Facebook permitirá bombardear el tablón de los amigos con publicidad por 7 dólares

Escrito por Redacción
Actualidad

La red social más importante de Internet busca dinero de forma urgente. Solo así se entiende el nuevo servicio que ofrece Facebook por 7 dólares (5,4 euros) que permite a los usuarios bombardear a sus contactos con información o publicidad.

La salida a Bolsa de Facebook dista mucho de lo esperado y la compañía busca alternativas con el fin de no verse en problemas económicos. El precio de sus acciones se ha desplomado en apenas unos, ya que los 45 dólares iniciales por acción han pasado a ser 22 dólares. Por este motivo la compañía busca alternativas que conviertan su alto tráfico en rentabilidad económica.

Ante esta situación, la red social busca nuevas formas de publicidad como la que se ha conocido recientemente y que permitirá que sus millones de usuarios puedan ser una fuente de ingresos directos. El nuevo servicio que propone pasa por que aquellos que quieran destacar desde uno de sus mensajes, álbum de fotos o la venta de un artículo de segunda mano puedan hacerlo pagando 7 dólares a Facebook. De esta forma, su anuncio llegará a la gran mayoría de sus contactos y no como sucede en la actualidad, en la que un mensaje público normal llega de media a entre el 12 y el 16% de los contactos del usuario.

De este modo parece que llega a su fin la política mantenida por la red social hasta ahora, que destacaba aquellas publicaciones que tenían más "Me gusta" y/o comentarios en el timeline de sus contactos. Quien quiera aparecer primero podrá conseguirlo pasando por caja. Aunque el servicio puede ser utilizado para bombardear a los contactos con cualquier tipo de post, se antoja idóneo para aquellos que quieran publicitar la venta de un producto, lo que es visto como una nueva forma de publicidad entre particulares impulsada por Facebook.

La medida vuelve a generar cierta polémica puesto que en el último año la publicidad se ha incrementado de forma notable en la red social. La aparición de mensajes publicitarios insertados en el timeline de los usuarios fue considerada intrusiva, calificativo que también se dio al último proyecto de la plataforma que apostaba por mostrar contenidos publicitarios a los usuarios de la red social aunque no hubiesen dado su particular "Me gusta" a los anunciantes. A ello hay que unir el reciente anuncio por parte de Facebook de la entrada en el mercado de los regalos físicos.

¿Conseguirá salvar su situación Facebook con este tipo de medidas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 12:48 pm

    estos de facebook van de mal a peor

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 12:49 pm

    quien mucho abarca, poco aprieta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 1:17 pm

    Que se jodan… a darnos de baja tod@s!!!!! tanta publicidad que asco!! entiendo que sea necesario pero tanto para una empresa que ya tiene tanto. Yo me borro ya!!!.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 1:21 pm

    Y el plugin AdBlock u otro similar no eliminan esa publicidad. Lo pregunto porque no lo puedo comprobar. No uso el facebook ese.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 1:39 pm

    Ahora Facebook se vale del afán lucrativo de sus seguidores, para intentar reflotar el muerto que soltó en bolsa. Pero de seguir por esa línea, caerá no solo en acciones, sino a nivel general.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 1:46 pm

    no se si con adblock podré deshacerme de los putos anuncios. recomiendo esa extensión. ya tiene bastante la gente con pagar una conexión como para que encima le empotren publicidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 1:56 pm

    Con adblcok no se quitará, porque la publicidad aparecerá en el sitio y con el formato de los comentarios normales.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 2:11 pm

    Bueno, por fin se acabarán los mensajitos de “Manda a 5, 10, 20 contactos…. blablabal para buena suerte, o bleblebleble para que FAcebook done 1 centimo…”

  9. javive 04 Oct, 12 3:30 pm

    Si quieren que vea su publicidad, que me paguen ellos a mi.

    Yo uso AdBlock para cortar toda publicidad no deseada, y luego, un programita (z-barre) para que me muestre una barra con publicidad. PERO ESA PUBLICIDAD ME LA PAGAN!

    Así que lo dicho, o me pagan o ya buscare como no ver su publicidad.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 3:48 pm

    Lo mejor es abandonar facebook y pasarse a la competencia. Veras tu que pronto rectifican.

    Si la gente traga y traga, hacen lo que les da la gana.

  11. ruyinato 04 Oct, 12 5:20 pm

    A pesar de lo que mucha gente pueda creer, Facebook no es necesario para poder vivir, se puede desconectar y asunto arreglado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 7:41 pm

    Cada vez estoy más contento de haber abandonado Facebook y de haberme ido a twitter y google+. Twitter es diferente. Y facebook mandas sobre tu perfil y solo muestra lo que quieres y nada más. Algo fundamental que Facebook dejó de hacer hace tiempo.

  13. Carlosml 04 Oct, 12 9:17 pm

    facebook va a peor

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 10:35 pm

    1 2 3 cerrando cuenta

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 11:48 pm

    Que sigan tonteando e igual sus usuarios empiezan a encontrar alternativas, igual que en su día encontraron a Facebook.

    En este mundo, con la misma rapidez que despegas, te hundes.