El Nexus Phone X, sustituto del Nexus 4 de Google, será personalizable

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El nuevo smartphone que llegará, fruto de la colaboración entre Google y Motorola está generando una gran expectación. El conocido como Nexus X o X Phone apunta muy alto, pese a los intentos de la compañía por rebajar la euforia que se ha creado. Los últimos rumores hablan de un terminal que será totalmente personalizable por los usuarios, algo bastante novedoso y que no se ha visto hasta el momento.

Nuestros compañeros de TabletZona nos traen los nuevos indicios de que el Nexus X Phone será personalizable. Todo comienza con la llegada de Guy Kawasaki a Motorola, ejerciendo el puesto de asesor. Este antiguo “evangelizador” de Apple decidió pasarse a la competencia. Los primeros rumores hablaban de que las nuevas características del Nexus X Phone permitirían a los usuarios personalizar los componentes del teléfono a la hora de la compra. De esta forma la interfaz y las prestaciones del terminal podrían ser totalmente personalizadas por el consumidor.

A través de su perfil de Google+, Guy Kawasaki ha colgado un vídeo que muestra las opciones de personalización del fabricante de coches Porsche con un comentario muy interesante. El comentario dice: ¿No sería genial si pudieras personalizar tu teléfono del mismo modo? Realmente sería algo novedoso y genial, ya que nos permitiría elegir los componentes y acabados de nuestro nuevo smartphone, como el color de la carcasa, la memoria RAM, el procesador, etc. De esta forma podríamos ajustar el precio a nuestras necesidades.

El sistema Android se caracteriza por su alto nivel de personalización, algo que podría convertirse en la seña de identidad del nuevo Nexus. La personalización es parte de la filosofía de Android y uno de los aspectos que más gustan a sus usuarios. Puede que el Nexus Phone X se convierta en el primer smartphone personalizable de la historia.

Por ahora, los rumores sobre el nuevo smartphone de Google y Motorola son bastante pobres y contradictorios. La información sobre la personalización del hardware del terminal la tomaremos con cautela, aunque nos gustaría saber vuestra opinión sobre esta posibilidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 11:15 am

    Son los mejores! Van a arrasar! Adiós apple y samsung. La próxima noticia sera ” samsung ha vendido en total 1000 smartphones s4 y apple 500!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 11:19 am

    Si android es personalizable, es bueno.

    Si Windows 8 es muy personalizable (añadir botón de inicio), tiles a tu gusto, etc…. entonces es malo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 11:34 am

    Estaria muy bien que se hiciera, manteniendo la linea de precios del nexus 4 todo el mundo tendria el smartphone que desea a un precio buenisimo, aunque me temo que no sera asi. Tambien les serviria para conocer la demanda real y no hacer la cagada que hicieron con el nexus4….
    Me conformaria con que lanzaran dos terminales, uno de muy alta gama a 400-450 euros y otro que siga la estela del nexus4 con pantalla de 4.3-4.5″ y un gran hardware a unos 250-300 euros y lo petarian.

  4. paco124 22 Mar, 13 12:04 pm

    Yo creo que si sacasen un “gama baja” de doble núcleo, 1 gb de ram y pantalla de 4.3 con buena resolución y una batería decente a un precio bajo, entorno a 120 euros como los que se pueden comprar de fabricantes chinos, reventarían el mercado. El 90% de la gente no da un uso al teléfono que haga necesario 4 núcleos y 2 gb de ram.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 1:02 pm

    Personalizar implica un proceso productivo menos eficiente = más caro.

    Olvidaros de precios tan populares como los nexus anteriores ..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 13 1:44 pm

      No va ha haber mas que un nexus, y ese sera por parte de lg, el nexus 5. Por otra parte habrá dispositivos creados por el grupo motorola google, que serán lo mas seguro los primeros en salir.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 1:05 pm

    Tenia entendido que el upgrade del Nexus 4 íva ha ser el Nexus 5 fabricado por LG o podría haber dos próximos Nexus en la palestra.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 1:49 pm

    Lo que es la ostia es que en todas las noticias aparece que el nexus 4 todavía sigue sin estoc, cuando hace tiempo que no hay problemas para adquirirlo, y encima te lo envían en un par de días.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 4:09 pm

    Yo quiero que me lo pongan con una batería de plutonio enriquecido y que la carga me dure 37 años. ¿es posible?.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 4:13 pm

    Espero que Motorola no sea como hace unos años…telefonos de calidad pesima que se fastidian en poco tiempo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 5:11 pm

    A mí me gustaría un nexus fabricado por ZTE y por 120 euros XDD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 5:31 pm

    personalizable = tendremos unos cuantos modelos con diferentes componentes amparados bajo el paraguas de la marca y la gente creera que son el mismo movil personalizado. Buena estrategia de marketing

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 12:18 pm

    No creo que añadan muchas posibilidades de personalización. Me gustaría 5 o mas opciones por caracteristica está claro pero no creo que ésto suceda, ejm: color: blanco, negro, azul, rojo, gris, amarillo. procesador 1, 2, 4 nucleos..