Un troyano logra colarse en Mac OS X

Escrito por Claudio Valero
Virus

Un troyano ha vuelto a poner en primera plana la seguridad del sistema operativo Mac OS X. Este problema de seguridad afecta a todas las versiones del sistema operativo de Apple, ya que se encuentra en un complemento disponible para el navegador Safari, que viene instalado por defecto. Ha pasado mucho tiempo desde el último problema de seguridad de un programa de los de Cupertino.

Nuestros compañeros de RedesZone nos informan del agujero de seguridad que golpea a Mac OS X en forma de troyano. El problema de seguridad ocurre al instalar un complemento que está disponible para el navegador Safari. El troyano se encuentra dentro de este complemento que recibe el nombre de Yontoo. Esta es la única forma de instalar el software malicioso en un equipo con el sistema operativo Mac OS X.

La amenaza ha sido detectada por un grupo de investigadores rusos y en estos momentos, afecta a miles de usuarios en toda Europa. Los investigadores han proporcionado todo lujo de detalles sobre esta amenaza. Suponemos que Apple estará al corriente y desarrollando una solución para tenerla lista lo antes posible.

Una vez descargado el complemento, este lleva a cabo la instalación del malware de forma automática. Además, se ha detectado que se dedica a recopilar la información del navegador para enviarla a un servidor remoto. También es capaz de insertar código en las páginas web visitadas por los usuarios, que mostrarán enlaces a sitios maliciosos. En esas páginas web suele haber más software de este tipo listo para infectar el ordenador del usuario.

La amenaza se encuentra oculta en algunas páginas web donde el usuario puede ver vídeos sobre todo películas. Cuando intenta ver el vídeo en cuestión, una ventana emergente le avisa de la necesidad de instalar un complemento, que en este caso es el mencionado Yontoo. El mensaje aparece escrito en inglés y por ahora no se han detectado casos de otro idioma. En caso de pinchar, el complemento se descarga automáticamente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 2:01 pm

    Malditos troyanos, no se habían extinguido ya?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 2:38 pm

    Hoy mismo me paso a mi xDDDDD soy de W7 lo borre enseguida vamos xD

  3. murck 22 Mar, 13 2:57 pm

    Yo soy de w7(pido perdón), pero supernotica?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 3:51 pm

    Hay versión windows y Mac. Hay que darle autorización para que se instale. Se quita entrando en las opciones de plugin del navegador.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 4:05 pm

    Para un virus que le sale al Mac al menos podemos darnos por satisfechos. En este rato han salido 5000 para Windows y Android.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 6:35 pm

    Que mas da si te entra 1 o un millon, la cuestion es que no es infranqueable. El que te quiere hackear el pc, lo hará da igual que tengas windows, mac, linux, android, etc.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 7:33 pm

    “Ha pasado mucho tiempo desde el último problema de seguridad de un programa de los de Cupertino”

    jajajajajaj, es de traca…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 9:23 pm

    Ya está arreglado. Troyano tocado y hundido. Es lo que tiene disponer de un sistema centralizado de defensa.

  9. 0Xaero0 22 Mar, 13 10:50 pm

    luego diran los macitontos que eso nunca pasa en macos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 5:18 pm

    Lo curioso es que segun apple han solucionado un problema que jamas tienen. Recuerda que la voz de alarma no la han dado ellos y por tanto cuantos troyanos mas habra : ) el unico pc seguro es el que esta apagado y sin corriente electrica y aun asi …

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 6:43 pm

    Esto es mentira, en MAC no existen virus ni troyanos, dejad de mentir.