Apple deja de presumir de ser inmune a los virus

Escrito por Redacción
Actualidad

Apple siempre ha hecho mucho hincapié en la inmunidad de sus equipos a las amenazas informáticas. Sin embargo, en los últimos meses hemos asistido a un progresivo aumento en las infecciones en equipos Mac ante el aumento en las ventas, lo que ha hecho a Apple dejar de presumir de esta teórica inmunidad.

Uno de los grandes éxitos de Apple desde su nacimiento fue la creación del mito de la seguridad de los sistemas informáticos de la compañía. Mientras los virus y las amenazas inundaban los equipos con Windows, los usuarios de los dispositivos creados por la compañía de Cupertino parecían ajenos a esta realidad. La imagen de Mac OS como un sistema operativo libre de virus acabó cuajando entre la comunidad de usuarios en base al escaso número de amenazas informáticas para este entorno cerrado.

Sin embargo, la popularización de los equipos de Apple provocó que los desarrolladores de software malicioso centrasen parte de sus esfuerzos en entrar en un terreno que parecía vedado a sus creaciones. A pesar de no acercarse ni de lejos a la cantidad de amenazas detectadas en Windows, el malware para los sistemas de Apple empezó a proliferar hasta el punto de hacer rectificar a la compañía a la hora de vender su imagen de seguridad absoluta frente a los peligros informáticos.

Así se ha dejado ver en su propia página web. Hace un tiempo Apple aseguraba que "Mac es invulnerable a los miles de virus que amenazan a los ordenadores con Windows gracias a las defensas integradas de Mac OS X, que lo mantienen a salvo sin ningún esfuerzo por tu parte". Después de las últimas amenazas detectadas con especial frecuencia en los últimos meses, se observa cómo Apple ha cambiado su estrategia y el mensaje que lanza ahora la compañía ha variado ostensiblemente. "Diseñado para ser seguro. Las defensas integradas en OS X evitan que descargues software dañino en el Mac sin darte cuenta", se puede leer en su web.

El cambio en el discurso por parte de la compañía de la manzana mordida es una realidad. El mensaje con el que destaca que su sistema cuenta con mayor seguridad ofrece multitud de detalles técnicos que intentan mostrar al usuarios que Mac es un equipo fuerte, pero rehuye de la seguridad absoluta que hace un tiempo anunciaba. No es casualidad el cambio de discurso. Hace unos meses el troyano Flashback se propagó de forma masiva en Mac a pesar de aprovechar una vulnerabilidad de Java. Ante estas amenazas Apple prefiere guardarse las espaldas y renunciar a parte de su imagen de inmunidad que pueda ser puesta en entredicho en un futuro.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
    1. comentario irrelevante
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 12 4:06 pm

    Vais con varias semanas de retraso con la noticia….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 12 5:12 pm

      El sentido común sí es inmune a los virus.

      1. brillante
        1. amigos895 28 Jun, 12 6:10 pm

          jajajaajaja XDXDXDXDXDXDXDXD

        2. brillante
      2. Doraemonkun 28 Jun, 12 5:33 pm

        Suerte!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 12 4:27 pm

    De toda la vida de dios: “dime de qué presumes…”

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 12 5:29 pm

    De todos modos no es comparable. Hay casi 90.000 virus en Windows, una docena en Linux y menos de media docena en Mac. Es realmente difícil no contaminarse en Windows y es realmente difícil contaminarse en Mac. Hay millones de usuarios que han perdido datos debido a virus en Windows y ninguno en Mac. Son los hechos. No es lo mismo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 12 6:09 pm

    yo en windows, hace años que no tengo virus. Y en android, ninguno tampoco. Le paso antivirus cada mes y limpito. El mejor antivirus, es uno mismo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 12 10:31 pm

    Le seguira linux¿?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 12 11:02 pm

    Llevo más de 20 años con windows, unos 10 con Mac y unos cuanto también con Linux: resumen Mac y Linux CERO problemas, Linux actualmente en el olvido, no tengo tiempo para mantenimiento, tengo distro instalada pero nada más. Windows… bueno, que haríamos sin windows, solo puedo decir que gracias a él he ganado muuuuchoooo dinero reparando equipos, todo problemas del propio SO y claro, virus… jamás me tocó Linux o Mac. En definitiva se puede decir que Windows genera muchos puestos de trabajo y lo barato siempre sale caro.
    Si tienes un poco dinero Mac… Si no, windows y saber apañartelas tú solito o tirar de familia y amigos, serás el pesao.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 12:19 am

    ningun sistemas es inmune a nada eso solo se lo creen las personas que no saben nada de informatica tanto windows mac y linux son sistemas informaticos y como tales se puede deformar su codigo y acer virus xD asi que dejense de chorradas con que hay mira mi mac no tiene virus es pura mercadotecnia todos los humanos nos enfermamos seamos ricos o pobres es ovio que windows tenga mas virus

    ejemplo xbox 360 y wii U (xbox = windows) (wii U=mac) es ovio que saquen mas juegos para xbox 360 por que lla lo conocen y hay mas clientes mientras que wii U apenas es nuevo y nadie lo tiene en total mi virus afectara mas a xbox 360 que a wii U ven wow aprendimos logica hoy xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 12 6:50 pm

      El argumento de como hay más falla más es lo más absurdo jamás esgrimido, con todos los reportes de errores que les llegan cada minuto es para que pudieran solucionarlo… y hace 20 años que no lo han hecho.

      si “listo” que un sistema operativo casque muchas veces el solito a mí me ha reportado beneficios por “listos”como tú, que un Mac haciendo exactamente lo mismo, incluso con mayor carga de trabajo no me haya fallado NUNCA es simplemente casualidad…

      P.D.: Desde el pc que escribo ahora le ha dado por no hibernar, simplemente pantallazo azul… te suena, seguro que sí, claro seguro que eres de esos que te pasas la vida formateando y reinstalando windows más aplicaciones cada vez que da un error por evitar la verguenza de llevar tu equipo a un profesional.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 12:43 am

    No basta con dejar de presumir. Han de ponerse las pilas y corregir vulnerabilidades. Los virus campan a sus anchas, y muchas veces es porque los fabricantes, todos, van de sobraos y mantienen sin parchear sus sistemas, o los sacan con mucho retraso.

    Menos marketing, menos colorines, y más buen hacer.