mostoleswifi.com: Un proyecto que busca unir todas las redes Wireless de Madrid

Escrito por Javier Sanz
Redes
5

Desde mostoleswifi.com están llevando a cabo un magnífico proyecto que busca crear una Red Libre Wireless. Además pretenden unir todas y cada una de las comunidades inalámbricas de Madrid. De momento ya hay dos nodos operativos con el nombre MostolesWifi.com-AP02 y Mostoleswifi.com-AP11 desde los cuales se puede navegar por internet, aunque sólo en páginas permitidas que no necesitan autentificación, entre las cuales se encuentra adslzone.net, comunidades wireless, páginas de la localidad y otras webs de utilidad como puede ser google o tiendas online WiFi.

Existen 4 grupos de usuarios:

Protected user: con acceso 24 horas diarias o 25Mb a una velocidad de 64/64Kbps, tráfico permitido http, https pop, firewall y filtros habilitados.

Liberated user: con acceso 24 horas diarias o 50Mb a una velocidad de 256/64Kbps, con firewall habilitado para algunos servicios, pero sin filtros. Cuenta con mayor acceso.

Trusted user: con acceso 24 horas diarias o 100Mb a una velocidad de 512/128Kbps, con firewall deshabilitado y sin filtros. Acceso casi total.

Super: gestor de la red, sin limitaciones.

Además podemos ver el mapa del estado de los nodos de la Zona Sur-Oeste de Madrid: Ver mapa

Ojalá continue creciendo y Madrid cuente con una Red Libre Wireless, creada, administrada y gestionada por los propios usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 06 6:31 pm

    ánimo, a ver si crecéis y ofrecéis más upload que Timofónica :P:P

  2. MrBunbury 13 Ago, 06 9:11 pm

    Es necesario la colaboración de todos, a ver si se llega a hacer algo grande. Este mes que he estado de vacaciones en Alemania estaba lleno de puntos de acceso y sobre todo de la red FON. Allí parece que se toman más en serio lo de las redes inalámbricas libres

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 06 10:11 pm

    La verdad es que en España esta mas parado el tema del Wifi, aunque si haces wardriving esta todo lleno de puntos de acceso, lo que hace falta es union, crear una red de acceso libre y gratuito.- Yo particularmente no comparto la política de Fon, aunque es respetable un proyecto lucrativo, pero lo que peor veo, es que use a la gente para ganar dinero, 50%, usar lo que lleva muchisima gente haciendo para enriquecerse, si donde Martin pone el ojo pone el euro.

    Lo peor de todo no es eso, es el hecho de que no hay ningun tipo de control, quien te dice a ti que ese nodo en cuestion existe, yo mismo he probado ha dar de alta varios nodos y los han ubicado en el mapa, sin existir.- El tio ha usado todo el tinglado para sacar la pasta, ahora que ya se la ha soltado Google y tal, empiezan a moverse, lo que deberia de hacer es comunicarse con las diferentes comunidades inalanmbricas y patrocinarlas, unirlas y crear una verdadera Red Inalambrica a nivel nacional, ya se veria la manera de ingresar pasta, pero ¿cobrar por conectarte? me saco antes la tarjeta de movistar o vodafone esa de UMTS con tarifa plana.

    En fin, el mundo esta loco…. no le des las llaves del granero al lobo, en el fondo solo quiere zamparse tus ovejas.

    😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 06 2:11 am

    Animo con el proyecto