Euskaltel envía un comunicado a sus clientes criticando a Orange

Escrito por Javier Sanz
Cable

Como se anunció a primeros de Septiembre, Euskaltel tomó la decisión de convertirse en Operador Independiente de Telefonía Móvil a partir de finales de este año. Cerrando así un acuerdo que mantenía con Amena. Esta iniciativa de Euskaltel ha provocado la reacción negativa de Amena, ahora Orange, marca comercial del grupo francés France Telecom que supuestamente está realizando acciones que buscan alterar el servicio, confundir y perjudicar a los clientes y trabajadores de Euskaltel.

Por este motivo la operadora está enviando un comunicado a sus clientes respecto a su disputa con Orange e informa que ha puesto en marcha todos los medios técnicos y jurídicos para garantizar el servicio y defender los intereses de sus clientes.

NADIE PUEDE OBLIGAR A UN CLIENTE DE EUSKALTEL A DEJAR DE SERLO

La compañía francesa ha realizado acciones que buscan alterar el servicio, confundir y perjudicar a los clientes y trabajadores de Euskaltel, mediante:

– Ofertas ilegales que han sido denunciadas ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y otras autoridades competentes.

– Utilización de datos personales de clientes de Euskaltel para realizar acciones comerciales, atentando contra su intimidad.

– Hacer desaparecer la marca Euskaltel de las pantallas de los móviles, sustituyéndola por su marca Orange.

Estas actuaciones reflejan la debilidad de la compañía francesa, que no dispone de presencia en Euskadi y que, por ello, intenta conseguir indebidamente los datos privados de los clientes que han depositado su confianza en Euskaltel.

Es previsible que la compañía francesa intente continuar con este tipo de actuaciones. Por ello Euskaltel ha puesto en marcha todos los medios técnicos y jurídicos para garantizar el servicio y defender los intereses de sus clientes.

El director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, acusó ayer a la firma francesa de demostrar «una absoluta falta de respeto por los clientes» con una actuación que, a su juicio, «tan sólo pretende confundirles». Los usuarios de telefonía móvil de Euskaltel no han cesado de recibir en las últimas horas mensajes contradictorios para que utilicen en sus relaciones con la operadora el “1414” -el servicio de atención de Orange-, o el “1717”, que pertenece a la compañía vasca.

Algunos de los SMS que han recibido los clientes son los siguientes:

11 oct 06 16:08

Orange. Le informamos que a partir de ahora su número de Atención al Cliente es 1414. Para cualquier consulta no dude en llamarnos

14 oct 06 12:44

Euskaltel Informazioa: Zure Bezeroarentzako Arreta Zerbitzuaren zenbakia ez da aldatu; 1717an gaude nahi duzun edozertarako

14 oct 06 12:45

Euskaltel Informa: Para todo lo que quieras el número de atención al cliente sigue siendo el 1717.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 06 2:10 am

    A mi me han llegado unos cuantos mensajes hoy. Se los podían meter por donde ya saben los gabachos estos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 06 3:34 am

    Hay connotaciones políticas en todo este asunto… una pena..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 06 6:24 am

    Lo triste es que estas tácticas sucias funcionan. La mayoría de los clientes se dejaran llevar y estarán con la empresa que más les jame el tarro, no con la que más les convenga.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 06 9:16 am

    OPERACION MATEMATICA

    France Telecom + Wanadoo + Orange = ESTAFADORES

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 06 12:13 pm

    Como simpre los de almorrange estafando , os imaginais que una empresa española haga eso en gabacholandia que digo francia?????

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 06 12:57 pm

    Espero que empiecen las denuncias, tanto de euskaltel como de los propios clientes que no tienen porque recibir nada de esto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 06 4:54 pm

    Hola a todos:

    Euskaltel es como todas las demas empresas, buscan beneficios como es normal. No por ser vasca va a ser una hermanita de la caridad con los vascos y si te descuidas será todo lo contrario.

    Yo, vasco, y cliente de euskaltel en fijo, movil y casi ADSL, ya pasé de ellos en todo menos en movil, y ahora con esta oportunidad, ni queriendo……

    Adios Euskaltel, ahora en movil pagaré un 50% menos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 06 2:37 am

    En 7 años que llevo con euskaltel no he recibido nada de nada…estoy esperando lo ke ofrecen por cambiarse a EMV en enero, sino que les den.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 06 9:00 pm

    Segun lo que pone la cartita “Hacer desaparecer la marca Euskaltel de las pantallas de los móviles, sustituyéndola por su marca Orange”, dire que en mis 3 años con Euskaltel, nunca he visto su marca en mi movil, solo y simplemente he visto AMENA. Que curioso, verdad? y tambien dire que cuando firme el contrato con Euskaltel me dieron una tarjeta de contrato de AMENA y no de Euskaltel/AMENA que es lo que daban hasta hace poco o de Euskaltel a secas.
    Asi que yo me pregunto:
    -Quien estafa a quien?
    -Cuanto tiempo tendria que haber esperado para tener un movil de ultima generacion y gratis?
    -Hasta cuando dejaran de engañarnos los falsos nacionalistas vascos?
    -Que hace un ex-lehendakari mandando en Euskaltel?. Esto no es Chile.
    Concluyendo: Euskaltel es como Timofonica pero a lo vascorro y para una inmensa minoria, su linea adsl (perdon, fibra optica, solo hasta el nodo y no hasta tu casa) es lo mas caro que te puedas echar a la cara y encima te venden o alquilan un decodificador para que puedas ver la TDT, que es gartis.
    Ahi te quedes Euskaltimo a ver a donde llegais.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 08 11:05 pm

    orange hace con las lineas lo que le da la gana son malisimos y sobre todo las teleoperadoras que tienen ,que creo q no es culpa de ellas,

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 09 1:37 pm

    LOS DE ORANGE, QUE CONSTE, QUE SON UNOS LADRONES Y UNOS SINVERGUENZAS. SI TODO VA BIEN, PERFECTO, SI TIENES ALGÚN PROBLEMA, DATE POR JODIDO. ES LAMENTABLE QUE EN ESPAÑA AÚN SIGAMOS CON UNA POLITICA TERCERMUNDISTA PARA EL TEMA DE TELECOMUNICACIONES.

    EL QUE QUIERA CAMBIARSE A ORANGE, EN SERIO, QUE SE LO PIENSE DOS VECES. TAL VEZ PAGAR ALGO MÁS A VECES ES MEJOR QUE TE ESTAFEN.

    EN MI CASO ME HAN ESTAFADO 60 EUROS DE SALDO EN PREPAGO, Y TODO POR QUE LA SEÑORITA QUE ME INFORMÓ DE UNA PROMOCIÓN, RESULTA QUE ESTABA “CONFUNDIDA” EN LA VALIDEZ DE LA MISMA. TOCATE LOS COJONES MARIBELLLLLLLL.

    SU RESPUESTA: INFORMAREMOS DE SU DESCONTENTO SR….TAL…….PERO ES LO QUE HAY….ESO SI DESPÚÉS DE HABER PAGADO

    ORANGE = LADRONES = ESTAFADORES = CHORIZOS