Los móviles de Samsung actualizarán a Android N antes de fin de año

Los móviles de Samsung actualizarán a Android N antes de fin de año

Alberto García

Ayer disfrutamos de la Google I/O, en la que se presentaron jugosas novedades, tanto a nivel de software como de dispositivos que amplían el abanico de dispositivos de Google. La parte que más atención captó fue en la que hablaron sobre las novedades que incluirá la nueva actualización de Android N, en las que han estado trabajando durante los últimos meses (y algún susto, como que el modo oscuro no aparezca en la última Developer Preview de Android N). Después de ver una conferencia de este estilo, es normal que queramos disponer de la última actualización.

Los buques insignia, los primeros

Según fuentes internas de Samsung, a pesar de que aún hay quien no ha recibido Android 6.0 en sus Galaxy S6, se ha filtrado qué teléfonos de Samsung actualizarán a Android N (¿Nutella? ¿Nuts? ¿Namey McNameFace?) antes de que finalice el año, en el último trimestre. Esta fecha es en la que Samsung suele sacar siempre sus actualizaciones para sus buques insignia.

Samsung-Galaxy_S6_Edge_Plus-

La lista de agraciados que recibirán la actualización de Android N este año la forman los siguientes dispositivos:

  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 Edge
  • Galaxy S6 Edge +
  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 Edge
  • Galaxy Note 5

Para 2017, se ha confirmado que la recibirán los 2 modelos de la Galaxy Tab S2. Cabría esperar también que el Galaxy S5 la reciba a principios del año que viene. Respecto al Galaxy Note 6, no se sabe qué versión de Android llevará en su salida, pero muy probablemente esta sea Marshmallow, ya que ahora mismo su firmware está empezando a ser desarrollado y pulido. Es de esperar, por tanto, que reciba Android N antes de que acabe el año.

Android N, plagada de novedades

Esta última versión de Android promete mejorar aún más la experiencia de usuario, con interesantes novedades, presentadas ayer durante la Google I/O. Mejoradas notificaciones, desde las que podemos responder directamente en nuestros chats, multipantalla nativa, la cual agradecerán muchos usuarios de tabletas, doble toque en el botón de aplicaciones recientes para volver a la aplicación anterior, mayor fluidez, carga más rápida del sistema, y un largo etcétera que hará que queramos disfrutar de esta versión lo antes posible en nuestro teléfono.

android nParece que este año Samsung se pone las pilas, y acelera el ritmo de actualizaciones de sus dispositivos salidos al mercado en 2015 y 2016. Sigue sin alcanzar la inmediatez de los Nexus, pero parece que este año rivalizará cara a cara con LG, que en el último año ha demostrado que es quien más rápido ha actualizado sus dispositivos.