Gmail supera por primera vez a Hotmail

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Desde su lanzamiento en 2004, Gmail se ha ido convirtiendo en la aplicación de correo preferida por los usuarios. El pasado mes de octubre superó por primera vez a Hotmail.

Según las cifras aportadas por la firma independiente ComScore, el correo de Google tuvo 287,9 millones de visitantes por los 286,2 millones que tuvo su rival Hotmail. Estos datos confirman el imparable acenso de Gmail como gestor de correo, ya que en solo 8 años se ha alzado con el número uno. En tercer lugar, el correo de Yahoo resiste con 281,7 millones de visitantes únicos, concentrados mayoritariamente en EEUU.

Precisamente es en EEUU donde Gmail aún no ha conseguido ser el correo más utilizado. Yahoo es líder con 76,7 millones de usuarios, seguidos por Gmail con 69,1 millones. Más rezagado queda Hotmail, que pierde fuelle en américa con 35,5 millones de usuarios.

Innovación constante

Una de las cosas más destacadas del servicio de correo lanzado por Google es la constante innovación, aparte del espacio ofrecido para almacenamiento. Recientemente han rediseñado el sistema de redacción de email y la forma de responder. Desde ahora la ventana de redactar será independiente y recordará a una ventana de chat más grande. Esto nos permitirá escribir mientras consultamos otros correos.

El imperio Google

El gran crecimiento del servicio de correo de Google es un fiel reflejo del camino seguido por el navegador de la compañía, Chrome. Lanzado en 2008 ha conseguido situarse como el navegador más utilizado, superando incluso a Internet Explorer. Hay que mencionar que Microsoft no acepta esta realidad y defiende que deben contabilizarse el uso de todas las versiones de su navegador.

Android por su parte es otro de los reflejos del imparable crecimiento de Google. Actualmente es el sistema operativo para móviles más utilizado del planeta e incluso puede llegar a superar en número de equipos a Windows en 2016. Con el lanzamiento de los nuevos terminales Nexus, Google sube la apuesta por su sistema operativo.

Google es una de las compañías que más esta creciendo en los últimos años y además lo hace apostando por varias áreas. Gmail es sin duda el servicio de correo gratuito más completo y gracias a ello se explica su imparable crecimiento. ¿Qué servicio de correo preferís?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 7:10 pm

    Últimamente Microsoft se ve superado por todos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 12 7:34 pm

      Windows 8 lo único que conseguirá será aumentar las ventas de Apple

    2. ErPepe2233 04 Nov, 12 9:03 pm

      Esa será tu opinión. Para mi Windows 8 va a ser un rotundo fracaso (Si es que no lo está siendo ahora).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Nov, 12 11:10 pm

        Por partes:

        Respecto a las interfaces de Outlook y Gmail, no te gustan por el nombre que llevan en la cabecera. Si se intercambiaran entre ellas, odiarías igualmente la de Outlook. Es curioso, que cuando a todo el mundo le gustan las webs elaboradas, con pijadas y demás, llega Google con una interfaz insulsa, casi rozando el texto plano, y a la gente se le hace el culo gaseosa.

        Llega Microsoft, simplifica su vista de correo con el paso de Hotmail a Outlook… y no, que no gusta, que es muy simple. ¿En qué quedamos? Pues eso, en el nombre que pone arriba: uno pone Outlook y otro pone Google.

        Respecto a la “absoluta comodidad y control” que ofrecen los servicios de Google en Android, perdona pero es justo lo contrario. Usando el móvil de Android (muy molón él, todo hay que decirlo) tengo la impresión de estar siendo más vigilado que nunca, porque sé que cuando busque algo, Google me lo guardará en mi cuenta. Si no lo configuro hasta el último punto, sé que mi agenda acabará estando online, o incluso compartida si se ponen burretes. A mucha gente hasta se le suben las fotos automáticamente a Google+ porque alguien vio bien que la opción por defecto al sacar una foto fuese “subirla a Google+ y compartirla con todo dios”. Lo más normal del mundo oiga.

        Precisamente es justo al revés: Google monitoriza y almacena todo “por tu bien”, para que lo puedas consultar en el futuro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 7:16 pm

    Pues con el Windows 8 Microsoft triunfara es bastante bueno los pc de sobremesa se venderan bastante.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 7:52 pm

    Lo ha superado porque te lo piden para bajarte cosas del Play Store…

  4. Arvisan 04 Nov, 12 8:01 pm

    Normal porque el sistema operativo android te obliga a tener una cuenta gmail aunque después no la uses.

  5. ErPepe2233 04 Nov, 12 9:09 pm

    Yo uso Gmail por muchas cosas.

    Por un lado el detallito de que al menos no capa IMAP para los clientes de correo. No entiendo por qué Microsoft prioriza POP3 y su protocolo Exchange cuando el más usado es IMAP además de todas las ventajas que tiene. Manejo otras tantas cuentas de correo sin ser Gmail o Outlook en un solo cliente (En mi caso Thunderbird).

    Por otro lado comparad las interfaces web de Outlook y Gmail. Y otro detallito muy importante es saber desde donde he accedido a Gmail los últimos dias con su IP. Eso Microsoft tampoco lo facilita.

    Y sobretodo para los usuarios de Android, incluyendome a mi, manejando los servicios de Google en Android te da una absoluta comodidad y control que ya quisieran otras.

    …Y así puedo continuar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 11:52 pm

    ya ni google respeta la privacidad de los usuarios abajo esas coorporaciones que venden informacion del usuario al gobierno que se jodan

  7. SrDavidRuiz 05 Nov, 12 12:08 am

    Google es el presente y futuro inmediato, nadie lo puede negar. En mi caso, fusioné mi cuenta de Gmail con la de Hotmail. O lo que es lo mismo vincular las citadas. Para que todo lo de hotmail me llegue a Gmail.

    Para mi es bastante cómodo. Y desde la aplicación del móvil te permite enviar correos facilmente con ambas cuentas. Son todo ventajas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 12:30 pm

    Telefono android = cuenta gmail. Esto no debería ser noticia.