Telefónica facilitará la señal de Digital+ durante los próximos 12 años

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Telefónica de España y Telefónica Servicios Audiovisuales han concluido la transferencia de los servicios de transmisión de la plataforma Digital + de Sogecable al satélite ASTRA IKR. Esta operación se encuadra dentro del acuerdo alcanzado con Sogecable para realizar el transporte y la transmisión de esta plataforma durante los próximos 12 años, trabajos que hasta el momento estaba realizando la competencia.

La transferencia, llevada a cabo en cuatro fases, ha concluido de forma satisfactoria sin que se haya producido ninguna interrupción en el servicio.

El proyecto, para el que se han implementado 4 tramas de 155 Mbps, con redundancia total por dos anillos diferentes, ha requerido la instalación de 4 antenas de 9,2 metros de diámetro y equipos asociados en la estación de los satélites.

Este proyecto ha sido diseñado, liderado y ejecutado por la Dirección de Ingeniería con el concurso en el lanzamiento de las Direcciones de Planificación y Programación de Obras y de Acceso y Transporte.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 06 11:41 am

    La verdad es que en este bendito país siempre se lo llevan todo los mismos, en fin…

    http://www.isabana.tk

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 06 12:23 pm

    q vien se lo monta zapatero, con sus amiguitos de la sgae el plus y demas panda de…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 06 6:41 pm

      Pues empieza tú que escribes bien con UVE…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 06 7:06 am

      No, si ahora nos vas a decir tu a quién tenemos que escuchar… eso es lo que a tí te gustaría, como en China. Si es que al final a todo rojillo le sale el totalitario y el tirano que lleva dentro.

      Eso sí, luego mucho quejarse de pasadas censuras.

  3. soke 05 Sep, 06 2:49 pm

    Me gusta, me gusta, la verdad es que Digital+ confíe en Telefónica me huele muy bien. Se lleva diciendo mucho tiempo que Digital+ (Canal+ incluido :P) le es muy poco rentable al grupo PRISA y a Sogecable, por lo que buscaban fórmulas para aumentar beneficios, y una de ellas era la oferta de Canal+ y sus subcanales a otras plataformas como Imagenio, Ono, etc…

    Cualquier relación entre Sogecable y Telefónica en cuanto a Digital+ puede ser fructífera y solo de pensar en ver los canales de Canal+ en Imagenio se me cae la baba.

  4. pacorp 05 Sep, 06 10:30 pm

    Para que nos vamos a engañar, Telefónica proporciona servicios de conexión a empresas como British Telecom, France Telecom, Comunitel Global, Retevisión, Red Eléctrica, ATT Global,…, y luego todo el mantenimiento corre a cargo de sus técnicos. Todo esto para que luego la CMT controle cualquier tipo de movimiento de Telefónica. Esto es España señores.