Valve anima a los usuarios de Windows a usar Steam en Linux

Escrito por Redacción
Software

Desde hace unos meses Valve se ha convertido en azote para Microsoft y su Windows 8. El último movimiento en este sentido de la compañía ha sido sugerir a los usuarios de este sistema operativo que prueben Steam en su versión para Ubuntu (Linux).

"¿No has probado aún Linux? Prueba a descargar Ubuntu". Con este mensaje Valve anima a los usuarios del sistema de los de Redmond a cambiar de plataforma y disfrutar de su plataforma de videojuegos Steam en el sistema operativo del pingüino. Para ello ofrece incluso al visitar su página web un enlace para la descarga de la última versión estable de Ubuntu, en lo que es considerado como una medida para fomentar su uso por encima de Windows.

Si bien a algunos usuarios puede sorprender esta apuesta decidida por Linux por parte de Valve, aquellos que hayan seguido la actualidad respecto a Windows 8 y sus críticas lo entenderán perfectamente. A mediados del pasado año Gabe Newell, líder de Valve, denostaba la última apuesta de Microsoft, a la que no dudó en calificar como una "catástrofe", en especial respecto a la nueva visión por la que apuesta en relación con los videojuegos.

Newell se reafirmó recientemente asegurando que W8 "ha dañado a todo el mundo en el sector del PC ya que ha hundido las ventas de ordenadores en lugar de realzarlas". En su opinión se trata de un sistema "imposible de utilizar", por lo que animó a los usuarios a dar el salto a otras plataformas como Linux, que precisamente vendrá integrado en la primera consola de la compañía, la denominada Steam Box.

Desde Valve se recuerda que cambiar de Windows a Ubuntu no es ni mucho menos cosa de expertos informáticos. Los usuarios no tienen ni que cambiar de hardware ni eliminar Windows de su ordenador. Además de su sencilla instalación recuerdan la gratuidad de Linux y su gran compatibilidad a nivel de hardware a día de hoy.

En los próximos meses seguiremos viendo el apoyo decidido por Linux por parte de Valve y cómo influirá en la acogida de Windows. Steam ha ganado presencia en los últimos años y es un servicio que va a más, mientras que Windows 8 ha comenzado con incertidumbre en su llegada al mercado. ¿Dejarán de lado los gamers al sistema de Microsoft en un futuro? Desde luego, Valve apuesta por ello.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 7:04 pm

    Linux puede molar, pero los juegos en Linux la verdad que dejan bastante que desear

  2. comentario irrelevante
  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 7:42 pm

    Valve quiere que los usuarios usen Linux porque su proyecto “Piston”, “steambox” o como se llame va bajo Linux. Se le ve mucho las intenciones.

  5. MALVOSX 22 Ene, 13 7:52 pm

    Hay que recordar que abarataría mucho los juegos la migración para Linux, todos sabemos porque.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 8:09 pm

    Linux es de frikis y amargaos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 8:39 pm

    A Valve se le vé demasiado el plumero.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 8:56 pm

    Pues allá cada uno, yo con los 200€ que me voy a ahorrar en comprarme el Windows me lo voy a gastar en juegos en… jajajaja!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 11:39 pm

    los de valve se olvidan de una cosa, si la gente no compra windows 8 es porque esta muy contenta con su windows 7

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 12:19 am

    Que bien apoyando a GNU/Linux. Veo que la imagen que tienen la mayoría es que GNU/Linux es un sistema gratis y no es así es LIBRE (véase redHat que es de pago).

    Pero a todo esta cuál es el lado oscuro de todo esto porque no me lo creo que después de un tiempo de la noche a la mañana comience a recomendar Linux. Será porque Microsoft decidió abrir su propia tienda de juegos en Windows 8 o cual viene hacer la guarandinga.

    Es como android mucha gente dice que es libre te mucha personalización existen muchas roms, tiene una gran comunidad, etc, etc. Google es la que gana mucho dinero sin desarrollar nada a que me refiero con esto es como Android es libre cualquiera puede coger el código y desarrollar su rom añadiendo características unas buenas otras malas. Buen hay viene google que toma lo mejorcito de cada rom y lo lanza en su siguiente versión ahorrándose costo de desarrollo y la comunidad que desarrollo esa funcionalidad “bien gracias”. Ahora lo que esta haciendo amazon el cual lanzo su propia versión de android eso no le gusto a google porque iba en contra de sus intereses. http://tecno.americaeconomia.com/noticias/amazon-vs-google-la-colision-mas-importante-del-2013

    En fin ambas son empresas y como empresas lo que quieren es un beneficio de lucro y no importa en que se basen (Sistemas propios o sistemas libres) la cosas es hacer dinero sin que me cueste demasiado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 1:42 am

    Yo feliz con mi Windows 7 en mi pc con un core i5 no necesito para nada Ubuntu Linux, Windows 8 es una mierda como el vista pero seguro Microsoft se va a enmendar con Windows 9.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 2:22 am

    Ojala ganara audiencia Linux en el mundo gamer.. pero la verdad que con lo poco que tienen… a menos que empiecen a migrar shooters del calibre de CoD y Battlefield, y sobre todo MMO no van a comerse para nada el mercado con indies y demas juegos arcaicos.. (Ojo no quiero decir que no sean buenos, pero veo gente nombrando Shank y Indies…) que pagar por abandonware tambien tiene delito pero bueno pa gustos colores

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 13 11:28 am

    Lo que debiera hacer Valve si no le “gusta” el entorno Windows/Microsoft”, es dejarlo en paz y meterse de lleno en Linux, crear un producto robusto, y hacerlo asequible a la gente. El resto, vendrá por añadidura.

    Linux no necesita andar demostrando si es mejor o peor que Windows, sino mayor respaldo de los fabricantes y grandes desarrolladores. El camino se hace andando, no criticando a la competencia.