Amazon es la reina indiscutible dentro del segmento de los ebooks. El Kindle ha podido llegar a comprarse por sólo 64,99 euros en el Black Friday, mientras que el Kindle Oasis llegó a costar 189,99 euros. Para competir con el primero, Xiaomi ya tenía un modelo, pero ahora ha lanzado uno que compite directamente con el Oasis en prestaciones, pero casi a la mitad de precio.

El único ebook oficial de Xiaomi cuesta 75 euros, y ofrecía 16 GB de memoria interna, 212 ppi de densidad, batería de 1800 mAh, WiFi y USB C. Además, utilizaba una versión capada de Android 8.1. Ahora, siguiendo una base similar, Xiaomi ha lanzado el modelo Pro con unas prestaciones excelentes para su bajo precio.

Xiaomi Mi Ebook Reader Pro: modelo mejorado

El Xiaomi Mi Ebook Reader Pro aumenta su resolución hasta los 1872 x 1404 píxeles, ofreciendo 300 ppi en un tamaño bastante grande de 7,8 pulgadas. Al igual que el modelo anterior, también utiliza un sistema operativo basado en Android 8.1, con una interfaz adaptada a los ebooks y a la pantalla electrónica, viéndose completamente en blanco y negro, y permitiendo ver cómics en formato ebook. La pantalla tiene iluminación mediante LEDs en los bordes, a elegir entre 24 colores cálidos y fríos. Su peso es de sólo 251 gramos, y tiene 7 mm de espesor.

xiaomi ebook pro 2

En su interior encontramos 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. El procesador usado tiene cuatro núcleos. A nivel de hardware se incorpora también un controlador EPDC que lo que hace es suavizar el paso de hojas para hacerlo más natural y fluido. También cuenta con la posibilidad de usar comandos de voz para buscar contenido, pudiendo hacerlo actualmente en chino y en inglés.

A nivel de conectividad interna encontramos WiFi 5 y Bluetooth 5.0, además de utilizar también el mismo conector USB C que utiliza el modelo más barato. La batería tiene una capacidad de 3200 mAh, la cual puede durar hasta 70 días. El Ebook Reader Pro puede leer todo tipo de formatos, incluyendo epub, pdf, txt, xlsx, docx y pptx.

Cuesta 139 euros durante el lanzamiento

Su precio es de 1.299 yuanes, unos 163 euros al cambio. Un precio bastante elevado para lo que es Xiaomi, pero que sigue siendo menos de lo que cuesta el Kindle Oasis. Estará a la venta a partir del 21 de diciembre. Durante el periodo de lanzamiento se podrá comprar a 1099 yuanes, unos 139 euros al cambio.

El motivo de que este tipo de dispositivos no hayan salido todavía de China es que la tienda que incorporan está orientada a contenido en chino, y llegar a otros países implicaría tener una biblioteca adaptada a cada país. Eso implicaría por ejemplo tener que implementar la app de Amazon, o llegar a acuerdos con otros portales como La casa del libro. Por ello, la única forma de usarlo en la actualidad es metiéndole epubs y similares, pudiendo leerlos en español sin problema, ya que la interfaz puede ponerse en inglés y español. Para ello, es posible pasar los ebooks por WiFi.