Problemas con la fecha y la hora de algunos iPhone 5

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Parece que los problemas con la fecha y la hora se están convirtiendo en una tradición para Apple. Muy comentado fue el caso del despertador en modelos anteriores del iPhone, cuando la alarma llegó a sonar una hora después de lo programado. Este fallo solo se producía en los dos primeros días del año, funcionando correctamente a partir del día 3 de Enero. Ahora, algunos usuarios del iPhone 5 de Verizon reportan complicaciones al consultar la fecha y la hora.

Multitud de mensajes han aparecido en los foros oficiales de la compañía de la manzana, mencionando una serie de problemas con la fecha y la hora. En concreto se habla de modificaciones aleatorias tanto del calendario como del reloj, que se suelen desconfigurar con bastante frecuencia. A priori podría tratarse de un problema de la red de Verizon y ser ajeno al dispositivo. Algunos comentarios en los foros son bastante curiosos, un usuario llegaba a afirmar que el 16 de Octubre a las 10:40 se convirtió por arte de magia en el 28 de Septiembre a las 16:35. Otro se quejaba de que tenía que ajustar la fecha más de cuatro veces al día. La mayoría de ellos experimentan los problemas en casa, principalmente cuando la cobertura WiFi o LTE es débil.

 

Sin respuesta oficial

Ni el fabricante ni la operadora se han pronunciado oficialmente al respecto y por ahora no parece haber solución definitiva a la incidencia. Existen usuarios que afirman que los problemas desaparecen al cambiar de automático a manual el ajuste de la fecha y hora, otros hablan de restablecer el teléfono, de desconectar la función LTE o incluso de ir alternando el modo avión. Estas acciones no parecen funcionar de forma generalizada, y solo sirven en determinados casos concretos.

Desconocemos el momento en que se pondrá solución a la incidencia, si será Apple quien lo solucionará con una actualización del sistema o si Verizon hará algún tipo de ajuste en su red, lo que si tenemos claro es que los usuarios se merecen una respuesta aunque Apple solo ha salido a la palestra cuando los errores han sido graves, por ejemplo, con el famoso "antenagate" del iPhone 4 y con los problemas de los mapas de iOS 6.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 2:06 pm

    Pá que queréis eso…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 2:14 pm

    ¿Hay algo que funcione bien en este trasto?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 2:28 pm

    Tranquilos no pasa nada, en breve saldrá el tío Tim y explicara a sus ifans que tengan comprensión que están en ello.
    Maestro lo que tu digas, siempre estaremos con tigo.

  4. MALVOSX 21 Oct, 12 2:39 pm

    Yo e llegado a pensar que Miguel Michán era un robot programado, por que parece increíble que alguien pueda llegar a ser tan troll y no estar o drogado o pagado, o las dos cosas a la vez.

  5. Juanjo_68 21 Oct, 12 3:17 pm

    No digo que no tenga fallos pero todosssss los teléfonos tienen fallos,lo primordial es que la empresa que los fabrica lo enmiende y solucione el problema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 12 10:14 pm

      No es que solo el iPhone tenga fallos, esque la empresa que lo fabrica presume de hacer las cosas perfectas, y luego tienen tantos problemas como los demás o incluso más, porque van de prepotentes, pero bueno, a muchos conque tenga la manzana detrás ya les vale, lo demás son nimiedades.

    2. Islander 21 Oct, 12 11:44 pm

      Me parece que ya se olvidaron de cuando ciertos móviles con Android mandaban mensajes de texto a quienes no eran…

  6. Juanjo_68 21 Oct, 12 3:19 pm

    A ver si es que solo el Iphone tiene fallos y no lo defiendo a capa y espada pero es que se ven cada comentario que es para alucinar,,,,

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 3:26 pm

    Llevo varios años con iPhone. 3G, 4, 4S y 5. Verán… Nunca he tenido en mis teléfonos ninguno de los problemas que tanto han publicitado en este medio. Será que he tenido mucha suerte?

  8. Francisco57 21 Oct, 12 4:39 pm

    Una empresa como Apple, no debiera obsesionarse con Samsung y haber esperado un tiempo hasta corregir los defectos de su iPhone5.

    Samsung puede permitirse el lujo de sacar 3 o 4 smartphones al año ya se con su propia marca o para otra, lo mismo puede hacerlo con las Tabletas o portátiles.

    Con esto no quiero decir que los productos de Samsung sean mejores, pero si presentas un solo producto cada año, como mínimo que sea igual que la competencia

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 5:16 pm

    Que mas da si enciende, lo importante es que tenga una manzanita .

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 6:01 pm

    Envidioso

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 8:55 pm

    En un comentario que hacia un redactor de Applesfera sobre los mapas del iPhone 5, ni corto ni perezoso, este se salio por la tangente diciendo que el Galaxy S3, tenía problemas de seguridad en su sistema.

    Buen intento de despistar el centro del problema.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 9:23 pm

    Peri funciona algo bien en este telefono? Jajaja

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 11:18 pm

    Despues dicen que ios va mas fluido, claro no funciina nada

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 8:58 am

    JUASSSSSSSSSSSSS 700€ para una kakarruta que falla mas que una escopeta de feria

  15. kornival 22 Oct, 12 3:11 pm

    Como se han reído de los fanboys estos de cupertino, les han levantado 600 euros mínimo por un teléfono que no vale mas de 250. Y ellos tan contentos hahahahahaha. Iphone, Ipod, Ipad,Idiotas.

  16. kornival 22 Oct, 12 3:15 pm

    Entre esto último y los problemas de maps el que use un terminal IOS no sabrá en que mundo vive hajhajhajha