La creciente demanda del iPad Mini frena la producción del iPad

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El lanzamiento del iPad Mini por parte de Apple ha sido todo un éxito y ahí están las ventas para confirmarlo. Además se está produciendo un curioso fenómeno debido a la fuerte demanda del iPad Mini, que ha llevado a los de Cupertino a reducir el pedido de pantallas para el modelo de 9,7 pulgadas.

Según leemos en Reuters, Apple ha reducido la demanda de su pedido de pantallas a Sharp. Como sabemos, Sharp es la compañía encargada de la fabricación de la pantalla del iPad de 9,7 pulgadas. El nivel de producción se ha situado en el mínimo, y desde finales de 2012 se ha ido reduciendo progresivamente el ritmo. Los portavoces de la empresa nipona han preferido no revelar ningún detalle acerca de los niveles de producción, de la misma forma que desde Apple no ha habido respuesta ante este descenso.

Las estimaciones hablan de una caída en las ventas del iPad del 40% durante los próximos meses. Los ingresos no obstante han aumentado debido al buen ritmo de ventas del iPad Mini, que actualmente parece estar canibalizando las ventas de su hermano mayor. En países como China, Estados Unidos o Reino Unido hay retrasos de hasta dos semanas en el plazo de entrega del dispositivo de 7 pulgadas de Apple. Para los de Cupertino es un alivio que las ventas del iPad estén descendiendo a favor de las del iPad Mini, y no por culpa de la competencia.

Se calcula que alrededor del 50% de los usuarios que deciden comprar una tableta de Apple se decantan por el iPad Mini. El precio es el principal factor ya que existe una diferencia de 170 euros entre ambos dispositivos, aunque no es la única, ya que el tamaño del iPad Mini también favorece su venta. Las tabletas de 7 pulgadas están cosechando unas excelentes cifras de ventas.

Esperando al iPad 5 y al iPad Mini Retina

Tampoco se descarta la teoría que relaciona el descenso en la producción con la renovación de la línea iPad el próximo mes de marzo. Estos rumores hablan de la llegada del iPad 5 y del iPad Mini con pantalla Retina. El iPad 5 cambiaría su diseño para adecuarlo a lo marcado por el iPad Mini y el iPhone 5, mientras que el iPad Mini se renovaría con pantalla Retina y mejores prestaciones internas.

Independientemente del motivo del descenso en la producción, el iPad Mini ha resultado ser un éxito total para Apple. El iPad de 9,7 pulgadas seguirá teniendo su mercado pero todo apunta a que los phablets y tabletas más pequeñas serán los grandes triunfadores de 2013. ¿Qué opináis?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 6:23 pm

    Los fracasos de Apple se acumulan. En bolsa está en caída libre y el Nexus 7 ya vende más que todos los iPad. Y el Galaxy S3 le lleva una ventaja al iPhone en ventas de varios millones. Parece que por fin la caída de Apple ha comenzado y las cosas se están poniendo en su sitio. Se quisieron apuntar al carro de los tablets y de los teléfonos táctiles pero Samsung le ha ganado la partida claramente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 6:26 pm

    Hay que innovar aunque a veces te equivoques…. justo lo que está haciendo Microsoft.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 8:44 pm

    Para los de Cupertino es un alivio que las ventas del iPad estén descendiendo a favor del iPad Mini y no por culpa de la competencia.
    Esto me suena a diarrea.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 9:54 pm

    La noticia es que el iPad Mini vende mucho, no que el iPad venda poco.
    Lo que pasa es que muchos por aquí parecen analfabetos funcionales.
    Además, nadie ha dicho que la demanda del iPad haya disminuido, solo la fabricación de pantallas de Sharp, uno de los tres proveedores.
    La causa más probable es que se estén empezando a fabricar pantallas IGZO que, por supuesto, van a ir todas a dispositivos Apple y los primeros serán el nuevo iPad y el nuevo iPhone que están al caer. Dispositivos aún más delgados y con más duración de la batería que van a dejar en bragas, más si cabe, a toda la basurilla que tanto tiempo lleva intentando copiarlos sin exito.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 10:16 pm

    el iphone 5 tambien es un exito rotundo verdfad? pese a que los numeros, la caida de % de presencia en el mercado, y la bolsa digan locontrario… si estuviese jobs, con el iphone 5 habrian rodado cabezas. En realidad el iphone 5 seria muy diferente del actual, que es uniphone 4s con una de pantalla 1cm mas de altura, con una proporcion francamente fea y sin sentido.

    por mucho que duela, los numeros son lso numeros, y apple lleva tiempo bajando y bajando. por mucho que duela esto no lo puede rebatir nadie

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 10:19 pm

    por cierto, los ultimos estudios publicos dicen que la gente jocen prefiere android en telefonos y surface en tablets a iOS. no es de extrañar, iOS se resume en una monotona pantalla plagada de iconos, sin más. No se entiende que en todos estos años todo el avance deiOS a nivel grafico se resuma en poder añadir carpetas al campo de iconos. vaya telefonazo!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 13 11:19 pm

    El iPad Mini, a sido una copia descarada de la competencia y el iPhone 5 otra copia descarada de las fichas del Domino, eso si, para que juegue Hulk.
    La innovación de Apple ya pasa por la competencia, pronto veremos el gemelo del Note.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 3:21 am

    Cómo siempre Apple y sus innovadores productos. Era seguro que al iPad mini no le pusieron pantalla retina porque cuando tendrían qué sacar la 2, tenían qué ponerle algo para que la gente según diga “wow! qué revolucionario” Y es eso, la pantalla retina. En serio Apple ya no sabe qué sacar ¿qué sigue? ¿iPod nano con pantalla retina? Digo, creo es al único que le falta. Eso de la pantalla retina ya está bastante gastado para que lo saquen como algo sorprendente, en serio se nota la ausencia de Jobs.

  9. SrDavidRuiz 20 Ene, 13 9:12 am

    Es gracioso como en apple lo peor es lo que triunfa. Ya de por si apple es una mala marca, pues la calidad/precio no cuadra. Pero que dentro de la misma empresa, la gente prefiera el ipad mini (copia descarada de sus rivales que se arriesgaron con esas pulgadas) frente al ipad de mayor calidad, da que pensar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 6:57 pm

    Con todo respeto, alguien me puede explicar que sentido tiene el Ipad-mini?? No hace lo mismo que el Ipad?? Yo pienso que para tener un ipad mas pequeño (que no le veo sentido) me compro un Iphone… no??
    Un saludo 🙂

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 8:06 pm

    Pues el iPad mini es más ligero lo puedes manipular con una sola mano, el iPad es muy grande e incómodo , yo antes use el Samsung Galaxy tab de 7 pulgadas y en cuanto a movilidad son muy adecuados

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 13 2:48 pm

    Pues yo respeto a todos los comentarios pero son partidaria del Apple vale un millón
    Me encanta todo lo q saca y si fuese por mi hasta la tele la tuviese de Mac sois los number one
    Con diferencia , i like so much Apple