Xbox 720 podría lanzarse en 2013

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

El mercado de las consolas podría dar un vuelco durante el próximo año ya que fuentes cercanas a la compañía americana Microsoft, sitúan el lanzamiento de Xbox 720 en las navidades del 2013.

La nueva generación de consolas puede estar más cerca de lo que pensamos. Si hacemos caso a los rumores llegados desde EEUU, la próxima Xbox llegará dentro de un año, a finales del 2013. Es comprensible que Microsoft decida renovar su plataforma de juego, ya que lleva mucho más tiempo con nosotros que la competencia, PlayStation 3.

Pese a que en un principio se esperaba el anuncio para el pasado E3, finalmente no se produjo y probablemente será este año. Microsoft ha dado un impulso a su consola con el lanzamiento del nuevo dashboard, que la convierte en un centro de ocio doméstico. Además algunos desarrolladores empiezan a ver limitaciones en Xbox 360, por lo que esperan la llegada de la nueva generación.

En los últimos días hemos hablado principalmente de la posible salida al mercado de PlayStation 4 pero parece que no será la primera en llegar. Como hemos comentado, es comprensible desde el punto de vista de Microsoft. Su consola lleva más tiempo en el mercado y es la que quizá necesita una renovación más urgente.

Especificaciones posibles

Nuestros compañeros de GamerZona se hacen eco de un artículo publicado en TheVerge, acerca de las futuras especificaciones de la consola. La Xbox 720 incluiría soporte Blu-Ray, 3D nativo, procesador de 6 u 8 núcleos además del nuevo Kinect 2, que vendría incluido de serie con la consola. También se ha rumoreado acerca de la posible inclusión de unas gafas Kinect, que nos proporcionarían una experiencia de realidad aumentada.

Tampoco se descarta que Microsoft prescinda del formato físico y apueste definitivamente por la nube. A día de hoy esta opción no convence demasiado a los usuarios, que aún son reacios a abandonar el modelo físico para los videojuegos. Si finalmente Xbox 720 apuesta por el formato digital, la unidad óptica desaparecería de la consola y sería sustituida por algún tipo de memoria intercambiable.

Es de sobra conocido por todos que las navidades son las mejores fechas para vender videoconsolas. Microsoft consciente de ello, quiere adelantarse a la competencia y aprovechar el tirón de tan señaladas fechas. ¿Creéis que Xbox 720 llegará en 2013?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. brillante
  2. rj12 24 Nov, 12 9:22 pm

    De todas foramas es lo normal, o no ?
    toca ya, yo pienso que tomara la delantera Sony.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 12 2:05 pm

      MONGOLO

  3. rj12 24 Nov, 12 9:24 pm

    Lo que si esta claro es que llevara windows 8 jejejejejjejeje

  4. onecom 24 Nov, 12 10:56 pm

    Desde luego cualquier idiota podría redactar este artículo mejor por un lado que llevara blu ray y por otro lado no llevara unidad óptica. O sea que no saben nada y lanzan la piedra por si aciertan.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 2:55 am

    pues al precio que estan actualmente las memorias de 32 y 64 gigas. y seguro que de aqui , al proximo año aun bajaran mucho mas. ya empezaria a ser hora, de que se dejaran de blurays y formatos opticos. que se rallan y tardan una eternidad en cargar. y apostaran por los cartuchos otra bez… mas resistentes y mucho mas rapidos en cargar 🙁

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 3:44 am

    Y podrían aparecer los de Mars attack también…Cómo nos gusta jugar a Rappel sin tener ni idea

  7. amigos895 25 Nov, 12 2:42 pm

    Esta noticia es de hace años xD.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 9:51 pm

    Para dar estas noticias, lo mejor es no escribir nada!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 12 7:07 pm

    No te preocupes, son rumores que lanzan para que se vaya hablando de la consola. Es una estrategia de mercado para que se vaya hypeando la consola. Creo que la nueva generación saldrá en 2015 como mínimo.