Orange da el primer paso para la compra de Yoigo

Escrito por Redacción
Operadores

Orange no ha tardado en realizar los primeros movimientos para la compra de Yoigo. En caso de adquirir el cuarto operador móvil con red propia en nuestro país, Orange pasaría a igualar en cuota de mercado a Vodafone, que también podría pujar por el operador.

Desde hace unos meses sabemos que Yoigo está en venta y que Orange y Vodafone son los más interesados en adquirir la compañía participada en estos momentos en su mayoría accionarial (76,6%) por el grupo nórdico TeliaSonera. Movistar está prácticamente descartada en este proceso de compra, por lo que serían sus inmediatos perseguidores en el mercado móvil español los que intentaría crecer con la adquisición del cuarto operador, cuya cuota de mercado es a fecha de agosto según los datos de la CMT del 6,01%.

Hace una semana nos hicimos eco de la situación en la que se encontraba Vodafone y cómo ésta podría llevar a la compañía a pujar fuerte por Yoigo para no verse superada por Orange. Sin embargo, ha sido la filial española de France Telecom la que ha dado el primer paso al frente para hacerse con el cuarto operador. Gervais Pellisier, número dos de la empresa matriz de Orange, ha confirmado que su compañía ya ha entrado en el proceso de compra y que presentará una "oferta indicativa" para su adquisición.

Si Orange logra hacerse finalmente con Yoigo la cuota de mercado pasaría a rozar la que en estos momentos acapara Vodafone (27,01% frente al 27,62% del segundo operador en España). Por este motivo, es posible que la filial española de la compañía británica acabe por entrar en el proceso y puje con fuerza para crecer de cara a abrir la brecha con Orange e intentar dar caza a largo plazo a Movistar.

No obstante, también hay varias alternativas fuera de España que estarían interesadas en entrar en nuestro mercado y pujar por una cantidad cercana a los 1.000 millones de euros en los que se estima la operación. Por un lado ha sonado América Móvil, el grupo del multimillonario mexicano Carlos Slim, mientras que otras opciones que estudian entrar en el proceso son el grupo asiático Hutchison, el nórdico Tele2 o incluso el fondo de capital de riesgo Apax.

Así pues, Orange ya ha dado el primer paso para conseguir que el mercado español lo dominen tres grandes operadores, aunque veremos quién se impone finalmente en una carrera por adquirir un operador que ha superado los 3,5 millones de clientes y que en el tercer trimestre de este año ha ingresado 273 millones de euros, lo que añade cierta garantía de rentabilidad a la operación visto el buen momento por el que atraviesa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 1:53 pm

    Adios Yoigo….Hola Simyo!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 12 2:18 pm

      Buff, sera sobre todo porque como tienen mejor cobertura!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 1:53 pm

    Hombre, entre Orange y Vodafone mejor Orange. Si bien siempre es mejor que haya todas las compañías posibles.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 2:12 pm

    ¿Y por qué no Free? el operador francés de telecomunicaciones -con sus ofertas (aunque sean sin adaptar a nivel adquisitivo)-.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 2:27 pm

    Yo me lo pensare si seguir en Yoigo, recuerdo que Yoigo tenia en mente sacar ya antes de acabar este año ofertas para autonomos y empresas tambien y si ahora la compra una de estos no lo scaran ya eso esta claro y ademas mirare para seguir factores que interesan a cualquiera cliente, la atencion que den al cliente en todos los sentidos pero realmente que TeliaSonera no mire solo los 1.000 millones que quieren por venta sino que la vendan bien vendida y que salga del mercado español con las cosas bien hechas mirando tambien la venta por el cliente no solamente por esa inmensa cantidad de dinero. Que se le recuerde con haber hecho historia en spaña contra los grandes por que sino se le recordara por empezar bien las cosas y atender bien a sus clientes a recordarles que la vendieron y ya esta. Los clientes queremos que se nos siga ofreciendo bien las cosas sino un servidor se llevara todas sus lineas a otro operador movil.

    1. nacho2603 26 Oct, 12 2:52 pm

      claro, no robaba como las otras, por eso se ha ido a la mierda…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 2:27 pm

    Yoigo ahora es la mejor no roban, si la compra vodafone sera la peor y si la compra orange sera muy mala, la quieren comprar para seguir robando a los abonados, me ire de yoigo y buscare otra como simyo tengo movil de propiedad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 2:38 pm

    Pues vaya mierda. Al menos el Estado tendrá de nuevo licencias interesantes para subastar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 2:44 pm

    y me acabo de pasar a yoigo, anda que si lo se le dan mucho por el p…..c

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 2:46 pm

    Mejor que la compre un grupo fuerte extranjero, y asi traer aire fresco y que pegue un fuerte meneo al mercado, que esto huele ya a cerrado…

  9. Scofield 26 Oct, 12 2:48 pm

    Uno que se marchará de Yoigo como Orange lo compre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 12 3:11 pm

      Desde luego que no roba y no se a ido la quieren comprar que es distinto vodafone y orange si que roban.

  10. rj12 26 Oct, 12 3:25 pm

    Entonces en qué situación se queda Amena

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 4:23 pm

    Soy de los que opina que si la compra alguno de estos dos operadores Yoigo se irá al traste pero por lo general preferimos que la compre Orange. Aún así la cobertura de el operador francés deja mucho que desear.
    Sigo pensando en Carlos Slim o algún otro operador europeo también me conformaría con china movil

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 5:05 pm

    Como compre orange yoigo me voy, porque yoigo tiene la cobertura de movistar y es mucho mejor que la de orange

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 5:06 pm

    adios yoigo hola vodafone o movistar (aunque no me hace mucha gracia)

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 7:30 pm

    tengo dos cuñados que no consiguen cobertura con orange en muchos sitios,en cambio con yoigo no he tenido problemas,es mejor fiarse de lo que de lo que has visto y comprobado,que de la publicidad engañosa.

  15. Arvisan 26 Oct, 12 8:50 pm

    No sé qué pasará con lo que Yoigo ofrece ahora a sus clientes cuando, llegado el momento, la compre Orange, si es que eso ocurre. Creo firmemente que desaparecerá la tarifa infinita porque para eso ya está amena, aunque la mantendrán a los clientes que ya la tengan. La cobertura depende de los sitios porque en un pueblo pequeño donde yo pasó algunos días, Orange y Vodafone tienen más y mejor que Movistar y Yoigo. Sí es cierto que las tarifas de Yoigo son más beneficiosas ahora mismo de cara al cliente que las de Orange. Pero todo esto es pura especulación: hay que esperar a ver qué ocurre. Una cosa es clara: Adiós Yoigo, adiós.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 9:02 pm

    Me gustaría que lo comprara otra compañía. Hutchison sería buena. A ver si se atreven a abrir el melón del Roaming. Muchos operadores europeos ya ofrecen recibir llamadas gratis en toda la U.E.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 11:48 pm

    Que vuelva Tele2 !!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 9:49 am

    Me parecería indecente que se aprobase una operación de concentración en un sector donde ya hay un oligopolio de redes. Inadmisible para los que de verdad creemos en el libre mercado, no en esta mierda que tenemos a todos los niveles.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 12:40 pm

    esto es la oferta de quien mas puje se quedara con yoigo,(que es el 73% de teliasonera) una operacion inteligente, quien se lo quede(orange vodafone o a saber quien) es la unificacion, es decir 2 compañias distintas, pero que cojan cobertura de las 2.

    en eeuu todas als compañias de movil comparten cobertura, se reparten eeuu entre las 4 compañias grandes, creo recordar. y depende de donde estes coges cobertura de la compañia “pepito” aunque tu seas de “jaimito”, algo asi deberia pasar en este pais, en vez de tener repetidores de 3 compañias tener solo 1 para las 3 granges.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 2:31 pm

    esto nos influye en algo a los de yoigo?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 3:20 pm

    Sumemos
    Donde sólo llegue Vodafone+Movistar…
    0+0=0
    Bueno, serán pocos sitios 😉

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 3:22 pm

    Tarde, Simyo por lo visto ya es de Orange.
    Game over. Insert Coin. 😛

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 4:09 pm

    Bueno, yo estoy en yoigo, mejor Orange que mierafone.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 13 10:28 pm

    Tengo con ono y me caduca este mes q conpania me reconmendarias ya q tengo 500 minutos con ono estoy pensando entre las tres vodafone orange y yoigo pero estas dan solo 200 minutos me gustaria saber cual me podria dar esa cantida de minutos por menos no me canvio