El Parlamento Europeo tratará de limitar el poder de Google

El Parlamento Europeo tratará de limitar el poder de Google

Carlos González

La compañía de Mountain View ha alcanzado, en los últimos años, una evidente posición dominante en varios de los campos que abarca. En software, su sistema operativo móvil Android se alza con diferencia por encima de iOS y Windows Phone. Y en cuanto a su motor de búsqueda, la cuota de mercado asciende hasta el 90%. El Parlamento Europeo parece estar a punto de tomar medidas.

No sería el primer «encontronazo» de la Compañía de Mountain View con organismos europeos, pero en esta ocasión se trata del Parlamento Europeo el que parece tener intenciones de frenar a Google en su dominio. Concretamente, según informa Reuters, el Parlamento Europeo se encontraría redactando un borrador para solicitar a la compañía de Mountain View, Google, la división de su motor de búsqueda con respecto al resto de servicios comerciales. Ahora bien, se trata tan solo de un solicitud que, además, por el momento se encuentra tan solo en estado de borrador.

euro-campiglio-europa-bandiera-crisi-jpg-crop_display

 

Sin embargo, el Parlamento Europeo no cuenta con el poder legislativo necesario para obligar a Google a lo que explicábamos. Por contra, la Comisión Europea sí tiene «autoridad legal» para ello, y según la información que tenemos, la redacción de este borrador estaría directamente orientada a aportar algo más de presión en la relación entre la Comisión Europea y Google.

Y es que el organismo europeo se encuentra, desde 2010, en procesos legales con Google dadas supuestas acusaciones de monopolio en contra de la compañía estadounidense. En cuanto al borrador que redacta el Parlamento Europeo, según ha informado Reuters se espera que este jueves sea votado, por lo que será interesante ver, en función de la votación del Parlamento Europeo, las medidas que se puedan tomar en contra de la estadounidense Google y con la intención de favorecer la competencia en el sector que ocupa Google.

Fuente > Reuters

¡Sé el primero en comentar!