El Gobierno impulsa la censura en Internet con la recién aprobada Ley Lassalle

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El Gobierno ha conseguido aprobar finalmente la controvertida Ley Lassalle este medio día en el Consejo de Ministros. Esta Ley, cuyo borrador se filtró hace algunos días, incluye algunos puntos que han resultado muy polémicos. Entre ellos destaca la criminalización de enlazar, y la redefinición del alcance de la copia privada.

El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ya se empieza a conocer como Ley Lassalle. La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría la ha definido como urgente y puntual. Ahora, se abre un periodo de información pública que durará un mínimo de dos meses y un máximo de tres. Después de esto, se procederá a la tramitación para conseguir la aprobación definitiva.

Los puntos más conflictivos de la Ley Lassalle son los que hacen referencia a la criminalización de los enlaces, la limitación del concepto de copia privada y el cargo del canon digital a las universidades. También existe una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil para que las operadoras y las empresas tengan que revelar la identidad de los supuestos infractores.

En cuanto a la criminalización de los enlaces, la nueva Ley elimina todos los obstáculos para poder retirar contenidos o bloquear el acceso a portales y sitios web. Además, se garantiza la posibilidad de ir contra los intermediarios en España, cuando los servidores estén fuera de nuestras fronteras.

La copia privada también recibe un cambio sustancial y ahora se limita mucho más. Para ello, la Ley exigirá que estemos en posesión del “soporte original”, algo totalmente incompatible con la realidad actual. En estos momentos existen plataformas legales como Spotify o iTunes donde no tenemos ese “soporte original”.

Después de varios cambios, el canon digital sufre un nuevo cambio. Desde la aprobación de la Ley Lassalle, las Universidades deberán pagar por varios servicios que pongan a disposición de los alumnos, como extractos o artículos de libros y publicaciones, que pongan en sus redes. Básicamente se hace referencia a los Campus Virtuales que existen en todas las universidades.

¿Qué opináis de la aprobación de la conocida como Ley Lassalle?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 9:21 pm

    Ha llegado el momento de hacer algo que de verdad meta miedo en el cuerpo a todos los politcos y sus verdugos uniformados, con nuestro dinero se alimentan y nos pegan en los lomos, diciendonos que lo hacen por nuestro bien, pues mira ya estoy cansado que se preocupen por mi, quiero que ahora tendran que preocuparse de su incolumidad. Estamos en guerra, todavia no hay sangre (solo de los suicidas) pero ahora basta!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 9:23 pm

    A esta bazofia de politicos no les tiembla la mano a la hora de joder a su pueblo, aquellos que les pusieron donde están para de paso enriquecerse. LLegara el dia que la sociedad se de cuenta de los politicos que no queremos y obre directamente sobre esta gentuza retirandoles su confianza, entonces sabrán lo equivocados que están. A todo cerdo le llega su San Martin.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 13 9:59 pm

      Pues ya está yendo la gente por las casas particulares de los políticos a ponerlos verdes. No sólo por esto, sino por esto y todo lo demás. De ahí a que entren a patadas va poco.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 9:45 pm

    Mejor que aprueben que los políticos y demás corruptos vayan a galeras¡ ah, coño, que entonces habría que construir mas barcos¡

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 13 10:00 pm

      Han cometido fraude electoral, ¿no? ¡Pues entonces!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Mar, 13 10:12 am

        Lo han hecho por que ha venido un representante de la RIAA americana y le ha dicho a meapilas Rajoy que lo haga y a este le ha faltado tiempo para bajarse los pantalones.

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 10:32 pm

    esto es un cachondeo este gobierno alfinal nos quitan las paginas de p2p y programas de p2p estoy hay que hacer algo para ganar batallas y guerras y ser libres y descargar lo que nos de la gana un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 13 12:01 am

      ¿Democracia? ¿Qué democracia?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Mar, 13 12:29 pm

        A Bradbury habría que homenajearlo como héroe de la humanidad, muchas personas así hacen falta en el mundo incluido aquí.

  8. brillante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 11:27 pm

    Estamos viendo como se les atragánta internet el último reducto de libertad que nos queda al pueblo y al que de forma inexsorable nos tratan de arrebatar con leyes represivas y sin ningún tipo de pudor, todo un espectáculo al que irremisíblemente nos tienen acostumbrados.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 12:17 am

    Hagan lo que hagan seguiremos descargando, siempre saldran cosas, es imposible parar lo que no se puede parar, jajaja, yo en realidad me parto el culo de esta gente.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 12:25 am

    Anda y que les den! Cuando no tenía internet era como estar… ser un borrego sin saberlo. Internet marcó un antes y un después en mi vida, y creo que en la de muchos también. Esa libertad es un derecho y no debe ser censurado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 1:02 am

    Y nos pensamos que la época de no tener derechos y rendir cuentas ante el rey feudal ha pasado… señores… mismo perro… distinto collar… y mucha tecnología para embobarnos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 1:26 am

    Donde este emule-torrent y Pando…a mi me la trae floja LASINDE LASSALLE y de mas LAS

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 1:42 am

    No hay mal que por bien no venga.

    Desde hace tiempo existen las redes cifradas, p2p anónimo, VPN, etc, pero la mayoría de la gente es vaga y no les apetece ponerse a estudiar manuales. Necesitaban un empujoncito para ponerse a la faena.

    Antiguamente esas cosas tenían fama de ser muy lentas pero ahora los operadores estan anunciando que van a poner fibra óptica de hasta 100 megas. Por otra parte los computadores ya no van a tener problemas de falta de recursos para el cifrado. Están fabricando “pepinos” de 8 núcleos (y de más potencia que vendrán), con lo cual ya no habrá excusa para no usar esas redes que de ser lentas llegarán a tener una velocidad aceptable como la que tenemos ahora (o más).

    Cuando llegue ese momento (que llegará), ya se pueden despedir la SGAE y compañía de intermediarios de su negocio y ponerse a pensar en otras cosas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 2:23 am

    Toda la ley en sí me parece fatal, pero lo del canon a las universidades no tiene nombre!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 3:52 am

    la ley lasaña se les va quemar antes de tiempo XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 13 1:42 pm

      Dejar de ir no solucionada nada, lo correcto es hacer votos nulos o darle el poder a un partido que pueda ser controlado por el pueblo.

      Y España no tiene democracia, las promesas electorales no tienen ningún valor durante la legislación, por lo que en realidad no estás votando nada y tu voto no tiene según la ley actual ningún tipo de valor real.

      Se necesita cambiar las cosas para que este país sea una democracia de verdad y no una dictadura disfrazada. La única forma es votando a un partido que pueda ser controlado por el pueblo, o asegurar la democracia saliendo a las calles y limpiando la corrupta organización que nos gobierna por la vía alternativa.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 6:05 am

    cuantos intereces creados no ???? total a ellos no les importa el futuro y menos la educacion…y mas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 13 8:03 am

      Si tu lo dices pero la gente no escarmienta y seguirán votandoles

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 1:05 pm

    Pues ya ves tu que problema! A partir de ahora paso mi pagina web a través de “I2P” y listo. Me río yo de la Ley Lassalle.

    “I2P (sigla de Invisible Internet Project, que significa proyecto invisible de Internet) es un software libre y abierto que ofrece una red anónima para comunicaciones entre ordenadores usando internet. I2P realiza un protocolo que permite comunicación anónima entre varias herramientas y aplicaciones como correo electrónico anónimo, un anónimo chat de IRC. También se puede intercambiar archivos usando programas de bittorrent o usando el protocolo gnutella de i2p con I2Phex. Por razones de seguridad y anonimato, sólo se puede descargar archivos que se encuentren en I2P y no fuera de esta red. Los programas que usan i2p están basadas en programas conocidos de la red ‘normal’ que han sido adaptados a i2p para que no usen números de IP. I2P también dispone de un instant messenger. Lo que no se puede, es acceder a páginas de la internet ‘normal’. Quién quiere hacer esto de forma más o menos anónima, puede bien usar TOR. I2P también tiene páginas web, llamadas eepsites que se pueden visitar y ofrecer de forma anónima.”

    Salu2.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 1:29 pm

    y pregunto yo una cosa como se gana esta batalla y las guerras de internet censurando y jodiendonos a todos en las paginas de p2p y programas de p2p valla mierda de pais y todos los politIcos son unos CHORIZOS.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 13 1:41 pm

      Tu eres un borrego si lo que piensas es que votando a partidos pequeños estás dando poder al pueblo, ya te han comido el cerebro

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 13 4:18 pm

      Se puede escribir sin insultar, tú mismo. Pero dime, que partidos pequeños crees que devolverían el poder al pueblo y en qué forma.
      Te voy a dar un consejo, antes de escribir, piensa, no te vendría nada mal.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 1:37 pm

    Esto en Linux no pasa….

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 1:55 pm

    Ya mismo todos usando i2p, freenet, tor en 3, 2, 1…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 3:11 pm

    Es que esto ha sido siempre un país de brutos, con honrosas excepciones ,no tenemos mas que ver cual es la fiesta nacional, para comprender todo lo demás.

  23. knossos66 23 Mar, 13 9:23 pm

    Pero q censura¡¡¡ a alquien se le han coartado sus derechos de decir lo que quiera?? lo q se supone q van a hacer es eliminar la posibilidad de enlazar contenidos con derechos de autos, que son de los AUTORES¡¡. Las obras culturales no nacen solas en el bosque. Hay gente que trabaja y les corresponden sus beneficios. Cuanta demagogia para algo tan simple por Dios¡¡

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 9:53 pm

    DISFRUTAD LO VOTADO.

  25. tzadkiel2 24 Mar, 13 6:11 am

    Joder que país, como siempre en vez de cargar contra una supuesta ley se deja que se instaure pensando en como saltársela y después nos quejamos del como nos va.
    Como siempre eludiendo la realidad hasta que se haga ver cuando ya sea tarde y no tenga remedio.

    Seguir pensando en el: esto en Linux no pasa, pues anda que no hay medios alternativos, etc…, y no os preocupéis que ya os lo controlarán de cualquier manera.

    De la única manera que esto no pasa es cargando contra ellas antes de que las instauren, una vez instauradas lo mismo de siempre mucha protesta de boquilla y nada más, y no dejarán hacer nada más, existiendo además los hipócritas criminalizadores.

    Seguir pensando así que Expaña va a llegar muy lejos.