Alarga la duración de la batería de tu móvil varias horas con estas apps

Alarga la duración de la batería de tu móvil varias horas con estas apps

Carlos González

La autonomía, es decir, la duración de nuestra batería, es uno de los mayores problemas con los teléfonos inteligentes y tabletas. Son dispositivos «portátiles», sí, pero el tiempo que nos permiten usarlos desconectados del cargador es limitado. Por eso, en esta publicación te mostramos algunas de las mejores aplicaciones para alargar la duración de tu batería en Android, iOS y Windows Phone.

Los principales fabricantes están trabajando en componentes de hardware más eficientes, como procesadores de fabricación más reducida -ahora 14 nanómetros- y baterías de mayor duración. Ahora bien, están limitados.

Avast Battery Saver (Android)

Con Avast Battery Saver, dice la compañía desarrolladora, podemos alcanzar hasta 7 horas más de autonomía. Sea esa la cifra exacta, o no, lo cierto es que funciona de maravilla. Lo que permite, básicamente, es optimizar el consumo con perfiles de uso que limitarán las funciones que más batería consumen cuando menos las necesitemos.

avast-battery-saver-02

 

Battery Doctor (Android e iOS)

Es multiplataforma y, para iOS, está considerada una de las mejores aplicaciones de su categoría. Battery Doctor analiza el consumo por aplicación -y procesos- y optimiza el consumo de memoria RAM. Además, nos ayuda a mejorar los ciclos de carga para optimizar la vida útil de nuestra batería. Uno de los «must have» si tienes iOS, puesto que en Android hay más alternativas.

cuerpo-ios

Snapdragon BatteryGuru (Android)

¿Tu procesador es Snapdragon? Es muy probable que sí. Y ¿quién iba a conocer mejor estos procesadores que su fabricante? Qualcomm nos ofrece una solución inteligente que, de forma automática, aprende de los hábitos del usuario -2 a 4 días- para optimizar el consumo de batería.

Battery-Guru-app

Doctor Batería (Windows Phone)

Doctor Batería pone a tu alcance todo tipo de detalles sobre el consumo energético. Además, cuenta con herramientas para el ajuste de brillo de pantalla, un asistente para matar procesos en ejecución y otros sistemas para mejorar la autonomía. Todo ello, además, ofreciendo aproximaciones para la duración de la batería en función de los usos del terminal.

doctor-bateria

3 Comentarios