Xbox 360 logra las mismas ventas Wii y Wii U juntas

Escrito por Redacción
Videojuegos

Las ventas de Xbox 360 en Estados Unidos se dispararon durante la última semana hasta alcanzar la impresionante cifra de 750.000 unidades. La consola de Microsoft superó incluso al nuevo equipo de Nintendo, Wii U, que se quedó en 400.000 consolas vendidas.

A pesar de que en el horizonte se intuye una nueva generación de videoconsolas, los usuarios estadounidenses no dudaron en acudir en masa a las tiendas para hacer de Xbox 360 uno de los dispositivos tecnológicos más vendidos de los últimos días. Así lo refleja el informe publicado por Major Nelson citado por Gamerzona.com sobre las ventas en la semana que se clausuró con el Black Friday, el día que en EEUU da inicio el periodo navideño con importantes descuentos en algunas tiendas.

En concreto, los datos son 750.000 consolas vendidas en dicha semana solo en territorio estadounidense (una cifra que superó las previsiones de la compañía) y un aumento del 50% respecto al mismo periodo de 2011 en las suscipciones a su servicio online Xbox Live Gold. Desde la compañía se destaca que el número de consolas conectadas a Internet durante el último fin de semana se incrementó un 43%.

El éxito logrado por la compañía de Redmond con su hardware es evidente y demuestra el poderío que tiene en el país de origen de Microsoft. Aunque el territorio estadounidense también es dado a altos niveles de venta de equipos de Nintendo, en esta ocasión las consolas domésticas de la firma japonesa han quedado por detrás. Como reconoció la propia Nintendo, la última semana se saldó con 700.000 consolas vendidas (excluyendo las portátiles DS y 3DS).

Mientras la primera Wii vendió 300.000 unidades, la nueva Wii U, que firmó su primera semana en las tiendas, acaparó 400.000 ventas. Entre ambas consolas no consiguieron superar las ventas de la consola de Microsoft, un dato que llama la atención si tenemos en cuenta la novedad que ofrece la nueva videoconsola de los nipones, con un innovador mando con pantalla táctil integrada y un catálogo de 25 títulos, la mayoría de ellos de buen nivel.

De este modo, observamos cómo ni siquiera una potente novedad en el mercado como Wii U es capaz de minimizar las ventas de Xbox 360, que a estas alturas ha superado los 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 6:28 pm

    Quizás podría interpretarse el contexto desde el siguiente prisma: WiiU no ha conseguido acelerar la salida de las nuevas consolas de Sony y MS, sino todo lo contrario. Tranquilidad y quizás retardo.

    Y es que WiiU y la actual generación andan bastante a la par en calidad gráfica. Un casual va ahora a una tienda a comprarse una consola. Ve que andan a la par técnicamente pero unas (PS3 y XBOX360) tienen mucho mayor catálogo en el mercado y MENOR precio.

    Sólo le veo a WiiU los exclusivos y el mando tableta (para quien le guste)

    ¿Para vosotros WiiU es Next Gen? ¿Creeis que triunfará?

    Un saludo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 6:49 pm

    Es Next Gen, y si, triunfará.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 7:08 pm

    Quien sabe de donde sacan esos números pero en USA se vendieron 243,698 XBox60 http://www.vgchartz.com/weekly/41231/USA/ y no los 750,000, se me hace que más bien Microsoft puso a disposición esa cantidad de consolas en las tiendas, eso no significa que se hayan vendido, aquí es cuando sabes que estos sitios han de estar recibiendo una lana para poner noticias falsas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 8:15 pm

    falta un “que” en el titular. Xbox 360 logra las mismas ventas que Wii y Wii U juntas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 9:52 pm

    era de esperar, la xbox 360 es la nueva mejor consola de la historia por catalogo