Análisis a fondo de LINE, la alternativa a WhatsApp

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

LINE es posiblemente una de las aplicaciones sobre la que más se habla hoy en día. El programa creado por los japoneses NAVER, se postula como una de las mejores alternativas al famoso WhatsApp. Vamos a analizar las principales características de esta aplicación.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda, han realizado un completo análisis de LINE, el programa de mensajería disponible para iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry en cuanto a plataformas móviles, y Windows y Mac OS X, en plataformas de sobremesa. Con LINE pueden pasar dos cosas, que sea olvidado en un tiempo y ya no volvamos a hablar de él o que se convierta en un rival serio de WhatsApp, para beneficio de todos los usuarios. Ultimamente está teniendo un gran crecimiento, alcanzando los 75 millones de usuarios. Vamos a ver los puntos fuertes de la aplicación.

Conversaciones tradicionales

Como no podía ser de otra forma, la parte más importante de la aplicación es la relativa al envío y recepción de mensajes. En este aspecto tiene muchas similitudes no solo con WhatsApp, sino con el resto de programas del mercado. Nos permite mantener conversaciones con nuestros amigos, ya sea de forma individual o creando grupos. El sistema reconoce a los amigos de nuestra agenda que ya están dados de alta en la aplicación.

Versión Windows y Mac OS X

Esta es posiblemente una de las principales ventajas de LINE frente a sus competidores directos. Podremos utilizar la aplicación disponible en nuestro ordenador de sobremesa, bien con Windows o Mac, para continuar las conversaciones o iniciar nuevas. Esto es posible gracias al registro por email, que es complementario al registro de nuestro número móvil.

Llamadas VoIP a un click

La segunda de las ventajas de LINE es la integración de un servicio de llamadas VoIP, como encontramos en Viber o Skype. Lo que realmente es interesante es el grado de integración en la aplicación y las grandes posibilidades que nos brinda. Con un simple click en un contacto de LINE podemos elegir si chatear con él o realizar una llamada de voz.

Stickers e iconos a montones

Los stickers son pegatinas gigantes que vienen incluidas en el programa en forma de packs. Hay packs gratuitos que podremos conseguir desde la tienda y algunos de pago, si queremos completar la colección. Además los tradicionales Emoji seguirán disponibles para su uso. Esta característica pese a no ser de gran importancia, nos ofrece un plus frente a la competencia.

Imitando a Facebook

Pero LINE no se queda ahí, y va mucho más allá. NAVER ha incluido un timeline al estilo de Facebook o Twitter, donde podremos publicar mensajes de estado, con imágenes e iconos. El resto de usuarios podrá verlo  e incluso interactuar, comentando o marcando la opción “Me gusta”.

Estabilidad

La estabilidad es uno de los pilares claves de estas aplicaciones y posiblemente uno de los puntos flacos de WhatsApp, que ha sufrido bastantes caídas en el último año. Por el momento LINE se muestra muy estable pese a alcanzar los 75 millones de usuarios, aunque debemos esperar a ver el rendimiento si algún día consigue tener los mismos usuarios que su rival.

LINE nació después del terremoto de Japón como alternativa a los medios de comunicación tradicionales. Es una aplicación con mucho potencial y que está haciendo muy bien las cosas. Seguiremos atentos su evolución. ¿Qué opináis de LINE?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
70 comentarios
  1. bpmircea 28 Nov, 12 8:17 pm

    la tengo instalada y muy bien de momento.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 8:25 pm

    Qué ascazo, dentro de un par de meses tendré a todos mis amigos borregos diciéndome que me compre un smartphone y le instale Line para poder chatear conmigo y preguntarme hola que haces, nada aquí aburrido xD, etcétera.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 8:38 pm

    Yo también me la instalé el otro día y me funciona perfectamente.
    Y… se sabe algo en cuanto a seguridad? Una auditoría o algo así no iría mal 😛

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Nov, 12 2:33 am

      nen yo lo tengo en español hace 20 dias traducido por un usuario de htcmania y funciona genial

  4. Rickd 28 Nov, 12 8:40 pm

    He leido que chupa bateria a lo tonto y que el voip solo es entre usuarios de Line. Omitis decir que no esta es español y eso es una pega enoooooorme

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 8:41 pm

    Yo lo tengo instalado y lo prefiero mucho mas que whatsapp, el problema es que aun consume mucha bateria y ram, espero que lo vayan puliendo con el tiempo. Ahora solo falta que la gente se vaya despegando del whatsaap y se lo vaya instalando, cosa que es la mas dificil de todas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 12 8:46 pm

      En Androidayuda.com tienes la prueba aunque está enlazada en la noticia

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 8:41 pm

    A LOS ADMINISTRADORES: mejor si ponéis los enlaces siempre. Gracias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 8:44 pm

    por lo que se ve necesitas un smarthphone para ponerlo en el pc :/ ya que te pide que envie un email

  8. Takpe 28 Nov, 12 9:16 pm

    Y para Linux??

  9. Gusy_80 28 Nov, 12 9:16 pm

    Que pesados con los analisis a Line. Porque no habeis dicho que se bebe la bateria y chupa ram a lo bestia. Ademas mucjos usuarios reportan problemas para loguearse. Ademas, de esos 75 millones, ¿cuantos son españoles? Porqie si lo tienen 70 millones de chinos me da igual. Que se ve el plumero…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 9:23 pm

    Line tiene limitado el texto que envias, si pretender enviar mas de 8 o 9 parrafos, line te los corta. Eso no pasa con whatsapp, y en eso tiene que mejorar con las actualizaciones de la aplicación y ademas esta en ingles.

  11. ConJdeYonan 28 Nov, 12 9:51 pm

    He probado Line esta tarde pero no me llena nada, puede que WhatsApp haya tenido muchos fallos en este año, pero sigue siendo WhatsApp, no os olvidéis que es la APP con la que muchos de nosotros nos comunicamos, sin contar las redes y foros, yo sigo con el WhatsApp si veo que las cosas cambian me lo pensaré mucho para pasarme a Line.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 10:39 pm

    Lo que menos me gusta de Line: los permisos que te pide para poder instalarlo en Android. Luego que si nos roban los datos, que si va lento, que si me cuesta dinero… paso total.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 11:47 pm

    Yo lo he probado , pero se bebe la bateria que da gusto y acabe por quitarlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 12 10:31 pm

      no es necesario que lo tengas en la agenda, lo puedes agregar como usuario sin el numero telefonico. y puedes hacer lo q haces con un usuario normal(chatear, llamar, etc)

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 11:48 pm

    Indica que el sistema reconoce a los contactos de nuestra agenda que tienen instalado el programa.

    Alguien que lo haya probado puede indicar si solo puedes escribir y te pueden escribir si tienes el contacto en tu agenda o si por el contrario puedo escribir a cualquiera y me pueden escribir sin que se tenga el contacto en la agenda, solo sabiendo el móvil?

    Es que en la prueba no lo indican y creo que ahi el whatsapp tiene una gran falta de seguridad. Aunque se puede bloquear, me parece una falta grande de seguridad.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 11:54 pm

    Mejor potenciar el uso de spotbros que al menos es “Apañola” y cumple las leyes europeas en cuanto a privacidad de datos y seguridad.

  16. MALVOSX 29 Nov, 12 12:33 am

    Si eres de los que usa muchísimo el WhatsApp no te lo recomiendo en absoluto, se bebe la batería en 3 horas, y si tienes un móvil de linea baja, mas todavia

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 3:50 am

    A mi me consume mucha bateria :S

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 7:34 am

    La he probado y, sinceramente, me quedo con Whatsapp

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 9:27 am

    No lo entiendo la manía que tenéis entre uno u otro si pueden convivir ambos perfectamente, yo uso los dos es mas en mi terminal tengo instalado, Line, Whassapp, Tango, Viber, Skype y Gtalk, yo uso todos ademas si falla alguna aplicación por caída de servidor siempre me queda otro para contactar con mis amigos. Yo no voy a quitar uno para poner otro que convivan dentro de mi móvil en paz y armonía jejejeje

  20. SrDavidRuiz 29 Nov, 12 11:54 am

    No sé a que es debido ese auge para instar el LINE. Que no señores, que no cuela. Whatsapp es liviano como un mosquito y funciona hasta en nokias potajeros con symbian 8.1, así que imaginad

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 12:02 pm

    ¿ y si whatsapp incluyera VOIP que pasaria?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 12:04 pm

    Line tiene 75 millones de usuarios, la mitad de japon, pero cuanto tiene whatsapp?? eso no lo dicen…a claro eso es que el resto del mundo tiene whatsapp. Entonces Line solo lo tiene el 0.7% de gente en el mundo, y esto es competencia para whatsapp?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 1:08 pm

    Pues mirad lo que ha pasado…

    Ayer hubo un problema con Whatsapp que de hecho a dia de hoy sigue persistiendo. La gente se ha bajado de forma masiva Line y ya lo estan usando. De tener antes de ayer a 98 contactos con Line…despues del problema de whatsapp de ayer…he pasado a tener 211 contactos en Line…

    Increíble pero cierto.

    Decir que Line tampoco es ninguna maravilla…. pero bueno es otra alternativa

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 1:12 pm

    Creo que en España no tendra éxito porque aqui la gene busca mas la simplicidad como la que da wasap, el line me parece muy lioso para la mayoria de gente, me parecio muy poco intuitivo y ademas no me aparecio nadie de mis contactos asi que lo desinstale.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 1:26 pm

    Una noticia antiwahtapp, no me estrañaria que lo del error sea un ataque a WP por parte de LINE…en fin, cuando en blackberry funcione como debe ser, quizas lo pruebe…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 3:08 pm

    Todo esto que esta sucendiendo meses atras no es mas que una estrategia de marketing contra whatsapp.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 4:35 pm

    Es increíble que hoy en día la gente siga diciendo que “no está en español, vaya mierda”. Se supone que la gente tiene que salir de la Educación Secundaria Obligatoria con un nivel digno de inglés. Y ni que el nivel de inglés del programa fuese alto…

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 5:50 pm

    Además lo van a traducir en breves. El wasap lo que los defienden, no es que lo ataquemos, es que falla mas que una escopeta de perdigones. Prefiero escribir en el portátil cuando estoy en casa que no coger el móvil para hablar. Es un sin sentido teniendo un teclado grande ir al móvil a escribir. Pasar imágenes y demas desde el ordenador es un plus.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 12 8:55 pm

    jabber.. (uno puede usar pidgin, otro gtalk y otro yaho o talk y demases)

  30. antonio_mlg 15 Dic, 12 11:41 pm

    line esta en español, yo lo tengo, INFORMATE BIEN ANTES DE PONER TONTERIAS

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 4:07 am

    Line se merendó mi batería en 3 horas. Mejor? en algunas cosas como la estabilidad pero veremos si logra acaparar una alta cuota de mercado, en donde queda esa estabilidad. Lo desinstalé por lo dicho arriba. Mi teléfono es limitado en ram y si una apps se va a devorar la poca que tengo, entonces fuera! hasta que mejore.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 5:35 pm

    esta en español, mira biennnn

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 12:24 pm

    yo me he instalado el line y en el chac va bien pero en las llamadas yo escucho bien al que llamo pero el no me escucha ami, eso me pasa en el movil y en el pc. ¿ alguien me puede decir algo ? por favor

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 6:19 pm

    Bueno, bueno

    Pero habéis probado la solución desarrollada en España?

    Es web vale para todo dispositivo, es gratis y permite hasta recibir entradas del chat en el mail con ficheros incluidos?

    Puedes distribuir ficheros.

    Dispone de dos sistemas de chat

    Y por fin, lo mejor: puedes invitar a todos tus contactos de email de una vez, estén o no registrados
    Pruébalo en http://www.goosano.com

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 9:35 pm

    Alguien por favor sabe como sacar un video que he recibido en line¿¿ cuando haces pulsacion larga sobre un texto sale un menu pero con los videos no sale. No hay manera de salvar los videos recibidos?¿?

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 2:51 pm

    Hola yebo como no 2 meses intenso instalar el línea y meda error de verificación tanto por numero como por faceta y no consigo el correo de línea atada porfabor

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 1:34 am

    Yo tengo Line pero no puedo cerrar sesion xk o como le hago?

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 6:46 am

    Oye como cierras sesion ? Esk solo me aparece eliminar cuenta porfa es importante

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 11:36 am

    El line es sobre todo irrespetuoso. Yo mantuve una relacion varios años y el chico en cuestión me fue infiel, negándomelo durante meses con otra chica, casi 6 meses negándomelo e incluso me pidio que me trasladara a su casa a vivir para ello tuve que buscar trabajo en su localidad y lo obtuve en Valencia. Bien la otra chica tb sospechaba de él asi que se puso a investigar quien era yo cuando le pillo fotos mias y videos, así que apunto mi numero de teléfono en su agenda y automáticamente me apareció en mi Line. una vez acabada la relación el chico también se descargó la aplicación y automáticamente me apareció (yo no tenia nada de el y había formateado la tarjeta del teléfono) sumándose a estos dos una ex de él que me quería contar nos e que historias que le había hecho, casi 7 meses después aun no he sido capaz de que desaparezcan sus caras,sus nombres y sus fotos de amantes de Teruel de mi aplicación Line, por lo tanto ,por salud mental , lo mejor es desinstalar la aplicación.De vez en cuando la instalo para ver si ya han desaparecido, pero por el momento ahí están.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 13 11:31 pm

    hola me gustaría saber como abrir un chat de line es importante e guardado una corversacion y no soy capaz de abrirla para leerla agradecería ayuda gracias por anticipado

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 13 10:28 am

    Buenos dias necesito que alguien me ayude,por favor
    He descubierto en el movil de mi marido una conversacion en el line con una chica,el se defiende diciendo que el eso no lo ha escrito,que le habran pirateado la cuenta,pero yo pienso que si la conversacion esta en su movil,es que se ha escrito desde ese movil
    Alguien pude resover mi duda
    Muchas gracias de antemano

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 1:40 pm

    Yo solo quiero que estye disponible para la Q10. Cuando la van a tener para Q10