Google hace limpieza en su tienda de aplicaciones

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Existe un pensamiento generalizado de que la tienda de aplicaciones de Apple tiene una mayor calidad que la de Google, aunque parece que los de Mountain View están decididos a cambiar esa idea. Se han tomado medidas para mejorar la calidad de las aplicaciones subidas a Google Play y además, se han eliminado más de 60.000 aplicaciones por diversos motivos.

Como leemos en El Androide Libre, Google ha eliminado 60.000 aplicaciones de baja calidad de la Play Store. Los de Mountain View quieren eliminar esa idea preconcebida sobre la baja calidad de su tienda de aplicaciones, una vez han conseguido superar a la App Store de Apple en número de aplicaciones disponibles. La Google Play Store tiene actualmente más de 800.000 aplicaciones.

La primera medida adoptada por Google para mejorar la calidad de su tienda Play Store, es la creación de unas guías de estilo y de consejos para los desarrolladores. Estos manuales están disponibles en la página web para desarrolladores de Android habilitada por Google, que aseguran un mínimo de calidad en las aplicaciones que siguen sus pautas.

La segunda medida es algo más controvertida, ya que Google está eliminando aquellas aplicaciones que considera que no cumplen unos estándares de calidad o son consideradas spam. Las aplicaciones retiradas pertenecen, en su mayoría, al grupo de aplicaciones para establecer tonos de llamadas o descargar música en MP3. En total, se han eliminado más de 60.000 aplicaciones de Google Play Store.

Rediseño Play Store

Google ha comenzado a liberar una actualización de su tienda de aplicaciones. Google Play 4.0 cuenta con un diseño más limpio, más colorido y mucho más accesible, con todas las secciones ordenadas y clasificadas. Se eliminan algunas características que no eran del agrado de los usuarios, y utilizar Google Play es ahora mucho más ágil y sencillo.

¿Qué opináis de la nueva política de Google para aumentar la calidad de Play Store? ¿Pensáis que puede llegar a ser tan estricta como Apple?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
61 comentarios
  1. brillante
    1. comentario irrelevante
      1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 7:40 pm

    Pronosticaban la 3a guerra mundial con China vs EEUU y al final acabaremos viendo Android vs Apple, claro está que seremos nosotros la carne de cañón y ellos se repartirán los beneficios.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 9:32 pm

    muy bien google te agradezco esto la verdad, me encanta la play store sin duda android es la locura!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 13 11:37 am

    Ccartola is back, ha parado la medicación y vuelve a las andandas… que le vamos a hacer.