Mejora tu experiencia en Windows con estas 10 herramientas gratuitas

Escrito por Lucas Cruz
Software
9

Windows trae de manera predeterminada algunas de las herramientas que al final más usamos a lo largo del día. Sin embargo, muchas de ellas son demasiado simples u ofrecen un rendimiento bajo. Para subsanar algunos de estos problemas os traemos esta recopilación de 10 herramientas que pueden ayudarte en tu tarea diaria.

Everything

Seguro que muchos de vosotros usáis constantemente el buscador de Windows para localizar algún archivo o carpeta al que le habíais perdido la pista. A pesar de cumplir decentemente con su labor, tiene un “pero” importante, solo es capaz de encontrar ejecutables y documentos. Everything permite buscar entre todos los archivos del sistema de una manera rápida y normalmente muy eficaz. El funcionamiento es similar al que estamos habituados, escribiendo el nombre en la casilla de búsqueda y nos mostrará los resultados que coincidan. Se puede adherir a la barra de herramientas para mayor comodidad.

TeraCopy

Todos hemos sufrido el largo tiempo de espera que supone transferir archivos en Windows desde una ubicación a otra. Además, no es raro que después del interminable rato, cuando está a punto de acabar detecta un fallo y a empezar desde cero. TeraCopy permite agilizar estos procesos de transferencia, así como pausarlos y reanudarlos cuando queramos. Al igual que antes se puede integrar para que actúe de manera predeterminada.

Greenshot

Esta herramienta añade diferentes funciones al hecho de hacer una captura de pantalla, permitiendo configurar teclas de acceso rápido para capturar la pantalla completa, sólo la ventana seleccionada o una parte concreta. Además, una vez tenemos la imagen que deseamos ofrece varias opciones sobre qué queremos hacer con ella.

Process Explorer

Lo primero que podemos destacar de Process Explorer es que viene de la mano de la propia Microsoft. Es una herramienta que añade opciones avanzadas al administrador de tareas de Windows.

Notepad++

Es posible que ya hayáis oído hablar de esta aplicación que sustituye al rústico Bloc de Notas de Windows. A pesar de seguir siendo igual de fácil y simple permite personalizar la interfaz de usuario, editar múltiples archivos simultáneamente con un sistema de ventanas, incluye corrector ortográfico y cambia el color del texto y ajusta las tabulaciones a la hora de programar. Todo sin olvidar que estamos hablando de un editor para texto sin formato.

7Zip

Es una herramienta muy completa que permite abrir casi cualquier tipo de archivo comprimido, incluido como no, Zip y RAR que son los más utilizados. Completamente gratis podemos descargar 7Zip y comprimir los archivos mejor que nunca para ahorrar el mayor espacio posible.

VLC

Esta potente herramienta de reproducción multimedia es ampliamente conocida. Mejor infinitamente que el reproductor predeterminado Windows Media Player, abre un grandísimo abanico de posibilidades para usuarios más avanzados además de permitir la reproducción de archivos de muchísimos formatos diferentes. Imprescindible para cualquiera que quiera un reproductor gratuito que de verdad esté a la altura y sirva para algo más que reproducir algunas canciones o vídeos.

Paint.NET y GIMP

¿Quién no ha usado Paint hace un buen puñado de años cuando nos empezaban a enseñar informática? Pero ¿quién lo usa ahora? Esta herramienta de Windows realmente tiene poca utilidad comparada con las herramientas tan completas que existen hoy día. Paint.NET es una de ellas, dispone de prácticamente todas las características que la mayoría buscamos a la hora de editar una imagen. GIMP es otra opción si lo que buscamos es una aplicación para usuarios más avanzados.

Audacity

La herramienta para grabación de audio de Windows no está pensada en absoluto para algo que vaya más allá de grabar casualmente alguna cosa. Audacity ofrece una paleta de utilidades muchísimo más completa a la hora de grabar y principalmente editar una pista de audio de una manera más simple de lo que aparenta a primera vista.

Fuente > PCWorld

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. pandev92 08 Feb, 14 2:40 pm

    No recomiendo vlc, mucho mejor mpc. Los demás son muy buenos programas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 14 3:53 pm

      Buena alternativa, pero no es cierto lo que dices…y si crees que lo es ilumínanos de sus ventajas ante VLC.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Feb, 14 4:10 pm

        Yo para video uso el bsplayer junto con los klite codecs, y me gusta mucho, vlc y mpc tambien son muy buenos. El bsplayer me gusta por su aspecto y tiene muchas opciones para los subs, y la imagen no le noto diferencia con los demas reproductores. Ademas de tener diferentes renderizados.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 14 8:07 pm

      Yo tengo los dos instalados. Normalmente uso MPC, pero VLC reproduce ficheros incompletos que con MPC darían error y no podrías verlos.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 14 2:41 pm

      mpc? Por el amor de Dios…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 14 5:34 pm

      Yo personalmente recomiendo VLC y si no SlashPro, para videos de 60fps va de lujo q con la tan arraigada GoPro se ha puesto de moda

  2. p2pforever 08 Feb, 14 6:03 pm

    Muy buen artículo, mira que llevo años usando windows y no conocía algunos de los programas que salen aquí y que además son gratis

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 14 8:04 pm

    En vez de Everything yo recomiendo FileLocator (tiene version gratuita)… encuentra ficheros y textos a toda leche, y es mucho más completo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 14 11:43 pm

    Esto salió esta semana en CIO.com.
    Enhorabuena al traductor.