Microsoft redoblará su apuesta por Kinect en Xbox 720

Escrito por Redacción
Actualidad
3

Kinect será uno de los actores principales en la próxima generación de videoconsolas de Microsoft. Las últimas evidencias sobre el desarrollo de Xbox 720 han dejado entrever que la compañía norteamericana buscará apoyarse en la innovación al margen de una mayor potencia.

Gamerzona.com se hace eco de las últimas pruebas que confirman el avanzado estado en el desarrollo de Xbox 720. En este caso llegan desde Rare, una compañía desarrolladora que ha destacado en los últimos años por su apuesta decidida por la actual consola de Microsoft y más concretamente por su apoyo a Kinect, el sensor de movimientos y voz que permite jugar sin mandos que llegó al mercado hace dos años.

La citada compañía está en pleno proceso de búsqueda de un trabajador para su "entusiasta equipo de desarrolladores de jugabilidad, trabajando con diseñadores y productores". El elegido trabajará "con un prototipo de hardware desarrollado por estudios externos", lo que vendría a confirmar que se trata de la consola de Microsoft. "Necesitarás mostrar tu capacidad para inspirar a nuestros diseñadores y mostrar una gran velocidad de respuesta aún cuando la plataforma sea inestable o cambie rápidamente", señala la oferta de trabajo.

Rare confirma que se trata de un proyecto "innovador que nunca antes había sido realizado" por la compañía, lo cual apunta a que Microsoft podría estar redoblando su apuesta por Kinect con la mejora del dispositivo. No es la primera vez que oímos hablar de un nuevo Kinect. Hace medio año los primeros rumores sobre el periférico apuntaban a que podría llegar a captar el estado de ánimo del jugador por su tono de voz y modificar de forma automática el nivel de dificultad.

Por otro lado, recordemos que Rare fue una de las primeras compañías en desarrollar para el actual periférico. El exitoso Kinect Sports nació en sus estudios y podría repetir aportando los primeros títulos para una consola cuya presentación y lanzamiento siguen siendo auténticas incógnitas. Los más optimistas consideran que podría presentarse a lo largo del próximo año, aunque parece poco probable dado el estado de desarrollo por el momento.

Lo que sí parece claro es que la compañía de Redmond redoblará esfuerzos en su tecnología Kinect. Uno de los grandes retos que tendrá que superar será el modo de emplearla sin que el usuario se canse a la hora de jugar y pueda hacerlo cómodamente sentado. Hace una semana se especuló con la posibilidad de evolución en forma de pulsera-brazalete tal y como mostró un interesante vídeo creado en los laboratorios de Microsoft Research.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 3:16 pm

    El equipo de desarrollo de xbox SI sabe innovar, no como los de windows, dentro de poco el SO de xbox adelantará al propio windows en todo.Microsoft haga usted algo al respecto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 5:53 pm

    Crewsoursing, crewsoursing everywhere…