red sus creaciones a un precio asequible: menos beneficios está generando ahora en los países donde las descargas P2P son la única salida.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 13 5:33 pm

      es lógico que los videoclubs online no quieran instalarse en España porque es el paraiso de los piratas.No existe ningún tipo de legislación, ni ley sinde ni nada, que se oponga a la piratería.En España es inviable el negocio legal

  2. comentario irrelevante
  3. brillante
    1. brillante
    2. brillante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 2:06 am

    EL PLURAL de videoclub es videoclubes.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 4:21 pm

    Es muy gracioso como se justifica la gente. Las leyes dictaminan lo que es legal y cada uno interiormente dictamina lo que es moral. Yo duermo tranquilo descargándome series pero no por ello voy a defender que sea legal, que los precios sean altos, que sea injusto… La música, la tele y el cine, por mucho que sean cultura, son un negocio y por tanto están sujetos al libre mercado.

    Si no estás contento con lo que vale el cine no vayas. Si no estás contento con lo que vale un dvd no lo compres. Si piensas que canal plus es muy caro no te abones. Tener estos servicios sin pagar es ilegal, pero ¿es moral? Eso depende de ti.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 4:42 pm

    Mira como con Steam, que ofrece un producto de calidad, a un buen precio y sin limitaciones absurdas como poder usar los juegos solo desde un ordenador o por un tiempo limitado, ha hecho que se dejen de piratear juegos.

  8. rakall 04 Jun, 13 5:29 pm

    Tu eres tonto , pedazo de ser , Comparar una tele , con un un bien intangible , es de ser eso mismo, si yo Robo una tele en una tienda el de la tienda se queda sin tele que vender, al contrario que con cualquier bien intangible de multiples usos y que no tiene ninguna forma fisica.

  9. rakall 04 Jun, 13 5:34 pm

    Otro tonto mas , porque COJONES tiene el CLIENTE que buscar al COMPRADOR, es el COMPRADOR el que se tiene que molestar en dar el servicio al CLIENTE , si ahora contratas un VPN o PROXY para pagarles a HULU o NETFLIX , aparte de que pagas el doble, no es algo que el usuario medio sepa ni quiera hacer , deben de ser las compañias la que busquen los clientes y no que los propios clientes tengan que hacer 50 chapuzas para acceder a un servicio

  10. gtrabal 22 Nov, 13 11:15 pm

    eso es la ley de la jungla.

  11. gtrabal 22 Nov, 13 11:16 pm

    Viva Mega, Putlocker, skidrowgames, the pirate bay…
    A JODERSE NSA.

  12. gtrabal 22 Nov, 13 11:17 pm

    el plural de gilipollas es gilipollas.