Comparativa fotográfica iPhone 6s Plus vs Sony Xperia X

Comparativa fotográfica iPhone 6s Plus vs Sony Xperia X

Claudio Valero

Sony siempre se ha caracterizado por el cuidado que dedica al apartado fotográfico de sus smartphones, destacando en muchas ocasiones por encima de sus rivales por los buenos resultados de las capturas. En esta ocasión, hemos podido enfrentar a su última creación, el Sony Xperia X, con el iPhone 6s Plus de Apple. ¿Quién habrá ganado el duelo fotográfico?

Sony presentó sus nuevos smartphones aprovechando el MWC celebrado en la ciudad de Barcelona a finales de febrero. Sin duda, el Sony Xperia X llama la atención por sus prestaciones. Su apartado fotográfico nos resultó realmente prometedor y ahora hemos podido probarlo más a fondo. Nos hemos desplazado hasta Japón para probar de primera mano lo último de la firma nipona que tan buen sabor de boca nos dejó pero que no tuvimos ocasión de analizar a fondo.

Xperia X Performance Colours

Recordemos que cuenta con una cámara de 23 megapíxeles con sensor Exmor RS de 1/2,3” con enfoque automático híbrido predictivo, zoom de cinco aumentos, objetivo G de 24 milímetros. Además, se trata de un smartphone con pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 650, 3GB de RAM, resistencia al agua IP68 o lector de huellas dactilares.

Sobre su rival hay poco que decir. El iPhone 6s cuenta con un nuevo sensor de 12 megapíxeles con enfoque automático Focus Pixels o apertura f/2.2. La estabilización óptica es algo reservado para el modelo Plus. Sin más, es el momento de ver las capturas que hemos podido tomar en nuestra escapada a Japón.

iPhone 6s Plus vs Sony Xperia X

Las primeras capturas que vemos están tomadas en el interiores y se trata de primeros planos de platos de comida, una taza de café o un foto que busca captar el detalle de un adorno floral. La luz no es la mejor que podemos tener en estas condiciones. Primero os mostramos las capturas realizadas por el Sony Xperia X.

Y ahora las del iPhone 6s Plus:

Lo primero que vemos es la diferencia de relación de aspecto entre las capturas de uno y otro terminal, además del mayor angular del Sony Xperia X. Todas las capturas se disparan desde la misma distancia, algo crucial para ver las diferencias reales. En el caso del postre vemos como los colores del iPhone 6s Plus «tiran» hacia el amarillo, lo que no muestra el aspecto real de esa comida. Algo similar ocurre con la taza de café. En el caso del centro decorativo floral, el detalle del teléfono de Sony es mucho mayor, lo que se aprecia definitivamente en el detalle de los pétalos.

Luego pasamos a tomas en exterior con mejores condiciones de luz donde vamos a poder apreciar el nivel de detalle, enfoque, colores y demás aspectos de los dos smartphones. De nuevo, veremos primero de lo que es capaz el Sony Xperia X:

Y lo que ha conseguido el iPhone 6s Plus:

Los colores de la vegetación son algo más naturales y todo cuenta con un mayor grado de detalle en el caso del Sony Xperia X. Los colores, en la foto de la gheisa, aparecen algo apagados y con muchas zonas oscuras.

Para terminar, vamos a analizar el nivel de detalle que consiguen ambas cámaras y la calidad de los detalles sobre dos texturas naturales. El Sony Xperia X consigue este asombroso resultado:

Y el iPhone 6s Plus:

Os dejamos todas las capturas para que seáis vosotros los que juzguéis el desempeño de ambos smartphones en las situaciones en las que los hemos enfrentado. ¿Quién ha ganado la batalla fotográfica?

7 Comentarios