Facebook nos pondrá mucho más difícil saltarnos los anuncios en vídeo

Facebook nos pondrá mucho más difícil saltarnos los anuncios en vídeo

Roberto Adeva

Llevamos ya un tiempo soportando todos los vídeos de anuncios que Facebook nos muestra en su red social, algo que sin duda será rentable tanto para la compañía de Mark Zuckerberg como para los propios anunciantes y que no resulta más que un incordio para la mayoría de usuarios de la red.

Los anuncios en formato vídeo comienzan a reproducirse de forma automática y por lo tanto es mucho más fácil que los usuarios terminen viendo al menos una parte de ellos. Si tuviesen que hacer clic para verlos, seguramente el número de reproducciones bajaría considerablemente.

facebook

Esto parece ser lo que ha pasado desde que Facebook incluyó este tipo de vídeos en la red social, donde en un principio consiguió una media de 1.000 millones de reproducciones diarias y que sin embargo, la posibilidad de desactivar la reproducción automática de los vídeos, ha hecho que estas cifras se hayan reducido considerablemente.

Pero por otro lado, ha hecho la vida mucho más fácil a los usuarios de la red, ya que ahora sólo ven los vídeos que quieren tocando sobre ellos. Si quieres saber cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos de Facebook sólo tiene que seguir este mismo enlace.

Pues bien, esto podría volver a cambiar, ya que Facebook está trabajando en lanzar una nueva herramienta que haga que este tipo de anuncios en vídeo se reproduzcan de forma automática sin poder evitarlo desde la configuración de la red social. Tan sólo sería posible pararlos tocando sobre ellos a los pocos instantes del inicio de su reproducción.

Facebook-Video

Aunque parece que el sonido del vídeo no se emitirá hasta que no toquemos sobre el vídeo que nos interesa ver, lo que sí que van a añadir son los subtítulos pensando en aquellos usuarios con problemas de audición y para que el contenido pueda llegar al usuario sin que tenga que activar el audio. De momento esta herramienta está llegando a las empresas anunciantes para que tengan conocimiento de ella y por ahora sólo en los Estados Unidos.

Por lo tanto, aunque entendemos que pasará todavía un tiempo hasta que llegue a nuestro país, todo apunta a que en un futuro no podremos ignorar este tipo de vídeos y veremos cómo se reproducen todos ellos de manera automática. Algo que sin duda, será bastante incómodo y además supondrá un problema para todos aquellos que cuentan con tarifas de datos limitadas y tienen serios problemas para no acabar con ella antes de final de mes, ya que la reproducción de estos vídeos lleva un consumo de datos y de batería asociado. ¿Será el momento en el que muchos usuarios dejen definitivamente de usar Facebook?.