¿Competirán las tabletas Windows 8 con el iPad Mini y iPad 4?

Escrito por Redacción
Actualidad

El lanzamiento del iPad Mini y el iPad de cuarta generación ha sido visto como un intento de Apple por golpear a la emergente competencia Android en este mercado. Sin embargo, los grandes damnificados podrían ser los nuevos tablets con Windows 8 que intentarán buscarse un hueco en el sector de forma inminente.

El anuncio de las nuevas tabletas de Apple ha generado un gran revuelo en el sector tecnológico. La compañía rompió en su última keynote con las previsiones iniciales. Aunque efectivamente hizo público el rumoreado iPad Mini, finalmente este no será tan económico como se esperaba (a partir de 329 euros). Además, dejó un auténtico bombazo tecnológico: el iPad 4, capaz de ofrecer una potencia dos veces superior a la del nuevo iPad que lanzó en marzo y que ya era uno de los tablets de referencia.

Al margen de los equipos Android, que ven cómo los nuevos equipos del líder del mercado se lo pueden poner difícil a la hora de competir en el periodo navideño, el lanzamiento también supone un hándicap para el nuevo grupo de tabletas que se estrenarán de forma inminente en el mercado. Hablamos de los dispositivos con Windows 8 como sistema operativo.

Capitaneados por Surface, la primera tableta de Microsoft, pretenden plantar cara a la amplia variedad de gadgets Android y a las distintas generaciones de iPad. El nuevo sistema operativo de los de Redmond ha sido orientado para este tipo de dispositivos táctiles visto el alto grado de aceptación con que cuentan en la actualidad y el futuro que tienen por delante. Sin embargo, el hecho de partir con la desventaja de dos años de experiencia respecto al tablet de Apple podría complicar mucho su asentamiento en el mercado.

Una de las claves donde se evidencia la diferencia con iOS y Android es en el número de aplicaciones disponibles para las tabletas con Windows 8. A comienzos de este mes se contabilizaban poco más de 3.600 aplicaciones en la tienda de Microsoft para su nueva plataforma. Aunque la mayoría de ellas (en torno al 88%) son gratuitas, no todas son accesibles desde todas las partes del mundo, por lo que en algunas regiones el número de contenidos para los equipos W8 serán incluso menores en un primer momento. Si comparamos con las más de 650.000 apps en la App Store de Apple y que Google Play ha superado el medio millón de aplicaciones, mucho tiene que mejorar en este sentido Windows 8.

En el apartado técnico los equipos con el nuevo sistema operativo sí estarán más parejos a las tabletas de los de Cupertino y a los de los fabricantes que apuestan por Android. Intel ha trabajado codo con codo con los fabricantes y en un primer momento la mayoría de equipos fabricados por compañías como Asus, Acer, Lenovo, ZTE, Samsung o HP contarán con procesadores dual core de esta firma capaces de sacar un buen rendimiento y permitir autonomías de hasta 10 horas en reproucción de contenidos HD.

En cuanto al precio, no parece ser el flanco elegido por las distintas compañías para atacar al iPad. La propia Surface tendrá un precio de salida de 499 euros, similar al del iPad 4, y precios más altos han sido confirmados por otros fabricantes, la mayoría de los cuales opta al igual que Microsoft de añadir un teclado que dote al tablet de una apariencia y función propia de los portátiles.

¿Conseguirán hacerse un hueco las tabletas Windows 8? A tenor de estos datos iniciales el reto que tienen tanto Microsoft como los fabricantes parece cuando menos complicado. Las ventas en el inminente periodo navideño servirán para que nos hagamos una idea de estas posibilidades.

Toda la información del mundo de los tablets en Tabletzona.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. rj12 26 Oct, 12 11:32 am

    Creo que no.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 11:48 am

    Creo que si

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Oct, 12 12:04 pm

      Por cierto, añadir que en todo esto, me refiero exclusivamente a Surface con Windows 8 ARM, ya que Surface Pro con Windows 8 Pro jugaría en una liga distinta a iPad y demás tabletas, siendo su corespondiente grupo el de los ultraportátiles tipo iMac y similares.

      El “error” de Microsoft quizás haya sido no matizar ésto lo suficiente, de tal modo que la gente ha recepcionado que Surface Pro es “como” una Surface de gama alta, cuando no es así realmente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 11:54 am

    Al margen de las diferentes prestaciones entre ambas, la gran apuesta de Microsoft pasa por todo el ecosistema creado para recibir a Surface y Windows 8. En esto, Apple le lleva cierta ventaja porque iPad ya cuenta con su correspondiente MacOS preparado y diposnible en su comunidad de usuarios. En cambio, los usuarios de Windows, aunque sean muchos más en número, disfrutarán de más o menos ventajas de integración en función de la versión de Windows de escritorio que estén utilizando en su PC.

    Es decir, aquellos usuarios que dispongan de Windows 8, tendrán todo el ecosistema a su alcance con total integración y sincronización entre PC y tableta: Agenda de contactos, calendario, skydrive, xbox, office …
    En cambio, aquellos usuarios de Windows XP/Vista/7, podrán también disfrutar de la mayoría de ventajas en su PC, salvo aquellas específicas a Windows 8 como agenda, contactos, xbox … donde estarán supeditados por ejemplo al sistema tradicional de sincronización vía Zune (con sus limitaciones para ventajas hacia xbox.com) o la sincronización de agenda y calendario vía Outlook Connector o Exchange.

    En resumen: Como simple tableta supondrá un rival. Pero de momento y hasta que Window8 tenga mayor presencia en escritorios, el tándem de Apple juega con la ventaja del aliciente de que sus usuarios ya disponen de los recursos en su equipo sobremesa (iOS) preparado para funcionar al 100% con la nueva tableta.

    Por ello, creo que al principio, al margen de prestaciones hardware u operativas, esta “carencia” en el parque de equipos con Windows va a suponer un cierto lastre, o mejor dicho, no va a suponer un aliciente extra que en Apple sí se da. Será cuestión de tiempo para que usuarios vayan migrando a Windows 8, pero hoy por hoy, Apple sigue jugando con cierta ventaja a este respecto.

    De todos modos, lo mejor para mí es que bienvenida sea la competencia, para que todos ganemos con ello en mejores precios, servicios, etc.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 12:15 pm

    No, con esa estetica de parvulario, no.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 1:04 pm

    Abundando en el tema creo que no competira ni con Android

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 1:25 pm

    El problema creo que reside en la tardanza de su lanzamiento a sido la última en reaccionar y la escasez de aplicaciones en su lanzamiento.

    Por otro lado cuenta con el lanzamiento de su sistema operativo en el mundo PC Windows 8 y si consigue convencer y que los usuarios se familiaricen con el viendo el rendimiento que realmente tiene creo que ganará muchos enteros ya que la integración con la tablet es total ya que el entorno es el mismo.

    Valorando actualmente Windows 8 desde mi humilde opinión de usuario iOS les doy un voto de confianza por los años de mercado de la empresa microsoft y luego de probar el gran rendimiento de Windows 8 en mi Macbook Pro desde sus fase beta hasta ahora su lanzamiento.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 2:45 pm

    Android lo mejor.

  8. lord_will 26 Oct, 12 6:05 pm

    El precio es el mayor indicador de un consumidor para posicionarse en cuanto a la calidad percibida (que no real) de un producto. Eso lo saben las empresas y lo usan.

    Un producto de lujo o que pretender ser de lujo o que sus potenciales compradores consideran que es de lujo o exclusivo se suele vender mejor con un precio mas elevado que no con otro precio menor. Es un paradoja de las leyes de oferta y demanda.

    Dicho de otra manera; Esta comprobado científicamente, empírica y estadisticamente que en una cata a ciegas “te sabe” mejor un vino que te dicen que cuesta 80€ que no otro que te dicen que cuesta 25€, cuando ambos son el mismo. (Exceptuese sommeliers)

    Saludos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 8:59 pm

    claro que no competira, es un producto para hacer cosas con el, no para hacer el pijo, para productividad no para ver pelis ni cargar aplicaciones chorras, por lo tanto se vendera menos pero se vera mas en la practica. Aunque sea arm, el documento del office lo vas a poder abrir o modificar como si fuera tu pc, luego va a tener un uso en empresas y demas si o si por el tema del teclado y de los programas

    basicamente no es un juguete

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 9:26 pm

    ya te lo digo yo

    NO!

    el toblet windows 8 sera otro FRACASO!, despues del tremendo fracaso de windows7 en moviles

    ya gente que lo compro ya escarmento y nio de cona vol vera a windows7 verion 8

    y ademas los unicos que se pueden llamar tablet windows8 son los PRO, que sn los UNICOS que pueden corren aplicaciones NATIVAS windows8 pc, y esos tablet el MAS BARATO vale

    999 dolares/euros

    vs el mas barato ipad4 429 euros

    ademas siendo el ipad4 mas POTENTE que los surfacepro ADEMAS esa es otra y si n creeis que va a ser un fracaso, esperad 1 o 2 meses y verremos las VENTAS de surface basico no el pro, y asi dejareis de decr paridas

    el unico que puede competir con apple es google y amazon el resto esta MUERTO,. microsoft tiene sentenncia de muerte, solo xbox puede salvarla de la desaparicion de aqui a unos años

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 4:08 am

    Yo solo quisiera saber si el ipad 4 se le puede descargar el Windows 8 o si ya lo tiene integrado