Una de cada tres nuevas líneas de banda ancha es de fibra óptica

Escrito por Redacción
Cable

La fibra óptica sigue siendo protagonista de las notas mensuales que publica la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). En la última se superaron las 60.000 altas en líneas de banda ancha, un tercio de las cuales pertenecieron casi en su totalidad a los 100 megas de Movistar.

La nota mensual de la CMT referida al primer mes del año confirma el tirón que tienen las conexiones ultrarrápidas en estos momentos en España. A pesar de ser un mes en el que muchas familias optan por recortar sus gastos después del periodo navideño, en esta ocasión se ha experimentado un importante crecimiento de líneas fijas de Internet respecto al mes de diciembre. Si en el último mes del año pasado se contabilizaban algo más de 42.000 nuevas líneas de banda ancha, en el primero de 2013 éstas han ascendido hasta las 60.393.

Prácticamente una de cada tres nuevas líneas pertenece a la fibra de Movistar. En concreto han rozado las 22.000 nuevas conexiones que permiten superar las 354.000 en total en nuestro país con tecnología FTTH. Aunque en diciembre acapararon la mitad de las nuevas altas de banda ancha, en enero sus resultados fueron similares pero se observó también un crecimiento en las líneas ADSL gracias en gran parte al auge de las ofertas convergentes.

Los alternativos mejoran sus cifras

No en vano, los operadores alternativos volvieron a ser los que más usuarios sumaron con más de 30.000 nuevas líneas (un 2,9% más que en el mismo mes de 2012). De este modo, vuelven al puesto de mayor captación de líneas que han ocupado en los últimos años pero que, sin embargo, perdieron a finales del pasado año gracias a Movistar, su oferta Fusión y la citada conexión de 100 megas.

Otro cambio observado respecto a diciembre es el resurgir de los operadores de cable. El grupo liderado por Ono y que también incluye a los operadores locales R, Telecable y Euskaltel volvió a la senda del crecimiento para tener un balance neto positivo de 2.390 nuevas líneas que le permiten asentarse en el 18,63% de cuota de mercado. Por su parte, los porcentajes que corresponden a Movistar y los alternativos son del 48,32 y del 33.05% respectivamente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 12:37 pm

    Mentira yo le pedi fibra óptica a movistar y me dijeron que no porque no quería invertir en estos tiempos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 1:11 pm

    Menos mal que hay crisis. Móvil, internet (del caro, no un ADSL de 30€ yo pongo fibra de la buena de la de 60€), juerga y vino que no falten.

    Eso sí, de comer patatas todos los días.

    Esto es ESPAÑA

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 10:59 pm

    En mi pueblo las nuevas altas van ya por Cableworld Fibra, y a los viejos clientes que van por cable coaxial los van migrando el que lo pida.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 8:42 am

    Mucha gente que vive lejos de la central espera la fibra como agua de mayo.