La televisión de pago será más cara al subir el IVA reducido

Escrito por Redacción
Actualidad

Los productos tecnológicos, servicios de telecomunicaciones y televisivos no escaparán a la subida del IVA que planea el Gobierno. La televisión de pago podría ser uno de los productos en los que su IVA se vea incrementado un 125%, pasando del actual 8% al 18%.

Aunque el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha dado fechas e incluso ha llegado a afirmar que hasta 2013 no se retocarán los impuestos indirectos, la subida del IVA en nuestro país parece inminente. Una de las medidas que estudia el Gobierno es acabar con el llamado IVA reducido que se aplica a alimentos no básicos, servicios como restaurantes y también, entre otros, a la televisión de pago. Si en la actualidad está gravada con un 8% de IVA, la televisión de pago, ya sea la que ofrecen los operadores de telecomunicaciones como otros servicios como Canal+ vía satélite, pasará a ser al menos del 18%.

Como leemos en ADSLzone.tv, la subida que prepararía el Ejecutivo sería muy drástica respecto a la que se vivió años atrás cuando el expresidente Rodríguez Zapatero aumentó este impuesto. Si por entonces pasó del 7 al 8%, todo apunta a que el Gobierno del Partido Popular incrementará esta tasa nada menos que un 125% en algunos productos.

Esta subida en el IVA tiene una repercusión directa en el precio. Así, el paquete Imagenio Familiar de Movistar pasaría a costar 27,02 euros al mes. Esto supone un aumento mensual de 2,29 euros y nada menos que 27,48 euros al año. La plataforma de televisión por satélite Canal+ también dará un salto importante si se aplica esta subida del IVA, pasando las mensualidades en los paquetes que tengan contratados más canales a superar los 70 euros mensuales.

Este nuevo incremento en el IVA podría frenar la contratación de servicios televisivos de pago en nuestro país. A pesar de que en el último año la tendencia a la hora de acceder a estos servicios por parte de los usuarios había ido en aumento, un gran porcentaje (el 36% según el último informe de la CMT) reconocía que el alto precio era el principal obstáculo para no acceder a este modelo de televisión. De este modo, la TDT seguirá siendo la opción preferencial para los usuarios a pesar de la dudosa calidad de muchos de sus canales.

¿Tendrá un efecto contrario al deseado por el Gobierno su incremento en el IVA? Si bien el objetivo es hacer caja a costa del bolsillo de todos los ciudadanos, el Ejecutivo debería tener muy en cuenta la delicada situación económica de las familias y cómo un incremento tan drástico podría suponer un frenazo radical al consumo de ciertos productos entre los que podríamos incluir estos servicios de televisión de pago.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 12:34 pm

    España=game over

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 12:39 pm

    No me parece bien pero… también están hablando los peperos de poner quitar el IVA reducido al pan, leche etc. y poner el normal, que subirá. Prefiero que lo suban en la TV de pago que en los alimentos. Puedo no ver el fútbol, pero no puedo no comer.
    Otra historia es que vayan a subir todo poco a poco.

    1. ejofer 27 Jun, 12 12:49 pm

      Todavia te lo preguntas? NO! Evidentemente!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Jun, 12 12:54 pm

        Tienes mucha razón. Pero la ideología del PP es contraria a eso.
        Cierto es que a los productos de lujo les metía un IVA que te cagas y a los básicos ni lo tocaba, o como estamos en crisis lo bajaba. Y así recaudarían más.
        Pero no lo van a hacer.

    2. kirithungol 27 Jun, 12 1:36 pm

      Si Rajoy no sabe ni inglés.
      Que un presidente del gobierno de un país no sepa uno de los idiomas más hablados en el mundo y el más importantes a nivel internacional, es triste de cojones.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 12:45 pm

    Lo que tienen que hacer es estarse quietitos de una puñetera vez, que decian de los socialistas, pero es que estos la estan liando cada vez mas, cuanto mas suban el IVA menor sera el consumo, menor consumo = recesion¡ ¿estos politicos nuestros tienen los estudios basicos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jun, 12 1:04 pm

      error, el que tenga permanencia seguira pagando a sique…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Jun, 12 1:34 pm

        Esta claro, el sueldo para los ricos cada vez es más alto y el de los pobres cada vez más bajo. Así va el país.
        Antes con lo que ganaba yo en 1h de trabajo me comparaba 15 barras de pan, ahora a penas me da para 2.

        PP = miseria, disfrutad lo votado.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Jun, 12 1:51 pm

          Ah, que ZP sí que sabía. Aún recuerdo eso de que dijo: “Time is good” refiriéndose al tiempo de climatología…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 12:53 pm

    Mayor IVA = Menor Consumo
    Respecto asi prefieren que lo suban en la tv a que en alimentos o servicios, pues claro esta que no va a ser tan bonito. Donde se recauda es en los servicios basicos, que un consumidor consume por obligación (pan, gas, luz, gasolina-gasoil, etc)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jun, 12 2:08 pm

      Error tuyo, por que: Mayor IVA = Menor Consumo = Menor Recaudación Por que el IVA no solo repercute a la tv, ya que es un impuesto que repercute en todo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 2:15 pm

    Pp = espaňoles muriendose de hambre
    Pp= chupa culos de la merkel
    No espereis nada del pp

    No soy del psoe ,soy espaňol de los pocos q quedan

  6. knossos66 27 Jun, 12 2:39 pm

    han descubierto el hilo negro en el articulo…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 2:40 pm

    Si modifican los precios como consecuencia del IVA tienes derecho a darte de baja sin penalización?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 2:41 pm

    Pues ahora estaran casi igual al iva del videoclub, que siempre han pagado el normal, o sea el 18% . Que no se entiende como cines y tv de pago cobren el reducido y el videoclub el 18….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 3:07 pm

    A mi me pilló la bajada del iva en el Plus de llavecita.
    Y no Lo noté, se lo comió Sogecable.

    Mandaba Felipe.

    Ahora también ??

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 3:24 pm

    Si alguno de vosotros ha comprado o vendido acciones alguna vez en la bolsa española (o si no preguntarle a alguien que lo haya hecho), coged el papel de la liquidación y decirme cuanto se paga de IVA en los cánones de bolsa.

    Venga, el que no lo sepa que haga un pronóstico, ¿el 18%? ¿el 8? ¿el 4?….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jun, 12 5:09 pm

      Sobre todo de los choriizos del pp y sus amiguitos los constructores y cia. Mira como ests bankia un bnco que estaba dirigido x retrasados peperos lo mismo es el psoe

    2. peper66 27 Jun, 12 6:48 pm

      Con dos cojones mucho tiempo hacia que no leia un comentario tan bueno apuntate una

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 3:24 pm

    Gracias PSOE por la deuda heredada, a los españoles les encanta jugar en modo hardcore.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 3:47 pm

    la madre que los pario, no me quejaría si suben el iva, si también suben los sueldos y demás retribuciones para el trabajador honrado y contribuyente

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 4:16 pm

    Las gracias hay que dárselas al inútil de Aznar y compañía que liberalizo el suelo, fomentando la especulación inmobiliaria y dando rienda suelta a su sueño americano del “culto al ladrillo”, los socialistas hicieron mal en NO PINCHAR la burbuja inmobiliaria, pero si lo hubieran hecho también se les hubiera echado todo el mundo encima, así que. …. Quien voto al PP que disfrute lo votado, y que Dios nos coja confesados con estos inútiles.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 4:26 pm

    inutil tu tia , y vete a tu casa a come pan y agua, que estamos asi por culpa de votar a los ladrones de zp encima seguis dando poruclo se nota que os pagan del psoe para hablar asi

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 5:15 pm

    me dan asco casi todos los comentarios que se vertido,,con la miseria que hay en este gran pais,se pierde el tiempo que si el 18 , 8 etc.television de pago ninguna y que le den por culo al futbol,por que si nadie se apuntara seguro que lo darian en abierto.(AH Y ME GUSTA COMO EL QUE MAS)

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 6:55 pm

    LO QUE NO PUEDE SER ES QUE PRISA DISFRUTE DE UN IVA MÁS BAJO

    ¡¡¡LA TELEVISIÓN DE PAGO AL 18% DE IVA YA!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 7:44 pm

    oH, que no se preocupen, porque prefiero pagar lo que sea para ver mi “furvitoh” y esos canales “vuenos” que hay pagando un pastizal, aunque me cueste el no tener q comer… así pensarán muchos paisanos
    por favor… si suben los impuestos consumiré menos porque pago más por lo mismo y porque paso de pagar impuestos a esta mafia.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 12 3:08 am

    Lo veo lógico que el IVA de los productos y servicios no alimenticios pase de ser reducido a ser normal, el cine, la TV de pago, los libros, son servicios opcionales que si quieres los usas y si no puedes vivir perfectamente sin eso, pero que suban el IVA de la comida que es necesario para vivir, eso ya es ser un político sin escrúpulos, estrujando cada vez mas al trabajador.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 7:33 pm

    nos suben asta por echar un polvo me compre un piso 20 millones ahora no vale ni 4 millones estafadores