Microsoft podría estar considerando lanzar Office para Linux

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Algunos especialistas del sector señalan que Microsoft podría estar considerando la posibilidad de lanzar una versión nativa de Office para el sistema operativo Linux. Parece que los de Redmond ven con buenos ojos el crecimiento que está experimentando Linux y por ello creen que es buena idea lanzar Office para este sistema. El lanzamiento podría estar fijado en 2014.

A través de Engadget, conocemos el rumor sobre la posible llegada de la suite Office al sistema operativo Linux. Este rumor proviene del fundador de Phoronix, Michael Larabel, que es un gran fan de los programas de código abierto. Según Larabel, la compañía responsable del sistema operativo Windows estaría plateándose la creación de una versión nativa de Office para Linux. La principal razón es que Linux cada vez tiene más peso en el mercado y existen más usuarios que lo utilizan. Las fuentes de Larabel sitúan Office para Linux en 2014.

Michael Larabel se ha mostrado desafiante con los seguidores que han dudado de sus palabras en Twitter. Con un misterioso “esperad y veréis” ha dejado la puerta totalmente abierta a la llegada de la suite ofimática a Linux. Además, ha explicado que no es la primera vez que Microsoft mira hacia Linux para alguno de sus grandes proyectos. Las reacciones no se han hecho esperar y la mayoría no acaba de dar crédito a semejantes rumores. Los usuarios de Linux no creen que Microsoft se lance a desarrollar Office para este sistema operativo, ya que se trata de una plataforma rival.

Office no llegará a iOS

Los que defienden la postura de que Microsoft no llevará Office a Linux se basan en las últimas declaraciones de Steve Ballmer sobre una versión de su suite ofimática para iOS. Según Ballmer, una versión para iOS es innecesaria, ya que existe un acceso a Office a través del navegador. Pese a los rumores, no parece que Microsoft vaya a cambiar de postura y decida lanzar Office para iOS.

Office 365 como alternativa a Windows

El modelo de Microsoft es bastante claro con respecto a Office. Los usuarios de otras plataformas distintas a Windows deberán acceder a Office mediante su navegador de Internet. De esta forma intentarán vender el máximo de suscripciones a su servicio online Office 365.

¿Creéis que Microsoft lanzará Office para Linux?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 9:25 pm

    NO COMENT (jajajajjaja)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 9:28 pm

    Pues yo como usuario primero de OpenOffice, y ahora de LibreOffice, no quiero el Microsoft Office ni gratis, y menos ahora que tampoco soy usuario de Windows…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 13 10:46 am

      Y realmente te lo crees.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 9:29 pm

    Yo no creo que haga falta Microsoft Office ni en iOS ni en Linux. Pienso que suites ofimáticas como LibreOffice son incluso más buenas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 13 8:18 am

      Pues entonces no te preocupes de Metro. Disfruta del sistema que prefieras y deja al resto disfrutar del suyo. ¿Por qué tenéis tanta necesidad de hacer apostolado contra Microsoft? ¿Será por que no estáis realmente muy convencidos?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 9:31 pm

    ?? Para q? No lo utilizo en winows por q lo voy a utilizar en linux?, q se dejen de polladas y q arreglen la mierda esa de Metro, y asi evitaran q los usuarios como yo se piren, los q esten hartos q le den una oportunidad a linux, opensuse me va de fabula en dos pcs todo reconocido de primeras, y en un portatil antiguo solo tuve q trabajar red wifi, lo unico q se echa de menos los juegos, todo lo demas ok, dropbox, vlc, calibre, opensuse……

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 9:41 pm

    Yo apuesto que coincidirá con ubuntu 14.04 que sera versión de soporte largo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 9:42 pm

    No lo haran no son tan tontos. Seria un grave error estrategico aunque para los usuarios una bendicion.

  8. tronideco 07 Feb, 13 10:21 pm

    Pues yo tengo office 2007 instalado en linux. No hace falta que microsoft saque un office para linux pues se puede instalar el de windows en linux con ayuda de wine que emula a windows dentro de linux.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 11:20 pm

    linux torval : ” cuando microsoft haga programas para linux habre ganado”

    cada vez de se demuestra la decadencia de microsoft

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 11:23 pm

      ademas para portar la MIERDA de office 2013, mejor no gracias

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 11:22 pm

    cualquier usuario de linux, ni lo va a otcar eso es para usuarios NUEVOs de linux desde windows , que NO saben que es lo que hay en linux, habien LIBREOFFICE que hace el 99% de todo lo que hace microsoftoffice = de bien, y GRATIS

    coger microsoft office es de TONTOS vamos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 11:24 pm

      yo uso linuxmint kde de fabula, pero opensusee con kde va de lujo tambien

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 12:00 am

    Una mierda infecto yo la GNU/Linux Debian instalándole un Office, puaf, que asco.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 12:22 am

    Lo gracioso será que seguro intentan cobrarnos por el mierda office ese. Quieren venir ahora a la “comunidad de software libre” a meter mierda…..
    Yo soy otro de los que piensa que se van a comer un gran mojón!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 1:06 am

    Cuanto hater de Microsoft… y ni saben porque. Office es un programa que NO tiene competencia, asi que si sale para Linux mejor para todos. No existe mejor programa de ofimatica que Office.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 8:58 am

    Si lanza Office para Linux, antes debería lanzar Internet Explorer para Linux.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 9:12 am

    A mi lo que realmente me gustaría saber es cuántos de los que despotrican aquí contra el Office, independientemente de que la interfaz metro guste más o menos, al final lo acabarán instalando más pronto o más tarde, si es que al final lanzan la versión para Linux.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 13 10:05 am

      no puedes hacer ni la decima parte de lo que se puede hacer en office otra cosa es que tu puedas hacer lo mismo pero la potencia de office en windows esta a otro nivel

      el lenguaje de macros de los office de linux estan muy limitado en comparacion con vba

  16. miavi 08 Feb, 13 9:27 am

    yo uso tanto windows como linux, mas linux que otra cosa, y en ambos sistemas uso libreoffice o openoffice que me parece una suite mas completa. Vale que al principio te tienes que acotumbrar ya que la interface es diferente, pero puedes hacer las mismas cosas o incluso mas. Lo unico que se echa en falta es el acces, el formato de la bbdd ya que el software de libreoffice de BBDD usa un formato privatizado.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 9:58 am

    Lo dudo, teniendo en cuenta las opiniones que oigo con libre office (sobretodo despues de pasar de open office) me parece que lo mejor es dejarlo así por que hay gente pasandose a la office de MS otra vez….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 10:04 am

    seria alucinante sobre todo si ese office tuviera la potencia de vba y la integracion con el sistema operativo que tiene el office para windows

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 11:50 am

    aprende google

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 1:40 pm

    Usuario linux hace 10 años: ¿Por qué narices iba yo a pagar por algo que hago gratis e igual de bien? Si precisamente esa es una de las muchas razones por las que uso sistemas linux… Mejor que arreglen windows 8 y nos dejen en paz. Si quieren desarrollarla e introducirla en los repositorios bajo licencia libre, bien, sino al carajo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 4:22 pm

    ja ja ja … donde este el Lotus 1,2,3 ja ja ja …

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 8:41 pm

    Nada mejor que Lotus SmartSuite

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 9:01 pm

    Parece que la mayoría de los usuarios que han comentado SOLO USAN EL OFFICE PARA DOCUMENTOS DE A LO MUCHO 150 HOJAS U HOJAS DE CALCULOS CON 1000 REGISTROS.

    Si es así usen OPEN OFFICE O LIBRE OFFICE. Pero ya hablando de empresas que usan hojas de calculo con miles de registros, macros, con funciones, con indexación entre diferentes hojas y un gran etc déjenme decirle que para eso M. OFFICE realiza mejor las cosas.

    Si es para uso doméstico tranquilamente te puedes manejar con OPEN OFFICE pero si es para uso empresarial pero esas grandes empresas que manejan grandes informaciones usa M. OFFICE.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 10:58 pm

    Todos son una bola de maricas, que cada quien use el S.O. y las app que quiera y ya dejan de mamarle el pito a los demas, yo uso opensuse para unas cosas y windows (con microsoft office) para otras y no estoy chingado a los demas diciendoles cual es mejor, que cada quien le saque provecho como quiera al software sin joder a los demas