Valve amenaza a los usuarios con dejarles sin acceso a los juegos comprados en Steam

Escrito por Redacción
Videojuegos

Steam se ha convertido en el último año en una plataforma online de referencia en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, la última revisión de sus términos de uso obliga a sus usuarios a aceptarlos bajo la amenaza de eliminar su cuenta y perder así incluso los juegos que han comprado.

La polémica ha acompañado a Valve en los últimos días. La compañía propietaria de Steam se ha visto en el centro de múltiples críticas por parte de los usuarios por su última medida respecto a las condiciones y términos de uso del servicio. Una respuesta a un usuario que ha preguntado a Valve qué sucedería en caso de no aceptar estos términos de uso después de la actualización ha hecho saltar las alarmas y enfadar a la comunidad gamer.

Recordemos que hace unos días Valve modificaba estas condiciones con el fin de protegerse ante demandas colectivas de los usuarios por su servicio. Como forma de compensación ante una medida muy controvertida se ofrecía a pagar los gastos del arbitraje individual en reclamaciones menores a 10.000 dólares (más de 8.000 euros) sea cual sea el veredicto final. "En demasiadas ocasiones este tipo de acciones no ofrecen ningún beneficio real para los usuarios y generan gastos innecesarios y retrasos en ambas partes", se justificaba al respecto la compañía.

Pero por si fuera llamativa por polémica esta condición, más lo es en caso de no ser aceptada por el usuario. En una respuesta dada a uno de ellos por un portavoz de la compañía se observa las consecuencias que tendría. "Podemos desactivar tu cuenta, eliminar tus datos de pagos y tu perfil de Steam. Los juegos en tu cuenta no volverán a estar accesibles para jugar en un futuro. Una vez que se elimina el perfil y los datos, es imposible recuperar la información", confirma claramente Valve.

Además, según se puede leer en la contestación, si esto sucede no existe motivo para indemnizarle. Como era de esperar, la rotunda respuesta desde Valve ha sido muy criticada, porque deja en una situación de indefensión a los usuarios, que ven cómo si no están de acuerdo con ciertas condiciones no tienen más remedio que aguantarse o renunciar a Steam. Asimismo, abre un nuevo precedente para que la compañía siga variando unilateralmente los términos de uso de la plataforma online a no ser que exista una regulación de este tipo de servicios.

¿Qué os parece la decisión de Valve?

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 4:02 pm

    Cada vez peor …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 12 5:04 pm

      Si te borras no tendrías juegos no? por lo tanto para que te borras si no lo usabas?

      lo que hay que leer…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 12 6:50 pm

      muy inteligente por tu parte, esta claro que no has usado Steam nunca.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 4:07 pm

    uno que se borra de steam

    1. maki22 06 Ago, 12 4:41 pm

      lo juego puedes comprarlos en cd y tenerlos en steam, y si se jode el dvd puedes descargarlo desde steam.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 12 6:36 pm

        Cuando te OBLIGAN a aceptar ya les has dado la razón. Tu único derecho es darte de baja. JUGAR no es solo un derecho es un ejercicio de libertad si además pagas por ello con más razón tus derechos deben prevalecer. Es como comprar una WII o una XBOX y que tengan el derecho a retirartela si usas copias piratas. Es mia y si quiero me cago en ella.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 4:18 pm

    muhahahaha, ni siquiera se que icono tiene el steam de los cojones, cuando aprendereis que la nube y las tiendas virtuales son un puñetero timo… o lo tienes en casa en un estuche o no lo tienes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 12 5:57 pm

      Y aunque lo tengas en físico, la mitad de los putos juegos necesitan Steam. Vamos, que los únicos juegos que se dejan comprar son los de los “bundles”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 4:25 pm

    Infórmate antes de hablar. Steam no es solo una plataforma para comprar juegos, sino para poder jugar a ellos en modo multijugador. Infinidad de los juegos de steam son multijugador, y aunque tengas el CD original en tu casa, necesitas steam para poder jugar en internet.

    Si renuncias a steam, renuncias a jugar a todos los juegos multijugador que la plataforma gestione, como por ejemplo el Counter-Strike en cualquiera de sus versiones, juego nº1 online del mundo hasta hace muy poco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 12 4:52 pm

      for the windows, LOL

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 4:30 pm

    el camper strike es una puta mierda, y el multiplayer de los juegos de hoy en dia es basura apestosa. Verbatim games for the win

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 12 6:22 pm

      Mintras te dejen y no te tomen el pelo, o cambien sus condiciones, o quiebren, o tengan un “error con tu cuenta”, o cierren, o vendan la empresa a otra con otras politicas, etc…

      Yo paso de comprar y pagar por cosas que nunca serán completamente mías,dependiendo siempre de un tercero, que encima siempre tendrán mas poder que yo sobre “mis cosas”.

      Ademas soy contrario al uso de este tipo de servicios, por una simple razón el día que este tipo de servicios sean el estandar, tendremos un grave problema, pues harán lo que les de la gana con sus usuarios tal y como hacen todos los grandes monopolios de este mundo, fijaran precios, los subirán cuando les de la gana, cambiaran sus condiciones siempre de forma unilateral a su favor etc…

      No Gracias

      1. ParmShellwood 06 Ago, 12 7:57 pm

        Coño, es que la plataforma se llama “Steam”=”Vapor” que es lo que ellos te venden..¿Como no te la van a jugar? XD. Yo siempre preferiré la segunda mano y los juegos físicos que tener que epenmder de que una plataforma me DEJE jugar por lo que ya he PAGADO.

    2. Fra23 06 Ago, 12 7:05 pm

      también te puedes hacer una backup de tus discos… pocos juegos compro pero mientras pueda steam y compañía están muertos para mi.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 4:45 pm

    Bocachanclas habláis de lo que no sabéis llevo en steam desde el 2005 y antes simplemente era una plataforma para bajarse parches o algún mapa subido por alguien..a día de hoy sé ha transformado en una plataforma vendejuegos que aunque tengas tu cd legal has de activarlo en steam porque sino no juegas ni solo ni multijugador… Si antes no daban opción a activar el juego sin pasar por steam de que nos extrañamos de que ahora hagan esto. Y yo sin más narices he tenido que aceptar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 4:54 pm

    #3 #6. Déjalo, no te llega la suficiente sangre al cerebro.

    1. Islander 06 Ago, 12 5:20 pm

      Sí, pero a ver quién se toma la molestia e invierte la barbaridad de dinero en un proceso legal para que le restauren las cuentas. Porque la Ley no impide de antemano que Steam bloquee a quien le salga de los mismos.

  8. Nova6K0 06 Ago, 12 4:55 pm

    Pena que una EULA nunca pueda estar por encima de la Ley.

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 5:18 pm

    El pc es un infierno

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 6:23 pm

    SI compras aire y te venden humo, tu no tienes nada y ellos terminarán teniendo ceniza.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 8:02 pm

    esto no les afectará mucho. Porque muchos, ni miran esas eula y la aceptan.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 1:37 am

    Mas de 100 juegos en Steam y subiendo, los que os quejáis de esta plataforma no tenéis ni idea y nunca la habéis usado (o muy poco)

    Pero no os preocupéis comprar vuestros juegos físicos que usaran Games for windows, Uplay, Origin o steam que es lo mejor.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 11:51 am

    No es por nada pero si alguno de vosotros se ha leído las condiciones hay un apartado para los ciudadanos de la UE que nos acogemos a las leyes de Luxemburgo y si éstas son menos protectoras que las del país donde resides, serán estas últimas las que tengan valor normativo por lo que podéis (podemos) estar tranquilos aquellos que tienen Steam y su residencia sea España.

    Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 12:15 pm

    Vaya sarta de tonterías estáis diciendo por mucho que tengas el juego en físico necesitas steam para jugar, o la mayoría, asi que por mucho que lo tengas en físico si te borran la cuenta de steam a la mierda el físico utilízalo de posa vasos o tíralo, casi todos necesitamos de steam así qu ajo y agua.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 12 1:15 am

    Era una ironia

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 5:40 pm

    sierto