El Samsung Galaxy S4 será hasta un 60% más potente que su antecesor

Escrito por Redacción
Telefonía

Aún restan varios meses para que Samsung desvele su gran apuesta para la alta gama de los smartphones. Esto no quita para que se empiecen a conocer algunos detalles del Samsung Galaxy S4, cuyo procesador ofrecerá un rendimiento muy superior al Galaxy S3.

A día de hoy el Samsung Galaxy S3 es uno de los equipos más potentes del mercado, pero su sucesor dejará muy atrás sus registros. Así se desprende de la información publicada por Movilzona.es, que se hace eco de la llegada al mercado de los nuevos chips ARM Cortex A15 que a buen seguro harán su acto de aparición en el Samsung Galaxy S4.

Se trata de la evolución de la arquitectura ARM Cortex A9 y que ya se dejará ver en el Nexus 10, la tableta de 10 pulgadas de Google que ha sido fabricada por Samsung. La misma firma y arquitectura están presentes en el último Chromebook de Google, que cuenta con procesador dual core Exynos 5240 y chip gráfico ARM Mali-T604. Todo apunta a que el Samsung Galaxy S4 será el primer smartphone de la firma en contar con uno de estos nuevos chips.

Un rendimiento espectacular

Incluso ya se ha especulado con la integración de un Exynos 5450 de cuatro núcleos que trabajaría a 2,0 GHz y que vendría acompañado de la citada GPU Mali-T604. Para hacernos una idea de la potencia que aportaría esta combinación al terminal móvil podemos ver que si lo comparamos con el equipo integrado en el Galaxy S3 el rendimiento sería de entre un 40 y un 60% mayor al mostrado por su procesador ARM Cortex A9 a 1,4 GHz. En el apartado de rendimiento gráfico la diferencia sería aún mayor al ser dos veces más potente que el chip ARM Mali-400 del actual terminal de Samsung.

La llegada de la nueva gama de chips coincidirá con otros como los Qualcomm Snapdragon S4 Prime, TI OMAP 5432 o los Nvidia Tegra 4, que garantizarán una espectacular evolución dentro de la gama alta de smartphones. Habrá que ver, por otro lado, cómo los fabricantes se las ingenian para que la autonomía en cuanto a la batería de estos equipos no se resienta demasiado, lo que supone uno de los mayores retos para las compañías y que veremos cómo resuelven en el Galaxy S4.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 7:21 pm

    Huele a tema iPhone, le mejoran el hardware y por fuera cada vez menos cambios… no van a conseguir que la gente se renueve tanto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 10:11 pm

    Vaya noticia de verdad, he oído también que el iPhone 6 va a ser mas potente, pero aun hay mas la nueva playstation 4 también va a ser mas potente pero no se vayan todavía que hoy lo suelto todo la nueva Xbox 720 o como se llame también va a ser mas potente. ¿Como se os queda el cuerpo? . De verdad que me gusta la pagina pero joer es que a veces…….

  3. comun3ro 02 Nov, 12 12:29 am

    Otro movil? XD estoy flipando esto ya es vicio, cuanat basura electronica, cuanata insostenibilidad

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 1:41 am

    ufff!!! Pero para conseguir este resultado… deben haber años y años de inventigación!!!!
    Voy a marcar este día!!! Es un antes y un después!! Ya nada volverá a ser igual!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 2:28 am

    una tonteria como un piano ademas al samsung galaxy s3 todavia le falta explotar todo su potencial….

    1. Juanjo_68 02 Nov, 12 6:53 am

      lo mismo digo ya que con el tema de potencia vamos sobraos lo que importa es que la batería aguante mínimo dos días

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 2:30 am

    deberian de apostar mas por la bateria mejorarla como an dicho mas arriba un usuario y tambien jugar mas con el diseño un samsung galaxy s3 mas plano con una bateria que dure 3 dias seria una delicia…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 8:06 am

    ¿Esto es ADSLZone o MovilZona/AndroidAyuda?

    ¿Es que no tenéis suficiente?

  8. fractal2003 02 Nov, 12 10:15 am

    ¿Tendrá también un 60% mas de pantalla? ¿se transformará en un tablet? :))) es que tremendos mastodontes!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 6:47 am

    señores,trabajo e el tema de baterias electricas para muy diferentes usos y deciros dos cosas.
    1.la tecnologia para hacer que las baterias aguanten 2 3 4 dias esta echa,pero vale cara de cojones asique,ninguna marca por lo menos en 6 7 años la usara,
    2.nos conformaremos con que le pongan 3000mhz y au…por que otra cosa va a ser que no,
    un saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 6:00 pm

    El iphone 5 YA es un 60% más rápido y fluido que un Galaxy S3… vengo de un S3 y ahora cuento con un iPhone 5 y creanmen que es así ;).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 12:43 am

    Deje de hablar mierda malparido que el samsung es mejor, iZombie marica.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 12 12:00 pm

    Cuando empiezan con los insultos, ya pierden toda la razón.

    “De todos los animales de la creación, el hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener sed, y habla sin tener nada que decir”.