La sorprendente comparativa en vídeo de la velocidad y rendimiento de todos los iPhone

La sorprendente comparativa en vídeo de la velocidad y rendimiento de todos los iPhone

David Valero

Desde que en 2007 debutara en Estados Unidos el entonces revolucionario iPhone 2G, han pasado casi 9 años en los que Apple ha buscado conseguir la máxima excelencia en sus dispositivos móviles tope de gama hasta el recién anunciado iPhone SE que recupera el diseño de mayor éxito con la tecnología más puntera de sus smartphones. Ahora, un vídeo compara de manera simultánea el rendimiento y velocidad reales de cada modelo y los resultados son más sorprendentes de lo que esperas.

El progreso realizado por Apple sobre los teléfonos móviles iPhone y el sistema operativo iOS que los ha acompañado no ha dado siempre el mismo buen resultado. La compañía de Cupertino no ha obtenido siempre un terminal tan redondo como sus antecesores a pesar de que con cada móvil se ha contado con una tecnología mejor y componentes actualizados. En el vídeo que os traemos hoy se han realizado pruebas de velocidad a todos y cada uno de los móviles iPhone que han sido lanzados al mercado, desde el iPhone 2G hasta el iPhone SE pasando por todos los modelos incluyendo las revisiones “S” que han ido llegando a partir del modelo de cuarta generación.

La primera de estas pruebas ha sido como no podía ser de otra manera la del tiempo que tardaba el móvil en arrancar y que ha ido desde los escasos segundos de los terminales más recientes (del iPhone 6 en adelante) al casi medio minuto del iPhone 4S. Curiosamente, el primer iPhone ha quedado encuadrado en la séptima plaza. A la hora de pasar el test benchmark de rendimiento, el iPhone SE repite en este apartado como el mejor móvil creado por Apple, incluso por delante del iPhone 6S y de nuevo mostrándose como el gran salto se produjo del iPhone 4S al iPhone 5.

Pocas diferencias en la velocidad de la cámara de fotos

Si nos detenemos en la velocidad de transmisión de datos vía WiFi, las pruebas realizadas a una distancia casi idéntica entre todos respecto al router inalámbrico, nos muestra que el 6S es el mejor, seguido del6S Plus y el último móvil que montaba una antena algo más discreta fue el iPhone 5C. En cuanto a la navegación web no hay tanta diferencia como en el resto de pruebas (a excepción de terminales como el 3G).

El rendimiento de la cámara es algo que Apple ha tratado de cuidar y el resultado no ha sido nada malo sobre todo respecto a la velocidad, ya que la aplicación Cámara se inicia en apenas unos milisegundos en casi todos los dispositivos, mostrando que los distintos sistemas operativos han sabido optimizar esta función.  Mención aparte es el tema de la calidad, donde sí sea mejorado con la introducción de mayores resoluciones y nuevos modos de imagen.

Donde sí que ha habido una escalada ha sido en la temperatura que coge el terminal en uso, y es que se ha cumplido la máxima de que a mejor procesador, más calentamiento, pero no se han detectado problemas excesivamente graves como los sufridos por otros fabricantes en este sentido.

¿Cuál ha sido el iPhone que mejor rendimiento os ha dado a vosotros?