Películas de estreno a 2 euros en Internet: la tabla de salvación del cine español

Escrito por Redacción
Actualidad

Llegó el día del estreno de la primera película española que aterriza de forma simultánea a salas de cine, en formato DVD y en videoclubs online, donde se puede ver por 2 euros. "Carmina o revienta" se erige como ejemplo de los nuevos tiempos que corren y señala el camino a seguir por la industria para rentabilizar sus inversiones.

El lanzamiento de la ópera prima del actor y ahora director Paco León ha llegado acompañado de gran polémica. La apuesta del artista por un nuevo modelo de negocio para comercializar su película de forma simultánea en Internet junto al formato físico (DVD) y salas de cine le ha granjeado la enemistad de productores y de las propias salas, que han tratado de boicotear la cinta con un rechazo manifiesto a su estreno negándose a exhibirla. El argumento que esgrimen es que Internet supone un terreno de competencia desleal y una forma de hundir su negocio.

La cerrada posición de este sector respecto a las bondades de la Red queda así evidenciada de una forma flagrante. En lugar de ver Internet como un aliado en el que apoyarse y procurar la adaptación de su negocio a las nuevas tecnologías prefieren mantenerse anclados en un modelo que les ha reportado pingües beneficios pero que está condenado al cambio sin lugar a dudas. Pensar lo contrario hace tiempo que pasó a ser un autoengaño o una muestra de vida de espaldas a la realidad.

Le pese o no a parte de este sector la Red está ante sus ojos y solo aprovechándose de ella lograrán sacar beneficios económicos y hacer viables sus inversiones (más allá de unas subvenciones que parecen condenadas a la extinción). El público ha demostrado en numerosas ocasiones que está dispuesto a pagar, tanto en la Red como para completar su videoteca de DVD o para acudir a disfrutar de obras en salas de cine. ¿Qué imposibilita que esto sea así y muchos accedan a películas gratis a través de Internet? Simple y llanamente: el precio.

Un aficionado al cine está encantado de acudir a las salas a disfrutar de los estrenos. Ir al cine es en muchas ocasiones un acto social, de entretenimiento, como el que acude a ver cualquier espectáculo. Sin embargo, el impresionante aumento de los precios en taquilla, unido a las amplias posibilidades que ofrece Internet (P2P, etc.) ha hecho que los usuarios se frenen a la hora de acudir a las salas. Si a ello le unimos el momento de crisis económica experimentado en los últimos años, la ecuación encaja a la perfección. Hacer del precio algo más asequible se antoja imprescindible para recuperar el público perdido.

Gran expectación ante el estreno de la película

Consciente de esta realidad ha tenido que ser un actor conocido pero sin ser precisamente una megaestrella del cine como es Paco León el que ha señalado el camino que debe seguir esta industria. Su película se puede ver en múltiples plataformas online (iTunes, Canal+ Yomvi, Google Play…) por 1,95 euros durante las dos primeras semanas. La decisión ha servido para recabar múltiples apoyos a la iniciativa manifestados por redes sociales como Facebook y Twitter y es de esperar que consiga rentabilizar lo invertido y lograr beneficios.

El ejemplo está ahí y todo lo que sea no seguirlo es perder el tiempo por parte de la industria. Si consideran que las grandes producciones no son sostenibles por este precio, quizá convenga recordar que son las más demandadas y también se multiplicarían sus visualizaciones en la Red si lo comparamos con esta película de bajo presupuesto. La tabla de salvación es evidente. Agárrense a ella o sean testigos de su hundimiento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
    1. brillante
  3. comentario irrelevante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 8:22 pm

    la fuerra civil por fasticulos XD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 8:38 pm

    En filmin.es sale con una buena evaluación de los que la han visto, asi que animaré a verla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 12 9:28 pm

      Yo no voy a pagar 2 euros, pero es porque no la voy a ver.

      Hace años que decidí que no volvería a ver cine Español ni a escuchar música Española. Lo siento, pero se me debe convencer de que el cine y la música Española ha dejado de ser una mierda por la que no merece pagar ni 1 céntimo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 8:44 pm

    no sois capaces de pagar ni siquiera 2 euros??iros a tomar por saco

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 8:45 pm

    Internet y las productoras me recuerda a la siguiente situación:

    Llega a un pueblo de 15000 habitantes un promotor para construir un centro comercial, el cual dará a la localidad cientos de puestos de trabajo gracias a los locales y al gran supermercado que tendrá en su interior abierto los 365 días del año.

    Por otro lado, están los pequeños comerciantes de la localidad, los cuales se quejan de que les robará los clientes y tendrán que cerrar ya que no podrán competir con el nuevo mega-local.

    Pues aquí pasa lo mismo. Ha llegado un gigante todavía más grande que los grandes y se los está merendando. Lo triste es ver como el pequeño empresario del pueblo se va a la mierda mientras los grandes encima hacen por crear leyes que prohiban que otros los hundan.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 9:10 pm

    yo tambien voy a pagar por verla…

    todo sea por terminar de rematar al lobby

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 12 1:55 am

      Yo pago por mi ADSL 7€

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 9:20 pm

    Yo de momento no voy a verla porque me conecto desde la red movil. Pero cuando vuelva de vacaciones a casa me la alquilo aunque haya subido el precio.

  11. Wikipedia 05 Jul, 12 9:25 pm

    No creo que pague 2 € por una película española, con el mal cine que se está haciendo hoy en día en España.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 9:43 pm

    Muchas películas españolas salen directamente en DVD, así que esta no me sorprende.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 9:48 pm

    Yo voy a alquilarla online y voy a pagar los 2 euros a Paco león.Creo que la película no me va a gustar y fijo que no la terminaré de ver,pero todo sea por apoyarlo porque me cae bien y por llevarle la contraria a la indrustia cinematrogáfica y demas mamarrachos.

    No veo cine español,pero por esta haré un esfuerzo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 10:19 pm

    5 euros en iTunes … No eran 2 euros?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 10:20 pm

    3 euros en Imagenio … No eran 2 euros???

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 11:00 pm

    “asi SI” joder es una buena alternativa, me gustaria que hubiesen mas peliculas, y no solo españolas, imaginate si lo ponen en HD, uff vamos, me compraria un proyector y un buen home cinema XD

  17. Spacesoul 05 Jul, 12 11:02 pm

    Apple y Telefonica siempre sacando tajada, ya sabéis donde no hay que comprarla.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 11:29 pm

    Ya la he alquilado, no se si la terminarè, por lo dicho aquì, hace años que no veo cine ni escucho musica española,
    pero apoyo y valoro mucho esta iniciativa, no lo queremos todo gratis, lo que no queremos es que nos tomen por gilipollas.

    1. SrDavidRuiz 06 Jul, 12 12:02 am

      En google play está también a 2,99 (HD).

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 11:32 pm

    La estoy viendo por Google Paly, por aprovechar la cuenta de gmail, y no tener que registrarme a mas sitios, 1,95,
    en imagenio o itunes cuesta mas?, ya empecamos mal.

    1. SrDavidRuiz 06 Jul, 12 12:01 am

      Película = 0 puntos.

      Idea = 10 puntos.

      Ojalá tenga éxito aún cuando critico la película (más abajo se lee mi comentario). Y el mundo empiece a tomar nota.

  20. Toledo 05 Jul, 12 11:48 pm

    Bueno pues acabo de verla, en Imagenio, 3 eurazos.

    Para echar un rato vale … Pero desde luego no es una peli para ir al cine a verla … En mi opinión por supuesto.

    Pero todo sea por apoyar la innovación y la valentía de Paco León.

    Saludos!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jul, 12 1:44 am

      Cuando toda España esté en paro ten como algo seguro que los precios de las películas bajarán. O se entretiene a la gente por poco dinero, o la gente se entretendrá quemando el palacio de La Moncloa.

  21. SrDavidRuiz 05 Jul, 12 11:59 pm

    En primer lugar vamos a ver si nos hacemos la picha un lío, que la película está a 1,95 (SD), aunque si vas a google play con el Pc te sale a 3,99 (HD), y eso genera confusión.

    En segundo lugar esta película tiene todo lo que odio. Española (basura), sin actores reales, bajunos, cutrerío, fue rodada en 11 días, yonkis, más basura. Sólo le falta a uno salir hablando de las hemorroides o el cáncer para ser lo más patético visto en vida.

    El día que pueda alquilar ESTRENOS de cine como Watchmen, Origen, Prometheus, El caballero Oscuro, Avatar, Los vengadores… a 1,95 el mundo cambiará completamente.

    Fin.-

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 12:26 am

    ahora mismo en google play la pelicula mas alquilada, la que esta primera en el ranquin es “camina o rebienta”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 12 7:50 am

      que pasa que si es mierda hay que comerla solo porque es nuestra, o como va eso?¡

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 12:30 am

    Yo he pagado los dos euros por verla esta tarde…, y …, me siento ESTAFADO. A eso no se le puede llamar película…, dos borregas típicas españolas ke no hacen nada en toda la película.

    Es infumable en serio…, y eso que me gusta el cine…, pero después de verla…, que no he podido terminarla (y encima son 70 minutos).

    Con películas así no van a levantar el tópico de cine español = basura

    Yo por mi parte he probado y no repetiré y que no tengan problemas con las descargas ilegas, porque eso no lo baja ni el pipas.

  24. juanma70 06 Jul, 12 1:02 am

    Alquilada y vista a traves de PSN de PLAY3 por 3€. No es pelicula para ir al cine por supuesto. Es apoyar esta gran iniciativa de Paco Leon. Lo q hace falta q se suscriban mas distribuidoras para poder visionar buenos estrenos con este formato si ponen un poco de sentido comun.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 2:08 am

    Yo no veo películas españoles ni aunque me paguen por verlas.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 2:19 am

    Estamos acostumbrados a pagar 9-12€ por ver una jodida peli, y 2€ nos parece barato… a mi me sigue pareciendo excesivo,…0,99 o 1 y pico… lo que se paga por las aplicaciones y juegos android. Y está comprobado que sale rentable.

    Además hay que tener en cuenta que esos los usas todas las veces que quieras y la peli solo una.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 5:32 am

    en itunes 3,99 euros y 4,99 en hd..anda que no se columpian los de la manzana

  28. kondor 06 Jul, 12 7:50 am

    Yo la pillé en taquilla Canal Plus. 1,5 euros por ser premium.

    Por lo demás…, la película infumable.

    Saludos

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 12:44 pm

    Con 2 cojones, por 1,5€, encima en calidad y sonido, digna de un negocio que se ve tiene futuro en la red.

    Para lo que es el cine español, mejor que otras películas españolas culpando de su fracaso a la piratería, esta seguro no se quejará, porque se ha trasladado donde le dará las mejores opiniones, a los usuarios que miramos hacia un negocio de futuro en internet.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 1:01 pm

    Lo de Carmina o Revienta ha sido por pura necesidad. Sólo 20 copias en toda España…porque ES UN TRUÑO INFUMABLE…y se han sacao de la manga lo de ponerlo online pq si no no recaudan ni para pagar a los eléctricos….

  31. Zicoxy3 06 Jul, 12 1:12 pm

    Por 2€,, auqnue seguro que no me guste, lo pagaré gustoros, igual que pagaría por cualquier otra…. 2€ por una peli es un precio cojonudo que te permite ver la peli e incluso repetir si merece la pena…

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 1:57 pm

    Ni aunque me pagaran la vería. El cine español no lo toco ni con un palo..

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 3:29 pm

    solo 20 copias jajajajajajaja

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 3:30 pm

    haver si se unen mas compañias la idea es muy buena no estaria mal ver una pelicula de estreno por ese precio ole tus webs paco leon eres grande joderos $gae de mierda y como dicen en south parck venir aki y comerme la polla jajajajajaja

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 7:46 pm

    Cuando quiten la ley sinde , pagare por ver una pelicula, mientras seguire descargando.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 2:21 am

    seguid pagando por basura y os daran mas basura. Igualico que con la tele, si veis GH, salvame y similares no os sorprendais de que toda la programacion apeste. El cine patrio es una caspa salvo contadisimas excepciones y la que gano este año el goya era pura basura.
    cuando la unica info que dan de una peli es su novedoso sistema de financiacion o distribucion, sospechad incautos

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 9:34 am

    Pues yo si que llevaba un monton de tiempo esperando una alternativa diferente a las puñeteras salas de cine.
    Dos €, por ver una pelicula de estreno, tirado en tu sofa con palomitas del mercadona y cocacola a precio huevo.

    Es que con estos chollos no merece la pena ponerse a descargarla pirata.

    Ah por cierto, Amazing Spiderman, una reverenda caca… me sacaron 11€ por verla en 3D.

    No vuelvo en mi vida a una sala de cine. De ahora en adelante solo cine de director independiente, eso si, en plataforma baratica y accequible.

    Saludos