holaFIBRA, nueva franquicia que desplegará fibra donde no lo hacen los grandes operadores

holaFIBRA, nueva franquicia que desplegará fibra donde no lo hacen los grandes operadores

Alberto García

El despliegue de fibra ha avanzado a gran velocidad en la última década, y son ya varios millones de hogares los que cuentan con fibra en su hogar. El despliegue de este tipo de cableado de última generación se está centrando en los núcleos urbanos más poblados, llegando en 2020 a todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes, tal y como tiene previsto Movistar, además de ir cerrando centrales de ADSL como ya se está haciendo.

Potenciando localidades pequeñas

En la actualidad, el 75% de los núcleos urbanos medianos y pequeños no cuentan con un gran despliegue de fibra, o incluso carecen de ella. Es por ello que ha nacido una nueva franquicia, bajo el nombre de holaFIBRA, con el objetivo de nutrir a estos lugares de conexiones de fibra óptica junto con móvil y televisión.logo_holafibra

holaFIBRA es la unión de varias compañías de telecomunicaciones: holaMOBI, Telefonía Global y el Grupo Avant-Codetic. Juntos, además de ofrecer conexiones de fibra óptica, ofrecerán ofertas convergentes de fibra, fijo, móvil, televisión (con fútbol), siendo la primera franquicia multiservicio en hacerlo.

La nueva franquicia abrirá nuevas tiendas en 120 emplazamientos distintos en 2017. Estas tiendas estarán repartidas por todo el territorio nacional, ya que es en toda España donde holaFIBRA va a desplegar sus redes de fibra óptica.

Sobre los miembros que forman holaFIBRA, holaMOBI Telefonía Global es un operador low cost de telefonía móvil con más de 100 establecimientos en España. Por otra parte, el Grupo Avant-Codetic tiene una infraestructura propia de fibra óptica con más de 100.000 clientes en nuestro páis.

Con ayuda de inversores locales

El objetivo principal de holaFIBRA es evitar la brecha tecnológica que se está formando entre las grandes ciudades y las localidades menos pobladas. Mientras en las grandes ciudades millones de usuarios disfrutan ya de 300 Mbps con la Fibra de Movistar, otros muchos usuarios no llegan apenas a los 3 Mb en determinados pueblos. El despliegue en las localidades se hará con inversores y socios locales para hacer un despliegue más eficiente en la zona.

holafibra_1

En cuanto a los demás servicios que ofrecerá holaFIBRA, estarán todos los servicios que ofrecen las ofertas convergentes de otros operadores. Según afirman, el servicio de televisión que ofrecen a través de fibra cuenta con 195 canales, tanto nacionales e internacionales, y que además incluyen el fútbol, aunque no especifican qué canales.

23 Comentarios