Apple habría realizado los primeros pedidos de baterías para el iPhone 6

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía
5

Apple sigue dando los pasos previos a la producción en masa del iPhone 6, y el último movimiento de la compañía había sido realizar los primeros pedidos de baterías a dos de los proveedores, Simplo y Desay, aunque se esperan nuevas noticias al respecto ya que Dynapack, encargado de las baterías del iPhone 5 podría entrar en el acuerdo.

Los días pasan y poco a poco nos acercamos a la fecha de salida del futuro iPhone 6. La nueva versión del teléfono inteligente de Apple se han convertido en una de las más esperadas, ya que previsiblemente traerá consigo el aumento del tamaño de la pantalla, una de las peticiones más repetidas por los usuarios de la marca desde hace tiempo y que se está viendo alimentada por los atractivos conceptos de diseño. Desde Cupertino, siguen ultimando los acuerdos con los responsables de la fabricación de los diferentes componentes, en este caso, las baterías.

Según la última información, Apple habría realizado los primeros pedidos de este componente a la compañía taiwanesa Simplo Technology y a la china Shenzhen Desay Battery Technology. En concreto esta última, acapararía un 50% del total, por lo que se convertiría en el principal socio de la firma de Cupertino en este aspecto.

iphone-6-4Se esperan más noticias al respecto, principalmente porque Dynapack, actual fabricante de las baterías del iPhone 5 podría entrar en el reparto de los pedidos. Tienen contrato con Apple hasta 2015 y estarían tratando de convencer a los californianos de tomar parte en el iPhone 6, aunque no se han declarado al respecto. Otro interesado en llegar a un acuerdo con Apple es Sunwoda, fabricante de baterías chino, aunque no se sabe mucho más al respecto.

Estos rumores se suman a los que apuntaban hace unos días que Pegatron, uno de los principales socios fabricantes de la marca de la manzana mordida, estaría ultimando la preparación de sus instalaciones y llevando a cabo la contratación necesaria de personal para comenzar próximamente la producción del terminal. De igual manera que Foxconn, otro de sus colaboradores habría preparado ya la maquinaria pertinente.

La batería del iPhone 6 y más concretamente su cargador es uno de los puntos sobre el que se centran las miradas después de que el Parlamento Europeo exigiera la adopción de un cargador único en un plazo de tres años para todo terminal que se venda en el viejo continente. El sistema de carga utilizado por Apple, Lightning, deberá dejar paso a MicroUSB, veremos si deciden hacerlo lo antes posible o esperan a futuras versiones antes de que finalice el plazo.

 

Fuente > Digitimes

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 14 7:29 pm

    Si, mucha tecnología y la batería dura una mierda …. es como si a un Ferrari le pones un depósito de 5 litros …. a ver para cuando hacen unas bateria acordes con el alto consumo de los móviles !!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 14 8:29 pm

      Totalmente de cuerdo contigo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 14 8:31 pm

      ese no es el problema.

      sino que para hacer una bateria acorde al consumo el movil tendria 3 cm de ancho y la bateria aguantaria una semana

      pero entonces ya el movil es muy grande y eso a la gente no le gusta

      asi que como queremos el movil que dure mucho y que sea super fino pues te das con un canto en los dientes si te aguanta un dia. asi de sencillo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 14 12:36 am

    Y yo que creía que la batería estaba fabricada en California.
    A ver si pronto vemos algo de Apple fabricado en su tierra, es que me hace mucha ilusión.

    1. ccartola 28 Mar, 14 5:33 pm

      ¿Para qué? Si con diseñar las cosas y que las copien otros va sobrado… es que pedís por pedir…