El HTC One al rescate de la compañía

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La compañía taiwanesa ha lanzado el HTC One con un importante objetivo, que pasa por devolver a HTC a la senda del crecimiento. El espectacular smartphone presentado hace unos días debe servir para invertir la tendencia de las ventas en los últimos meses. El HTC One tiene todos los ingredientes para triunfar, pero el mercado dictará sentencia.

La compañía taiwanesa ha publicado los resultados financieros del pasado mes de febrero. Es cierto que no son buenos, pero HTC ya ha puesto toda la maquinaria en marcha para invertir la tendencia a partir de este mes de marzo. El motor principal para el cambio es el nuevo smartphone HTC One, donde la compañía tiene puestas sus esperanzas. Además, este terminal se convirtió en la estrella del Mobile World Congress que terminó hace unos días.

El HTC One es posiblemente el mejor smartphone que haya construido HTC en su historia. No solo por los acabados, que son brillantes, también por la renovación total de la interfaz Sense. Los que han podido probarlo dicen que se trata de un móvil con un diseño muy cuidado, donde se ha mimado hasta el más mínimo detalle. En cuanto a Sense, las sensaciones son similares y la nueva interfaz está resultando del gusto de los usuarios.

En relación a los resultados financieros, los ingresos cayeron un 44% con respecto al pasado año y un 28% con respecto al mes anterior. Recordemos que durante ese periodo, HTC aún no tenía definida su apuesta para el 2013, por lo que es normal que sean más bajos que en meses anteriores. El 2013 será el año del todo o nada para muchos fabricantes de móviles, como BlackBerry o HTC. Curiosamente, ambas compañías han presentado modelos revolucionarios, que deben ayudar a cambiar la tendencia actual.

Recordemos que el HTC One llegará a nuestro país a un precio de 669 euros, que ya se ha convertido en habitual entre los modelos de alta gama. En marzo comenzará a venderse a nivel mundial y en nuestro país estará disponible con las principales operadoras de telefonía móvil. Se podrá conseguir en tres colores: plata, rojo y negro.

¿Creéis que el HTC One ayudará a que la compañía invierta la tendencia actual?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. agusax 06 Mar, 13 5:21 pm

    si lo que quieren es romper el mercado, Google ya ha indicado cual es el camino, y no es precisamente poner los terminales a 669 €… Una pena

  2. Advanced 06 Mar, 13 5:31 pm

    El HTC one es un terminal muy completo y de una excelente calidad, aunque el precio sea algo elevado, la cámara ultrapixel que en principio se presenta como una novedad, puede ser que no esté a la altura de otras de 13 Mpx. como las del Galaxy S4 o Xperia Z, o según cual sea el uso que se ,es dé.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 6:21 pm

    669 €. Ese precio lo veo excesivo, para la gente de a pié. Si de verdad quieren vender tienen que poner precios mas economicos y que no represente mas del 30% de un salario de los de hoy dia. Google es un ejemplo en calidad precio con el nexus 4, lastima que fallaran tan extrepitosamente con las previsiones de ventas. De no haber sido por eso hubieran arrasado. Estoy de acuerdo con el primer post, Google ya ha marcado cual es el camino y a buen seguro en un futuro no muy lejano veremos terminales de gama media alta a muy buen precio. O eso esperamos todos.
    En respuesta a la pregunta planteada. Que la compañía invierta la tendencia actual, a ese precio lo veo dificil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 11:28 pm

    Puede ser muy bueno pero es un precio desorbitado, estamos hablando de cerca de 700 euros por un telefono, más caro que muchos portatiles los cuales dan mas prestaciones (vale que no es lo mismo pero es por poner una comparacion), y estamos llegando a pedir precios cercanos a muchas nóminas. Esto parece una carrera por ver quien pone en el mercado el teléfono más caro, un desproposito pero lo mas triste es que mucha gente lo comprará.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 1:18 am

    yo lo pondria mas caro, 100000ptas y luego queremos tarifas baratas, somos borregos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 3:41 pm

    Pufffff, es cierto. Yo me enamore de este terminal a primera vista, lo queria tener yaaaaa como muchas otras personas,,,,, pero si es cierto que saldra a ese precio solo me quedan dos opcones. O esperar dos años a ver si lo bajan algo, o simplemente quedarme con las ganas. A soñar se ha dicho!! 🙁