El Samsung Galaxy S4 sí llegará a España con procesador de 8 núcleos

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El procesador de ocho núcleos, Exynos 5 Octa, finalmente si llegará a España en el Samsung Galaxy S4, pese a los rumores que apuntaban que el fabricante coreano había decidido traer a nuestro país el modelo con procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Falta por confirmar la llegada de la conectividad LTE, algo que por desgracia, no es demasiado útil en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, Samsung Mobile España ha confirmado la llegada del Samsung Galaxy S4 en abril. Concretamente, la versión que han anunciado en un primer momento, es la que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 Ghz, junto a la GPU Adreno 320 y 2 gigas de RAM. Este procesador ha obtenido unos magníficos resultados en los test de rendimiento. Parece que esta información no es correcta, para alegría de los usuarios. El Samsung Galaxy S4 contará en España con el Exynos 5 Octa con tecnología big.LITTLE,  una de las novedades más deseadas.

A falta de confirmación oficial, la versión que llegará a España también contará con conectividad LTE, algo que por ahora no resulta especialmente útil. Nuestro país no está preparado para este tipo de conexiones y las últimas informaciones apuntan a que el despliegue no comenzará hasta 2014 o 2015. El Gobierno está teniendo problemas para liberar las frecuencias necesarias, que actualmente están siendo utilizadas por la TDT.

En cuanto al precio, todavía no se sabe nada. Los rumores apuntan a que será inferior al de otros terminales de referencia como el HTC One o el Sony Xperia Z. Lo único que es seguro, es que a partir del mes de abril podremos disfrutar de la nueva joya de Samsung en España.

Cargado de novedades

El Samsung Galaxy S4 llega cargado de novedades, sobre todo centradas en el software. Algunas de estas funciones son: la cámara dual, Group Play para compartir música, fotos, documentos y juegos sin necesidad de una red WiFi, S Translator, que nos proporciona traducción instantánea, de voz y texto, Samsung Smart Pause y Samsung Smart Scroll que nos permiten controlar la pantalla con la vista. Todas estas funciones, unidas al espectacular procesador que nos ofrece, harán las delicias de los fans de la gama Galaxy.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. brillante
  2. bibisline 15 Mar, 13 9:19 pm

    Pues creo que hubiera sido mejor que llegara la versión de Qualcomm Snapdragon, sobre todo para aquellas personas que le guste poner ROM libres como CyanogenMod.

    Las versiones de Qualcomm Snapdragon siempre podran ser mejor mantenidas por la comunidad, que las versiones cerradas de Samsung Exynos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 9:25 pm

    Ese “si” lleva acento, joder, si no la noticia no se entiende, queda como un condicional cojo.

    El Samsung Galaxy S4 SÍ llegará… etc

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 9:34 pm

    De donde sacais estas noticias? En el twitter oficial de samsung dice CLARAMENTE:

    Galaxy S 4 llegará a España a finales de abril, en versión LTE Quad core 1.9Ghz. Por el momento, no disponemos de PVP.

    Ya es el colmo que os inventeis noticias “oficiales”.,.,

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 1:33 am

    mas mentiras de samasung, ahora segun parece hay 2 versiones, una con 4 nucleos y mismo cpu y gpu que el s3, o sea un s3 un plein mas grande NADA MAS

    y la version con 8 nucleos y la gpu de powervr , la misma que trae el iphone5, ( da risa ), despues dcen que es mas potenet que el S3 por esa gpu, pero si es la misma que trae el iphone5 entonces iphone 5 es mas potente que el s3, ahora hasta ellos mismo lo AUOTRECONOCEN

    cuidadin al comprar porque la noticia es que 1º van a llegar la version con 4 nucleos, y despues ya se vera si llega a españa la de 8 nucleos DICHO son samsung

  6. spidermama 16 Mar, 13 9:18 am

    No se porque me da que la gente que compro el S3 y fueron muchas no van a cambiar de movil tan rapido. “Me incluyo”. Y con los millones que se han vendido alrededor del mundo las ventas del S4 no van a ser tan grandes. LAs compañias tienen que aprender que no se pueden sacar a la venta tantos moviles, porque la necesidad las cumple a la perfeccion el S3 o cualquier movil de gama alta del año pasado. Pero ellos sabran,,, por mucho LTE y lo que lleve.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 13 10:11 am

      Sí que es grande, sí.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 9:39 am

    Yo no me voy a comprar un móvil que no me va a caber en el bolsillo, eso lo tengo mas que claro. Joder si es casi tan grande como una cuartilla. (medio A4)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 1:24 pm

    Pues para mi sí es importante. El próximo móvil que me compraré deberá tener como condición imprescindible: LTE y Wifi ac. Ahora no son importantes, pero son el futuro!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 11:20 pm

    Pco mas arriba hay un ejemplo perfecto del usuario de apple….no saben ni lo que lleva dentro.