Los riesgos del jailbreak según Apple

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Apple ha tardado poco en reaccionar a la llegada del jailbreak untethered evasi0n para todos los dispositivos con iOS 6. Ha actualizado su página de soporte sobre la modificación no autorizada de iOS, advirtiendo de los riesgos de realizar el jailbreak. Entre ellos alega inestabilidad y riesgos para la seguridad.

El jailbreak untethered para dispositivos con iOS 6 se ha hecho de rogar pero desde el pasado lunes lo tenemos disponible. Gracias al jailbreak se nos abre un mundo de nuevas posibilidades con nuestros dispositivos de la manzana y podemos incorporar multitud de modificaciones que mejoran nuestra experiencia de uso. Apple nunca ha escondido su rechazo ante las modificaciones de su sistema operativo iOS y por ello habitó un apartado en su zona de soporte al respecto. Ahora se ha actualizado con los riesgos que, según Apple, implica el proceso de jailbreak.

En su página de soporte, Apple se muestra totalmente en contra de instalar cualquier software que piratee el iOS. Recuerda que es importante tener en cuenta que la modificación no autorizada del iOS supone una violación del acuerdo de licencia del usuario final del iPhone, y que Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod Touch en el que se haya instalado software no autorizado.

Los riesgos alegados por Apple son los siguientes. En primer lugar, la inestabilidad del dispositivo y de las aplicaciones, que puede hacer que el dispositivo se bloquee de forma inesperada y se produzcan pérdidas de datos. También problemas en la comunicación por voz y la transmisión de datos que considera poco fiables, con cortes en las llamadas y conexiones lentas.

En tercer lugar, nos habla de las interrupciones de los servicios como el buzón de voz visual, YouTube, Tiempo y Bolsa. Además podrían verse afectadas las aplicaciones que utilicen las notificaciones push de Apple. Los riesgos para la seguridad son otra de las preocupaciones de los de Cupertino, ya que el jailbreak abre brechas de seguridad que podrían permitir el robo de información y la entrada de malware.

Por último, podemos experimentar  una reducción en la vida de la batería debido al consumo acelerado de la batería de algunas modificaciones.  También seremos incapaces de instalar futuras actualizaciones de software. Algunas de las modificaciones pueden provocar daños que no pueden repararse.

Como opinan nuestros compañeros de TabletZona, se trata de la versión oficial de Apple y debemos conocer ambas parte para poder decidirnos. De todas formas, nunca está de más contar con esta información para estar advertidos ante lo que pudiera pasar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 11:16 am

    Ahora los modernos no sabran que hacer. Por una parte, la palabra de Apple es siempre una verdad incontestable para ellos, por tanto, no deberian hacer jailbreak al iPhone y por otra parte no soportaran quedarse con un cacharro aun mas obsoleto y quedarse en ridiculo al no poder hacer cosas que en un Android vienen de serie. Vaya dilema…

    Con Android no hay tantos problemas, lo enciendes y ya tienes acceso al 99% de las posibilidades de los smartphones de hoy en dia. El 100% es para usuarios avanzados. Android es otro mundo. Con el iPhone sin jailbreak te quedas al 60% y con el jailbreak te quedas sin garantia que no siempre es reversible…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 13 7:37 pm

      Argumento Ad ignorantiam de libro.

    1. Islander 07 Feb, 13 12:07 pm

      Igual de curioso es que entras en una noticia de Android, y no te encuentras comentarios despectivos de gente envidiosa. Por qué será? Todos conocemos la respuesta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 11:29 am

    Es curioso como los fanáticos de android esperan ansiosos la publicación de noticias sobre apple. Y estoy segurísimo que solo entran en noticias con la palabra “apple”, “ios” o “iphone” mientras no se leen ninguna noticia referente a su querido sistema operativo. Igual es que poder escribir mamarrachadas anti-ios les produce satisfacción sexual que no pueden alcanzar de otra forma.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 8:30 pm

    Los usuarios de APPLE tendran las de perder si del bolsillo cuidar se trata, ya que con cada actualizacion de software el hardware se va haciendo mas y mas obsoleto. Con esto no digo que android o IOS sea mejor, pero anda tanto trabajar para gastarse el dinero en pinches telefonos? me la pela :S