Movistar y Vodafone candidatas a peor empresa del año para FACUA

Escrito por Redacción
Actualidad

La organización de consumidores FACUA ha publicado la encuesta para elegir a la peor compañía en España del pasado año. De las cinco candidatas dos de ellas son operadores de telecomunicaciones, en concreto, Movistar y Vodafone, que compiten con Bankia, Endesa e Iberdrola.

Como venimos advirtiendo en los últimos años, el sector de las telecos es el más denunciado por los usuarios. Los datos de FACUA al respecto son demoledores y en ellos se aprecia que el 35,3% de las consultas y reclamaciones que se produjeron en 2012 tuvieron que ver con servicios de telefonía y acceso a Internet. "Se trata del sector más denunciado por los consumidores desde hace una década, ante la pasividad de los ministerios", subrayó la organización, que cifró en 14.000 el número de quejas generadas por este sector solo el año pasado.

Una de las tradiciones que mantiene la organización por los derechos de los consumidores es elegir a la empresa española peor valorada por los usuarios de forma anual. No podían faltar los citados operadores, representados por los dominadores del mercado móvil Movistar y Vodafone, que acaparan dos de las cinco opciones que se pueden elegir en la votación. En ella también se explican los motivos por los que aparece cada una de las compañías.

En el caso de Movistar FACUA destaca que Movistar "continúa maltratando a los usuarios con un pésimo servicio de atención al cliente". Precisamente éste ha sido uno de los aspectos que el operador ha querido mejorar en los últimos meses con medidas como el traslado del 1004 a España. Además critica la campaña publicitaria "en la que retendía hacernos creer que sus tarifas las decidían los clientes mediante asambleas como las del 15M" así como el último fichaje de Rodrigo Rato, político inmerso en el escándalo de Bankia (otra de las empresas nominadas).

Por su parte, Vodafone es el otro operador en la lista de la organización. El motivo que le lleva a aparecer aquí es ser "la empresa más denunciada por los consumidores en FACUA". Asimismo, indican que ha confundido a los usuarios "lanzando ofertas poco claras" y afirma que "incumple sus compromisos aplicando penalizaciones abusivas por pedir la baja". A ello hay que unir el ERE anunciado por el operador que afectará al 20% de su plantilla en nuestro país.

Hasta el 15 de marzo seguirá abierta la votación para los usuarios que deseen participar. Si bien hay empresas cuya presencia parece muy justificada sorprende que en la lista no se incluyan otras como Ryanair, que fue centro de atención en 2012 por varias noticias nada positivas. Veremos quién se hace en esta edición con un galardón que tradicionalmente Movistar ha sido el blanco de las iras por parte de los usuarios pero que en esta ocasión podría no ser la elegida gracias a los cambios en su política y tarifas introducidos el pasado año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 5:03 pm

    ¡Eso es mentira!

    LA PEOR CON DIFERENCIA ES O.R.A.N.G.E
    LA PEOR CON DIFERENCIA ES O.R.A.N.G.E
    LA PEOR CON DIFERENCIA ES O.R.A.N.G.E

    LA PEOR CON DIFERENCIA ES O.R.A.N.G.E
    LA PEOR CON DIFERENCIA ES O.R.A.N.G.E
    LA PEOR CON DIFERENCIA ES O.R.A.N.G.E

    LA PEOR CON DIFERENCIA ES O.R.A.N.G.E
    LA PEOR CON DIFERENCIA ES O.R.A.N.G.E
    LA PEOR CON DIFERENCIA ES O.R.A.N.G.E

  2. Arvisan 13 Mar, 13 5:44 pm

    Estas dos como siempre candidatas o elegidas.

  3. lexlopez89 13 Mar, 13 5:48 pm

    VOdafone sin duda alguna

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 13 6:04 pm

      Oranguntan….xDDDD

  4. Fra23 13 Mar, 13 5:52 pm

    va ha ser difícil….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 6:15 pm

    Movistar Vodafone y se les une orange, son las peores del siglo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 8:08 pm

    y la peor asociación de consumidores? eso no se vota también? porque vamos ya les vale ya. Para mí sin duda facuaaaaa

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 1:00 pm

    Aquí podría contar el voto del público y que pusieran lineas para llamar… jajaja. ganaría Vodafone como la peor del universo conocido y del otro…