Samsung vendió 8 móviles por segundo en el último tramo de 2012

Samsung vendió 8 móviles por segundo en el último tramo de 2012

Redacción

El pasado 2012 supuso el año de la confirmación de Samsung como principal fabricante de telefonía móvil. La compañía ha asegurado que espera un beneficio trimestral de 8.300 millones de dólares en el último trimestre del año, gracias mayormente a sus impresionantes ventas en lo que a terminales móviles se refiere.

Samsung consolidó su gran ritmo de ventas en el último tramo de 2012. La compañía ha reconocido que sus cifras están cerca a dejar una media de 500 terminales móviles vendidos por minuto en todo el mundo, lo que significa que 8 móviles de la marca coreana se vendieron al segundo en los últimos tres meses del pasado año.

Entre sus equipos cabe remarcar la gama Galaxy, que ha conseguido que la firma domine por encima de otros gigantes del sector como Apple, LG, HTC, Sony o Nokia. Esto le ha llevado a sumar cinco trimestres consecutivos de grandes resultados en lo económico que podrían verse frenados en este inicio del año ligeramente ante la reducción de la demanda propia de estos meses del año. Son varias las claves de los buenos resultados de la compañía hasta el momento.

En primer lugar cabe destacar la amplia variedad de dispositivos que Samsung ha puesto en el mercado. El fabricante lanzó hasta 37 variantes de sus terminales en las distintas regiones del mundo, tanto en las gamas bajas y medias como en la gama alta. Este número es muy superior al de la mayoría de firmas, aunque LG le siguió de cerca con 24 modelos.

La gama alta es otro de los factores que han disparado el beneficio de Samsung. Las estimaciones hasta ahora sitúan en 15 millones de unidades las ventas del Galaxy S3 en este periodo, una cifra cercana a los 18 millones que logró en el anterior trimestre. En este punto hay que resaltar el auge que ha vivido la compañía con su phablet Galaxy Note 2. El equipo con pantalla de 5,5 pulgadas ascendió hasta los 8 millones de unidades vendidas, una cantidad superior a su predecesor.

Durante el presente año se espera que el gigante asiático siga afianzando su posición. Para primavera está previsto el lanzamiento de su nueva joya, el Galaxy S4, cuyas prestaciones volverán a convertir al terminal de Samsung en un referente en el sector. Además, le permitirá aventajar a Apple al llegar al mercado con meses de antelación al futuro nuevo iPhone. Gracias a este equipo, algún analista ya ha asegurado que en el presente año la compañía asiática volverá a superarse hasta alcanzar los 35.000 millones de dólares de beneficio al cierre del ejercicio.

20 Comentarios