Apple cada vez gana más pero las acciones siguen cayendo

Escrito por Redacción
Actualidad

Los últimos resultados económicos presentados por Apple volvieron a mostrar que los niveles de ingresos de la compañía son envidiables. Sin embargo, esto no ha impedido que su valor bursátil haya seguido cayendo en las últimas semanas.

Cada vez es más difícil explicar la situación por la que atraviesa el gigante de Cupertino. Si nos atenemos a sus resultados económicos y a las ventas millonarias de dispositivos, especialmente las del iPhone, cuesta creer que el valor en Bolsa de la compañía haya sufrido un severo retroceso desde que llegase al mercado su último móvil allá por septiembre.

El último trimestre de 2012 sirvió a Apple para ganar más de 13.100 millones de dólares (9.830 millones de euros). Esta cantidad es muy similar a la que obtuvo en el mismo periodo de 2011, por lo que vemos que la compañía no ha dado un paso atrás en este sentido. Lo mismo sucede en cuanto a sus ingresos, ya que facturó solo un 0,9% menos de lo que preveían los analistas, con un total de 54.510 millones de dólares (40.000 millones de euros).

No obstante, son varios los factores que justifican que las acciones de Apple hayan sufrido la citada caída. Por un lado, el margen de beneficio bruto se sitúa en torno al 37,5 y 38,5%, un porcentaje algo inferior a lo que acostumbraba Apple. Lo mismo ha sucedido en lo que a ventas del iPhone se refiere, ya que en los tres últimos meses de 2012 vendió 47,8 millones de unidades de su flamante móvil. Si tenemos en cuenta que esperaba vender entre 47 y 50 millones, observamos que a diferencia de otros trimestres la firma estadounidense simplemente ha cumplido y no ha arrasado. Eso sí, en lo que se refiere al iPad las cifras de ventas han llegado hasta los 22,5 millones, con especial mención a la buena acogida que ha tenido el iPad Mini por parte de los usuarios.

Los analistas también ven un motivo para explicar su caída en Bolsa la fuerte pérdida de cuota de mercado en China. Los productos de la compañía son demasiado caros para el país asiático y esto se ve reflejado en el mercado y en la caída en el valor de unas acciones que si bien ahora se sitúan alrededor de los 485 dólares por acción podrían caer hasta los 300 dólares este mismo año.

¿Será capaz Apple de revertir su situación en Wall Street? La compañía de la manzana mordida presentará varias novedades durante 2013 y puede que con ellas tome de nuevo impulso. Las primeras especulaciones hablan de un nuevo modelo de iPhone más barato, pero desde las oficinas de Cupertino se niegan a confirmar o desmentir cualquier información de este tipo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 11:11 am

    Necesitan innovar con un nuevo producto que sea capaz de canibalizar otro sector, como fue el iPad con los portátiles o netbooks

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 13 11:16 am

      by: jonathan tintero

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 13 11:29 am

      creo que el concepto que tienes de “chantaje” esta un poco desajustado

      gracias a dios hay una gran variedad de marcas y modelos y nadie esta obligado a comprar nada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Ene, 13 12:13 am

        5/6 horas te dura la batería? y eso es mejor autonomia? hajahajahajahajahajha, yo que tu lo tiraba a la basura

    3. Islander 24 Ene, 13 11:33 am

      Pues mi iPhone 4, desde iOS6, tiene mejor autonomía que nunca. He llegado a casi 12 horas de uso [diverso] en una ocasión, pero lo normal son mínimo 5-6 horas. Ojo, que puede depender de las aplicaciones que tengas ejecutando en el fondo, sobre todo las que hacen mucho uso de las notificaciones. A veces vale la pena desactivar las notificaciones de alguna.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 13 11:49 am

      Deberías buscar en el diccionario lo que significa “chantaje” 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ene, 13 11:58 am

        ¿Te recuerdo que hay crisis a nivel mundial? Ah! y a los inversores que les den, a mí me interesa que mi teléfono funcione bien y que me dure cuatro años o cinco…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ene, 13 12:00 pm

        Datos:
        – Durante el Q1 2013 se han vendido 47,8 millones de iPhone, 22,9 millones de iPad y 12,7 millones de iPod.
        – Apple ha cerrado el Q1 2013 con un total de 54.500 millones de dólares, obteniendo una ganancia bruta de 13.100 millones de dólares.

      3. Islander 24 Ene, 13 12:05 pm

        Y de la misma forma podemos preguntar: dónde están esos que decían que Apple estaba acabada y arruinada? Vamos, que por mucho que hayan caído en bolsa, siguen siendo una de las empresas con más capital en efectivo del mundo (y justo ayer lo aumentaron aún más).

        Luego, no me extrañaría que una gran parte de la bajada de márgenes de beneficio se debe a “peores” contratos de suministro, los fabricantes no son tontos y también quieren su cacho del pastel. El beneficio que aquí falta aparecerá en los datos financieros de otros.

        Pero vamos, en general es cierto, necesitan esforzarse un poco más en sus lanzamientos, sobre todo a nivel de software, porque el hardware ya es excelente (y donde aún meten la pata, habrán aprendido, esperemos). Tienen todo el potencial y la pasta para ello, a ver con qué vienen este año.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ene, 13 4:28 pm

        En una epoca de crisis mundial que apple bata record de ganancias, siendo la empresa que mas beneficios ha tenido en un año DE TODA LA HISTORIA es todo un ZAS EN TODA LA BOCA para todos aquellos que se masturbaban pensando que apple iria a la bancarrota… ahora pasan de masturbarse a soltar biilis de forma compulsiva

        Vayan preparando fregonas que la bilis es espesa…

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 13 12:15 pm

      Pero eso siempre lo ha hecho apple en todos sus productos, lanza al mercado algo a medio cocer y como sabe que tiene una venta segura entre sus fanaticos pues en la siguiente remesa va dando soluciones, por eso no me gusta apple vende producto con fallos pero eso si muy bien envueltos

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 13 1:11 pm

      ¿Consumismo y chantaje? Nadie te obligó a comprar un iphone 4 y mucho menos te obligan a hacer lo propio con el 5. Para hacer llamadas no se necesita tener el último teléfono del mercado. Hay vida más allá de los iphone.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 11:53 am

    donde estan esos que decian que iban a reventar las estadisticas de ventas y beneficios los de apple??

    han gando menos de sus previsiones y han vendido menos de sus previsiones. estan estancandos

    y por eso los inversores no se fian. porque no se han cumplido las espectativas. es decir esta en el borde de la montaña y ya solo queda bajar ha llegado al tope.

    por tanto como los inversores no ser fian a medio y largo plazo y el precio de las acciones bajan.

    en condiciones normales las acciones de una empresa una o dos semana antes de que se presenten resultados las acciones suelen subir para recoger beneficios aqui no ha pasado y es por algo

    el año pasado el beneficio bruto fueron 120000 millones si no recuerdo mal y el beneficio neto fue unos 35000 millones

    este año si las cifras han sido similar tenemos que el beneficio neto habra sido menor. eso para una empresa en general que se estanque no es nada bueno y mas cuando ellos presumen ser mas que nadie y eso se paga en bolsa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 11:57 am

    Que mala es la envidia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 13 12:03 pm

      claro por eso la gente hace cola en las tiendas de apple y ves gente que ha perdido su casa pero tienen su iphone o su ipad.

      y si hay tanta crisis como tu crees como las demas compañias han aumenado sus ventas y beneficios?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ene, 13 12:25 pm

        estoy deacuerdo islander, ni la empresa va a desaparecer de la noche a la mañana ni nada de eso

        a mi no me gusta apple por una serie de cuestiones filosoficas, pero eso no tiene nada que ver para reconocer que hacer muy buenos productos y venden humo a precio de oro como nadie.

        otra cosa es que yo no me comprare nunca nada de ellos, pero en el trabajo me dan un iphone y solo lo uso para el trabajo. pero mi telefono personal nunca sera un iphone.

        si es cierto que desde que steve jobs murio apple anda un poco perdida realizando refritos sin sacar nada nuevo y sacando productos que decian antes que jamas sacarian como el ipad mini

        tambien es cierto que cuando expulsaron a steve jobs de apple a mediado de los 80 apple cayo empicado en unos años y tubieron que recontrar a steve jobs y empezaron ha hacer las cosas bien sacando todos los productos actuales.

        asi que parece que la historia se repite y apple sin su cofundador no es nada.

        en la epoca de los 80 en 3-4 años apple no era ni la sombra de lo que habia sido y desde que contrataron de nuevo a jobs hasta que la empresa empezo a reflotar pasaron como 5-6 años.

        en la segunda epoca de steve jobss es cuando se paso de powerpc a intel, de macintosh a OS X (unix bsd), se empezaron los diseños “cool” de los mac y sacaron todos los productos actuales de ipod, iphone e ipad.

        pero si es cierto que la empresa actual tiene un estancamiento muy gordo y tener unos beneficio similares al año anterior y que las acciones pierdna valor en bosa no es buen sintoma a medio y largo plazo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 12:14 pm

    Creo que mucha gente debería leer algo sobre ajustes naturales en el mercado de valores.

    1. Islander 24 Ene, 13 12:20 pm

      Si te sabes de alguna marca que es asequible, ofrece productos sin fallos, y que te duren 10 años o más, pues ya puedes ir soltándolo, que aquí todos queremos invertir bien nuestro dinero! O sólo fue hablar por hablar?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ene, 13 2:05 pm

        que malos son los de apple

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Ene, 13 4:53 pm

          “Honda revisará 378.000 vehículos en EEUU por problemas con el airbag”

          Algo más que añadir?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 12:50 pm

    Apple, va muy bien, en las noticias y rumores que dan ellos. Las cifras de sus proveedores y de Bolsa (que es verdad verdadera) no engañan, va para abajo incuestionablemente, no muy rapido, pero constante.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 1:15 pm

    segun datos de periodicos serios de economia y analistas financieros, apple ha perdido un 27 % de su valor en bolsa desde septiembre, eso son 25000 millones de capitalizacion en 4 meses y eso es una burrada.

    segun los analistas financieros, el precio “normal” de las acciones deberia estar entre 200 – 300 dolares.

    ahora mismo esta sobre 485 es decir debe perder aun entre un tercio y la mitad de su valor en bolsa, eso es una burrada.

    los analista financieros dicen que apple se deberia estar comiendo el mercado de la clase alta en china para mantener su cuota de mercado pero alli no vende para nada lo que deberian vender.lo que hace perder cuota a nivel mundial a favor de otros fabricantes.

    y eso vendiendo mas que nadie, como empiecen a vender menos va a ser chunga la cosa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 2:58 pm

    Las acciones de Apple a 700 euros estaban sobrevaloradas a 700 €, por especuladores que ven que suben y se suben al carro, acentuando así la subida.
    Las acciones de Apple por fundamentales valen 400-450 $.
    Pero la noticia es que Apple ha presentado el mayor beneficio de una compañía en la historia de la humanidad y que las ventas de iPhone 5 e iPads han batido records.
    Y lo que queda por venir

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 3:44 pm

    Aquí un artículo de muestra del trato que J. Gómez da a Apple. Basta comparar con el que trato que da en sus “artículos” cada vez que habla de algo de Microsoft, sin duda siempre objetivo. ¿Alguien puede adivinar cual de las dos es la empresa de sus amores y cual su odiado enemigo?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 6:35 pm

    EN LO QUE VA DE TARDE, LAS ACCIONES DE APPLE HAN BAJADO MAS DE UN 10%. ESTAN CAYENDO EN PICADO.

    No me extrañaria nada que empezaran a suicidarse modernillos tirandose desde el tejado de algun Starbucks donde habia ido con su Mac para que la gente le viera teclear.

    Islander y cia, estoy preocupado por vosotros. ¿Estais bien? No hagais ninguna tonteria.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 9:40 pm

    El iPhone 5 es como el billete de 500€, sabemos que existe pero nunca lo hemos visto. En el fondo, Apple estaba haciendo bien en no cambiar el diseño. Con el iPhone 5 alargo un poco la pantalla y con eso ya ha sido posible darse cuenta de que las ventas no han sido las esperadas.

    Las acciones llevan ya un 12% de caida.

    PD: Lo se, a algunos la verdad les esta doliendo mucho.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 13 11:46 pm

    Apple es una burbuja que se desinflo. No es que venda menos, es que ya no crece como antes. Además tiene la férrea competencia de Samsung. Simplenente el inversor entiende que Apple llegó a su límite, y se retira antes de que deje de crecer o empiece a decrecer, lo cual es muy factible. Apple simplemente no se ve con gran futuro, para Appke el mayor logro a corto plazo será permanecer estable. Lo que no es una tragedia, empresas como RIM o nokiar sobreviven con pérdidas.