Apple no tiene planes para lanzar un phablet

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
8

Apple presentaba ayer los resultados del segundo trimestre de su año fiscal, donde destacan los 37,4 millones de iPhones y los 19,5 millones de iPads vendidos, aunque no fueron los únicos datos interesantes del evento. Tim Cook aprovechó esta presentación para descartar el lanzamiento de un phablet por parte de Apple. También, conocimos datos sobre iCloud, iTunes, pagos móviles y futuros proyectos.

Nos hacemos eco del artículo aparecido en MovilZona, sobre los planes futuros de Apple. Según Tim Cook, no existen planes para lanzar un phablet. El consejero delegado de Apple habló sobre los nuevos y sorprendentes productos que están preparando, relacionados con el hardware, con el software y con los servicios. Aprovechó su exposición para dejar claro que no están trabajando en un phablet en estos momentos.

Tim Cook opina que la creación de un dispositivo con pantalla de cinco o más pulgadas supondría el tener que hacer algunas concesiones en aspectos como la resolución, el balance de blancos, la compatibilidad con algunas aplicaciones o la calidad. Defiende que el iPhone 5 tiene la mejor pantalla de toda la industria y muestra su compromiso y esfuerzo en la creación de los mejores paneles.

Mientras tengan que hacer las concesiones mencionadas en el párrafo anterior, Apple no lanzará un iPhone de mayor pantalla. Cree que la competencia ha realizado demasiadas concesiones importantes en mucho ámbitos, con el objetivo de crear una pantalla más grande. Mensaje directo a Samsung, Sony, HTC, LG, y en general, a todos los fabricantes de dispositivos Android.

Más datos de la presentación

La presentación de resultados nos dejó algunos datos interesantes relacionados con los de Cupertino. Su servicio en la nube iCloud ya es utilizado por más de 300 millones de usuarios y han prometido novedades en los próximos meses. La tienda de aplicaciones de Apple ya cuenta con 850.000 aplicaciones, de las que 350.000 están optimizadas para el iPad. La App Store genera el 74% de los beneficios del mercado de las aplicaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. konato333 24 Abr, 13 7:46 pm

    Noticia con solera, ya se hacian eco otros portales sobre el tema, incluso han hablado y lanzado debates sobre si deberia o no Apple lanzar un Phablet e incluirse en el mercado.

  2. SrDavidRuiz 24 Abr, 13 8:23 pm

    Pues es un error. Con la dinámica en los últimos tiempos de copiar a los demás con arriesgadas aportaciones a la tecnología (véase el caso del Ipad Mini), no debería dejar escapar ese sector. Seguro que se venden como churros.