iPhone 6: características oficiales

iPhone 6: características oficiales

Carlos González

La compañía de Cupertino ha presentado de forma oficial el relevo generacional del iPhone 5s: el iPhone 6. Este nuevo teléfono inteligente se sitúa en lo más alto del catálogo de Apple con unas especificaciones técnicas correspondientes a la gama alta.

El modelo principal de la compañía de Cupertino, su teléfono inteligente de referencia para esta nueva generación, será el iPhone 6, tal y como se esperaba. La pantalla ha crecido desde las 4 pulgadas de los iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c hasta las 4,7 pulgadas en el modelo más reducido para esta nueva generación. Todo el equipo completo ha demostrado lo que teníamos previsto, y es que la vuelta al Flint Center debía tener una explicación. Siguiendo este antecedente hemos podido comprobar cómo, una vez más, la compañía de Cupertino ha dado el salto evolutivo en sus productos ya conocidos, los teléfonos inteligentes iPhone, haciendo crecer las especificaciones técnicas y las posibilidades del software. Además, han presentado también un nuevo dispositivo wearable: el Apple Watch.

diseñ-iphone-6

Diseño

Confirmando lo que ya habíamos visto en las filtraciones anteriores al evento de presentación del iPhone 6, el equipo ha sido rediseñado siguiendo las líneas generales de los teléfonos inteligentes anteriores. Sin embargo, en contra de la tendencia de sus competidores, Apple ha tomado unas líneas más redondeadas. Tanto es así que, en realidad, parece no tener ningún ángulo al tenerlo en la mano. Por otra parte, el cuerpo se ha reducido hasta unos, tan solo, 6,9 milímetros de grosor.

cuerpo-2-iphone-6

Pantalla

Definitivamente, la compañía de Cupertino ha dado el salto a una diagonal mayor, un crecimiento de 0,7 pulgadas que deja al modelo más compacto en unas 4,7 pulgadas. Además, la resolución también ha sido aumentada en lo que Apple ha denominado «Retina HD», una «nueva generación de pantallas». Con respecto a la misma, y la preocupación de los desarrolladores por tener que modificar sus aplicaciones, Apple ha garantizado que todas las aplicaciones desarrolladas para las 4 pulgadas de los iPhone 5 serán cien por cien compatibles con las 4,7 pulgadas y los 1334 x 750 píxeles del nuevo iPhone 6. No obstante, progresivamente se podrán introducir modificaciones sobre las aplicaciones ya desarrolladas para garantizar una experiencia óptima.

cuerpo-3-iphone-6

Procesador

El nuevo chipset Apple A8 incorpora, de nuevo, un procesador con arquitectura de 64 bits. Sin embargo, este año se ha visto modificado el proceso de fabricación en unos 20 nanómetros que han permitido a Apple, con el iPhone 6, conseguir un procesador un 20% más potente que la generación anterior -Apple A7 en el iPhone 5s- y una potencia de procesado para los gráficos un 50% superior. Por otra parte, se ha reducido el tamaño de este componente en un 13%. En cuanto a los procesadores de 20 nanómetros, por otra parte, el único equipo que también monta uno es el Samsung Galaxy Alpha, y ya hemos podido conocer que estos procesadores son más eficientes y emiten menos calor.

Coprocesador

Con la llegada del Apple A8, como ya esperábamos, se ha producido también el aterrizaje del coprocesador Apple M8. Con esta «nueva generación de coprocesadores, Apple ha dado el salto y ahora es capaz de recoger para el usuario, en sus iPhone 6, más datos relacionados con el movimiento del mismo. Concretamente, ha sorprendido a los espectadores del Flint Center anunciando que el coprocesador M8 es capaz de recoger las variaciones en elevación y distancia.

camera-iphone-6

Cámara

Continuando con el nombre iSight, Apple ha rediseñado por completo la cámara de sus nuevos iPhone 6. Concretamente ha introducido un sensor diseñado desde cero, aunque manteniéndolo en 8 megapíxeles. Este nuevo sensor incorpora una tecnología que desde Apple han querido bautizar como «focus pixels» y permite un enfoque dos veces más rápido que la generación anterior. Tanto el reconocimiento facial como el de sonrisas han sido optimizados.

cuerpo44-iphone-6

Apple Pay y NFC

Las sospechas en torno a este componente de hardware se han hecho realidad. Apple ha introducido en los nuevos iPhone 6 un nuevo sistema de pagos electrónicos llamado Apple Pay. Gracias a este servicio, podremos almacenar en nuestro teléfono inteligente la información de todas nuestras tarjetas de crédito y débito para no tener necesidad alguna de llevarlas encima. ¿Cómo protege Apple esta información? En primer lugar, no sabrán desde la compañía de Cupertino qué es lo que compramos, dónde lo hacemos y cuánto nos hemos gastado. Por otra parte, contaremos con el sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID para mantener a salvo nuestra información de pago y, por otra parte, si perdemos nuestro teléfono inteligente podremos eliminar de forma instantánea toda esta información desde Find My iPhone, sin necesidad de cancelar nuestra tarjeta de crédito o débito. ¿Dónde podremos pagar? De momento, en España, sólo en las Apple Store.

Software

Como cabía esperar, los dos nuevos teléfonos inteligentes Apple iPhone 6 llegarán al mercado con iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino. Esta última versión, que por el momento se encuentra disponible sólo en forma de beta, estará disponible de forma definitiva a partir del próximo día 17 de septiembre para todos los usuarios de dispositivos Apple compatibles con este software.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPhone 6 estará disponible en España a partir del 26 de septiembre. El precio partirá de los 699 euros para la versión con 16 gigas de almacenamiento interno, subiendo hasta los 799 euros de la versión de 64 gigas y los 899 euros de la versión con 128 gigas (la gran novedad en cuanto a espacio de almacenamiento). En cuanto a los colores, estará disponible en gris espacial, plata y oro.

iPhone 6: especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 6.9 milímetros de grosor.
  • Pantalla: 4,7 pulgadas sRGB Retina HD 1334 x 750.
  • Procesador: Apple A8 (64 bit, 20 nanómetros).
  • Coprocesador: Apple M8.
  • Cámara: iSight 8 megapíxeles, True Tone Flash, 1,5u píxeles, f/2.2.
  • Conectividad: 4G LTE Cat. 4, WiFi ac, Bluetooth 4.0, NFC (Apple Pay).
71 Comentarios