Expertos alertan del riesgo que supone conectar a redes inalámbricas públicas

Escrito por Javier Sanz
Redes
7

Expertos en seguridad informática han alertado del riesgo que conlleva la conexión a Internet a través de redes inalámbricas (WiFi) públicas, como las que ofrecen algunos hoteles, aeropuertos, o locales comerciales. Cada vez es más frecuente el uso de dispositivos móviles que permiten conectar a Internet desde cualquier sitio, y en lugares públicos, cibercafés o redes sin encriptar nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa.

Panda Software, empresa que se dedica al desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos o spyware, desaconseja introducir datos personales o confidenciales en ordenadores situados en establecimientos públicos.

Los expertos de esta compañía apuntan que, a menudo, los usuarios de este tipo de instalaciones desconocen si la red inalámbrica está bien protegida, o si existen equipos infectados con virus conectados a la misma. Por ello, subrayan la conveniencia de evitar la conexión a redes WiFi desconocidas, y asegurarse de que las máquinas utilizadas cuentan con soluciones de seguridad actualizadas.

Panda Software también recomienda ignorar y eliminar aquellos mensajes de correo electrónico no solicitados, o de aspecto sospechoso, puesto que muchos de ellos pueden contener algún tipo de amenaza informática.

Esta compañía pone a disposición de los usuarios en su página web un herramienta antivirus gratuita para analizar y desinfectar ordenadores. También El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Asociación de Internautas ofrecen un Servicio gratuito de alertas sobre seguridad informática en la siguiente dirección: http://www.alertvir.es/

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 06 12:27 pm

    Normalmente si me conecto es para navegar, pero nunca para ver correo o hacer algo que haya que meter passwords.

  2. MiLLeNPuNk 08 Ago, 06 12:53 pm

    No hay mayor seguridad que el sentido comun…

    ¿Porque meten ahi a los Hackers?, que campaña contra ellos dios…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 06 6:45 pm

      Yo e desinstalado su antivirus (me lo bajé de la mula, es una full, nada de mierdas de trials y demos) y no me he quedado sin internet :/

      1. Tramp 09 Ago, 06 7:04 pm

        A mi el Antivirus que me va de fábula es el AVG Free Edition. Os invito a probarlo si no lo habéis hecho ya. A mi me ha salvado de unos cuantos intentos de infección a través del correo.

  3. darkdead 08 Ago, 06 12:56 pm

    Que los de panda desaconsejan conectarse que espliquen por que al desinstalar su antivirus te quedas sin internet si eso no es manipulacion de la conesina a nivel extremo ,por que su antivirus consume tanto si solo es un antivirus o en realidad pagamos por un trollano xD,va ser que no si te queiren snifear la conesion da igual que estes por wifi o cable.

  4. NaTuRe 08 Ago, 06 8:04 pm

    normal ay k acer todo lo posible para vender su producto