Xiaomi Mi4: Características oficiales

Xiaomi Mi4: Características oficiales

Carlos González

Xiaomi es uno de los mejores fabricantes chinos de teléfonos inteligentes y tabletas y lo ha venido demostrando tras años atrás. La compañía encabezada por Hugo Barra, el «ex de Google», ha lanzado de forma oficial el nuevo Xiaomi Mi4, su nuevo teléfono inteligente de referencia para esta generación.

Una año más, Xiaomi lanza su terminal de referencia para esta generación. Estamos ante su equipo con componentes de hardware de más alta gama, el cual incorpora una pantalla de 5 pulgadas de diagonal con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Además, en su interior monta el mismo procesador que sus homólogos, el Qualcomm Snapdragon 801 capaz de trabajar hasta a 2,5 GHz como velocidad de reloj y acompañado de 3 GB de memoria RAM. Por otra parte, Xiaomi lo ofrece en dos variantes de 16 ó 64 GB de almacenamiento interno.

El equipo incorpora un módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución 4K y, en su parte trasera, monta un módulo de cámara secundario con sensor de 8 megapíxeles. A nivel de conectividad, el Xiaomi Mi4 viene perfectamente servido siendo compatible con redes WiFI, 3G y 4G. Además, también incorpora un módulo A-GPS y es compatible con la última generación de Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo. Todo ello viene, en el Xiaomi Mi4, alimentado por una batería de 3080 mAh.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi4

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 3 GBde memoria RAM
  • 16 GB ó 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera Sony 13MP f/1.8 con grabación vídeo 4K/ Frontal Sony de 8MP f/1.8 80º
  • Batería de 3080 mAh
  • Conectividad WiFi, 3G, 4G LTE, GPS y Bluetooth 4.0
  • Android 4.4.2 KitKat con MIUI 6

«La Apple china» demuestra su título en el diseño del Xiaomi Mi4

El fabricante Xiaomi es considerado como la «Apple china». Y es que, como hemos podido ver en la galería de imágenes anterior, con el Xiaomi Mi4 han vuelto a demostrar que sus intereses no sólo están enfocados a lanzar un equipo con componentes de hardware potentes, sino que también están especialmente centrados en ofrecer al usuario una excelente experiencia con el diseño del equipo, los materiales utilizados en su construcción y, por otra parte, su capa de personalización MIUI 6.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi4

Según ha indicado el fabricante, el precio en dólares del Xiaomi Mi4 en su versión de 16 GB costará 320 dólares, lo que al cambio serían aproximadamente 240 euros. Por otra parte, la variante con 64 GB de memoria interna llegará al mercado por algo menos de 300 euros. Ahora bien, en cuanto a la disponibilidad, habrá que esperar a que Xiaomi publique nuevos detalles, aunque se espera que tengamos que comprarlo, de nuevo, a través de importadores.